Mantente en contacto

Local

Captura Policía Estatal al presunto principal operador de “El Mamer”

Publicado el

Pue.-Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal detuvieron a Gabino G., alias “El Choky” , quien está identificado como el principal operador delictivo del grupo criminal liderado por un sujeto conocido como “El Mamer”.

Asimismo, fueron detenidos María del Carmen V., presunta pareja sentimental de El Choky, y Miguel Ángel R., alias “El Tuercas”; los tres son considerados objetivos prioritarios del atlas delictivo, en función de que son presuntamente responsables de delitos como narcomenudeo, robo con violencia a transporte de carga, robo de vehículo, y extorsión.

Además, existen diversos testimonios que dan cuenta de la violencia que ejercían contra sus víctimas durante las actividades delictivas cometidas.

El Choky está identificado como uno de los principales generadores de violencia en este municipio.

Al momento de la captura, ocurrida en el barrio de San Sebastián, los agentes encontraron que los detenidos estaban en posesión de 123 dosis de lo que se presume es la droga denominada “cristal” y un arma de fuego tipo revolver calibre .38, abastecida con seis cartuchos útiles.

Tras su detención, El Choky ofreció un millón y medio de pesos a los agentes de la Policía Estatal a cambio de dejarlo en libertad; el dinero lo entregaría a través de una persona que identificó como su abogado.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.

Local

DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio

Publicado el

*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.

Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.

No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.

La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja lesionados en Cuautlancingo

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico, a la altura del C5 en Cuautlancingo, deja personas lesionadas y provoca movilización de emergencia.

Cuautlancingo, Pue.-Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, en el municipio de Cuautlancingo, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, en el percance se reportaron personas lesionadas, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica, mientras elementos de seguridad resguardaron la zona para evitar mayores riesgos.

El incidente generó afectaciones a la circulación en este tramo del Periférico, donde se realizaron maniobras para retirar las unidades involucradas y restablecer el flujo vehicular.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones viales, así como considerar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del accidente ni el número exacto de personas lesionadas. Se espera que en las próximas horas se actualice la información oficial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red