Local
Captura Policía Estatal a tres presuntos integrantes de “Los Trigotones”
En dos acciones distintas realizadas en San Martín Texmelucan, agentes de la Policía Estatal capturaron a tres presuntos distribuidores de droga que presuntamente formarían parte de la banda denominada “Los Trigotones”, célula delincuencial vinculada a robo de vehículo, transporte de carga, secuestro y narcomenudeo.
La primera detención se registró en inmediaciones de la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, en donde fueron capturados Javier C. y Vianey R., de 25 y 26 años, quienes estaban en posesión de 40 bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.
De acuerdo a datos recabados por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier C., cumplió dos sentencias por los delitos de robo agraviado, así como robo de vehículo y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
En tanto, Vianey R., ya fue procesado por su responsabilidad en homicidio calificado.
La segunda detención se registró en la localidad de San Baltazar Temaxcalac, donde fue capturado Luis Henry C., de 22 años, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo revolver marca Colt calibre .38 con seis cartuchos útiles, así como con 80 envoltorios de una sustancia granulada, presumiblemente cristal.
Cabe mencionar que la dependencia tiene conocimiento que la banda “Los Trigotones”, es liderada por un hombre identificado como Jonathan T., alias “Negro Corona”, presunto responsable de coordinar las actividades de robo de vehículo, transporte de carga, secuestro y narcomenudeo en esta zona del estado.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo