Local
Captura Policía Estatal a presunto integrante de la banda de “El Cubano” en Tehuacán
Como resultado de la estrategia de seguridad implementada en este municipio por el Gobierno del Estado, agentes de la Policía Estatal capturaron a José Manuel H., alias “El Chango”, presunto integrante de la banda de “El Cubano”.
Durante los recorridos de prevención y vigilancia, los uniformados marcaron el alto a un vehículo de Ford, Lobo, con placas de circulación del estado de Puebla. Al conductor se le realizó una revisión, en la que se le encontraron 35 bolsas con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal y 37 con polvo blanco con las características de la cocaína.
Por lo anterior, se le informó que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Según reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el hoy detenido pertenece a una banda que lidera un hombre identificado como Israel H., alias “El Cubano”.
Dicha célula delictiva estaría dedicada al robo de transporte de carga y motocicletas, así como a la venta de droga en municipios como Tehuacán, Tepanco de López, Miahuatlán y Tlacotepec de Benito Juárez.
Entretenimiento
Arranca temporada del chile en nogada en Cholula
🌶️🇲🇽 || Inició la temporada de chiles en nogada y este domingo el Museo Regional de Cholula alberga el Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, donde el platillo se ofrece desde 300 pesos; la venta estará disponible hasta las 18:00 horas. pic.twitter.com/2NChRqkJHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Conductor huye tras atropellar a chofer de Uber en Puebla
Local
Seis personas sufren malestares durante clausura escolar en Atlixco
*Entre los afectados hubo menores de edad y padres de familia; paramédicos los atendieron en el plantel y todos fueron reportados fuera de peligro.
Puebla, Pue.-Seis personas, entre ellas menores de edad y padres de familia, presentaron mareos y otros malestares durante la ceremonia de clausura de la unidad educativa Valle Real, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes permanecieron desde temprana hora bajo las condiciones del evento sin haber ingerido alimentos, lo que provocó que algunos comenzaran a sentirse mal durante la ceremonia.
Paramédicos acudieron al plantel para brindar atención médica a los afectados, quienes fueron valorados en el lugar y estabilizados sin que fuera necesario reportar casos de gravedad.
Las autoridades informaron que las seis personas se encuentran fuera de peligro e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada y consumir alimentos antes de asistir a eventos de larga duración, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.
🚨🏫 || Durante la clausura de la unidad educativa Valle Real, en Atlixco, seis personas, entre ellas menores y padres de familia, presentaron mareos y malestares luego de permanecer desde temprano sin ingerir alimentos; fueron atendidas por paramédicos y se reportan fuera de… pic.twitter.com/3cVyct0WjH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 11 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 21 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla