Local
Captura Policía Estatal a presunto sicario de “El Toñín”
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto sicario al servicio de “El Toñín”, que estaría relacionado a homicidios, tortura y venta de droga.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del fraccionamiento El Vergel, cuando los uniformados hallaron a quien se identificó como Faustino O., alias “El Cabezón”, de 32 años.
El hombre originario de Oaxaca se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo escuadra marca Beretta calibre .40 con 11 cartuchos útiles, así como con 41 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal y 18 bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana.
De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hoy detenido presuntamente trabaja directamente para Antonio N., alias “El Toñín”, uno de los principales líderes de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
La dependencia tiene conocimiento que Faustino O. estaría involucrado en delitos de alto impacto como homicidio y tortura, presuntamente contra integrantes de grupos criminales opositores al de “El Toñín”.
Cabe mencionar que el hoy detenido habría cumplido una sentencia en el Penal distrital de Tecamachalco en 2007 por el delito de lesiones.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
