Local
Captura Policía Estatal al hijo de “El Moco”
Gerardo L., alias “El Gera”, de 21 años, presunto líder criminal vinculado a robo de combustible y narcomenudeo en esta región del estado, fue capturado por agentes de la Policía Estatal durante un operativo de vigilancia.
De acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido habría asumido el liderazgo de la célula delictiva que encabezaba su padre, Juan L., alias “El Moco”, y de su tío, José Guadalupe L., alias “El Z46”.
Es preciso mencionar que el grupo delictivo al que pertenece el capturado está vinculado al robo de combustible, homicidio, secuestro, extorsión y venta de droga en diversos municipios como: Chignahuapan, Zacatlán y Aquixtla, así como la franja limítrofe con los estados de Tlaxcala e Hidalgo.
Al momento de la detención, Gerardo L. viajaba a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, con placas de circulación del estado de Hidalgo; al realizar una revisión a sus pertenencias, fueron halladas 46 bolsitas plásticas que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que los agentes le informaron que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Entretenimiento
Arranca temporada del chile en nogada en Cholula
🌶️🇲🇽 || Inició la temporada de chiles en nogada y este domingo el Museo Regional de Cholula alberga el Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, donde el platillo se ofrece desde 300 pesos; la venta estará disponible hasta las 18:00 horas. pic.twitter.com/2NChRqkJHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Conductor huye tras atropellar a chofer de Uber en Puebla
Local
Seis personas sufren malestares durante clausura escolar en Atlixco
*Entre los afectados hubo menores de edad y padres de familia; paramédicos los atendieron en el plantel y todos fueron reportados fuera de peligro.
Puebla, Pue.-Seis personas, entre ellas menores de edad y padres de familia, presentaron mareos y otros malestares durante la ceremonia de clausura de la unidad educativa Valle Real, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes permanecieron desde temprana hora bajo las condiciones del evento sin haber ingerido alimentos, lo que provocó que algunos comenzaran a sentirse mal durante la ceremonia.
Paramédicos acudieron al plantel para brindar atención médica a los afectados, quienes fueron valorados en el lugar y estabilizados sin que fuera necesario reportar casos de gravedad.
Las autoridades informaron que las seis personas se encuentran fuera de peligro e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada y consumir alimentos antes de asistir a eventos de larga duración, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.
🚨🏫 || Durante la clausura de la unidad educativa Valle Real, en Atlixco, seis personas, entre ellas menores y padres de familia, presentaron mareos y malestares luego de permanecer desde temprano sin ingerir alimentos; fueron atendidas por paramédicos y se reportan fuera de… pic.twitter.com/3cVyct0WjH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 11 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 21 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla