Local
Captura Policía Estatal a presunto operador de la banda “Los Oropeza”
Agentes de la Policía Estatal detuvieron en la comunidad de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango, a Tomás O., de 38 años, quien es identificado como uno de los principales distribuidores y operadores de la banda denominada “Los Oropeza”.
El hombre fue ubicado en inmediaciones de la autopista México–Puebla, en posesión de 15 envoltorios con aparente droga, razón por la que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
La Policía Estatal tiene conocimiento que la banda a la que presuntamente pertenece Tomás O., estaría relacionada al robo de combustible y a transporte de carga, así como a la venta de droga en los municipios de Coronango, San Miguel Xoxtla y otros municipios del estado de Tlaxcala.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
