Local
Captura Policía Estatal a presuntos operadores del sistema “gota a gota”
A través de una denuncia anónima, agentes de la Policía Estatal detuvieron a cuatro presuntos operadores del sistema “gota a gota”, que son provenientes de Colombia.
Pedro David M., Milton Jaime P., Néstor Javier R. y Diego O. fueron ubicados en inmediaciones de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en posesión de 58 dosis de aparente cristal.
Es importante destacar que, al momento que los agentes ubicaron a los cuatro hombres, estos intentaron darse a la fuga.
De acuerdo a información recabada mediante labores de investigación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que los detenidos serían operadores del sistema “gota a gota”, a través del cual extorsionan y amedrentan a sus víctimas.
Las colonias donde este grupo de personas operaba son: La Flor, La Margarita Los Héroes de Puebla y Alseseca, así como dicha junta auxiliar, principalmente en contra de propietarios de pequeños negocios a quienes cobraban tasas de interés de hasta el 100 por ciento.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
