Local
Captura Policía Estatal a presunto integrante de banda dedicada al robo de transporte de carga
TEHUACÁN, Pue.- Refugio T., alias “El Bolso”, presunto integrante de un grupo criminal dedicado al robo a transporte de carga fue capturado por agentes de la Policía Estatal durante un operativo de vigilancia implementado en inmediaciones de la carretera federal Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hombre de 52 años estaba identificado como objetivo prioritario en el atlas delictivo del Gobierno del Estado, esto por sus presuntas actividades criminales en el robo a transporte de carga, tren, así como de combustible (también almacenamiento), además de venta de armas de fuego y narcomenudeo.
La banda a la que pertenece tiene influencia en este municipio y Tehuacán.
Al momento de su detención, Refugio T. viajaba a bordo de un vehículo Ram 700 con placas de circulación del estado de Puebla. Tras una revisión por parte de los agentes, fueron halladas 82 bolsas plásticas con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, por lo que fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Es importante mencionar que el hoy detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, pero obtuvo libertad condicional. Su detención resulta fundamental para disminuir la capacidad del grupo delictivo.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


