Local
Captura Policía Turística a tres por presunto robo de tarjeta bancaria
Agentes de la Policía Turística Estatal detuvieron a tres hombres que, en el interior de un cajero automático, presuntamente robaron una tarjeta bancaria a una persona a quien previamente espiaron para obtener su NIP y así poder hurtarle su dinero.
Los uniformados hacían un recorrido de seguridad por la 25 Poniente, cuando el afectado pidió el apoyo para detener a tres hombres que pretendían escapar en un vehículo Versa, con un permiso provisional del estado de Guerrero, por lo que de inmediato les dieron alcance.

La víctima señaló que ingresó al cajero automático y detrás de él, un hombre trató de ver el NIP que digitaba, mientras que otro se acercó para ofrecerle ayuda y aprovechando una distracción, le cambió la tarjeta y se la entregó a un tercer cómplice que estaba en el exterior, por lo que solicitó el apoyo de los agentes.

Los detenidos fueron identificados como Noé G., originario de Ecatepec, Estado de México; Enrique Oswaldo P. y Jorge Alberto Á., ambos provenientes de la Ciudad de México, quienes portaban 12 mil pesos en efectivo; ante el señalamiento del afectado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.