Local
Captura Policía Estatal a tres presuntos integrantes de “Los Trigotones”
En dos acciones distintas realizadas en San Martín Texmelucan, agentes de la Policía Estatal capturaron a tres presuntos distribuidores de droga que presuntamente formarían parte de la banda denominada “Los Trigotones”, célula delincuencial vinculada a robo de vehículo, transporte de carga, secuestro y narcomenudeo.
La primera detención se registró en inmediaciones de la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, en donde fueron capturados Javier C. y Vianey R., de 25 y 26 años, quienes estaban en posesión de 40 bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.
De acuerdo a datos recabados por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier C., cumplió dos sentencias por los delitos de robo agraviado, así como robo de vehículo y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
En tanto, Vianey R., ya fue procesado por su responsabilidad en homicidio calificado.
La segunda detención se registró en la localidad de San Baltazar Temaxcalac, donde fue capturado Luis Henry C., de 22 años, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo revolver marca Colt calibre .38 con seis cartuchos útiles, así como con 80 envoltorios de una sustancia granulada, presumiblemente cristal.
Cabe mencionar que la dependencia tiene conocimiento que la banda “Los Trigotones”, es liderada por un hombre identificado como Jonathan T., alias “Negro Corona”, presunto responsable de coordinar las actividades de robo de vehículo, transporte de carga, secuestro y narcomenudeo en esta zona del estado.
Local
Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo
Local
Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados
*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.
Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.
Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.
El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.
#Actualización 🚌🚗 || Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular. Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada. Servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención. https://t.co/z4WTEXEDYB pic.twitter.com/7BPxlpLaPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 10 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
