Local
Captura Policía Estatal al presunto principal operador de “El Mamer”
Pue.-Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal detuvieron a Gabino G., alias “El Choky” , quien está identificado como el principal operador delictivo del grupo criminal liderado por un sujeto conocido como “El Mamer”.
Asimismo, fueron detenidos María del Carmen V., presunta pareja sentimental de El Choky, y Miguel Ángel R., alias “El Tuercas”; los tres son considerados objetivos prioritarios del atlas delictivo, en función de que son presuntamente responsables de delitos como narcomenudeo, robo con violencia a transporte de carga, robo de vehículo, y extorsión.
Además, existen diversos testimonios que dan cuenta de la violencia que ejercían contra sus víctimas durante las actividades delictivas cometidas.
El Choky está identificado como uno de los principales generadores de violencia en este municipio.
Al momento de la captura, ocurrida en el barrio de San Sebastián, los agentes encontraron que los detenidos estaban en posesión de 123 dosis de lo que se presume es la droga denominada “cristal” y un arma de fuego tipo revolver calibre .38, abastecida con seis cartuchos útiles.
Tras su detención, El Choky ofreció un millón y medio de pesos a los agentes de la Policía Estatal a cambio de dejarlo en libertad; el dinero lo entregaría a través de una persona que identificó como su abogado.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.
Local
Armando Aguirre entrega 138 calentadores en Coronango
*El alcalde Armando Aguirre entregó 138 calentadores solares, 250 apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos durante una jornada ciudadana en Coronango.
Coronango, Puebla.- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, el Ayuntamiento de Coronango llevó a cabo una nueva jornada de Atención Ciudadana en San Francisco Ocotlán, donde se entregaron 138 calentadores solares y diversos apoyos sociales.
El presidente municipal, Armando Aguirre, encabezó la actividad acompañado por la senadora Liz Sánchez, quien reconoció el esfuerzo del gobierno local por mantener una comunicación directa con la población y acercar programas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.
Durante la jornada, las autoridades destacaron que la entrega de calentadores solares permitirá a las familias reducir gastos en sus hogares y acceder a una alternativa sustentable para el calentamiento de agua, contribuyendo al bienestar económico de los beneficiarios.
Además, se distribuyeron 250 paquetes alimentarios mediante una colaboración con el Banco de Alimentos, con el propósito de apoyar a sectores vulnerables y fortalecer la seguridad alimentaria de los hogares del municipio.

Local
Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc
*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.
Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.
Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.
El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.
Local
¡El Recodo gratis en el Zócalo por la justa futbolera!
*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al evento deportivo más grande del mundo, tras el partido inaugural.
Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta pambolera y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 13 horasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 13 horasDetienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz