Local
Captura Policía Estatal a presunto integrante de banda dedicada al robo de transporte de carga
TEHUACÁN, Pue.- Refugio T., alias “El Bolso”, presunto integrante de un grupo criminal dedicado al robo a transporte de carga fue capturado por agentes de la Policía Estatal durante un operativo de vigilancia implementado en inmediaciones de la carretera federal Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hombre de 52 años estaba identificado como objetivo prioritario en el atlas delictivo del Gobierno del Estado, esto por sus presuntas actividades criminales en el robo a transporte de carga, tren, así como de combustible (también almacenamiento), además de venta de armas de fuego y narcomenudeo.
La banda a la que pertenece tiene influencia en este municipio y Tehuacán.
Al momento de su detención, Refugio T. viajaba a bordo de un vehículo Ram 700 con placas de circulación del estado de Puebla. Tras una revisión por parte de los agentes, fueron halladas 82 bolsas plásticas con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, por lo que fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Es importante mencionar que el hoy detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, pero obtuvo libertad condicional. Su detención resulta fundamental para disminuir la capacidad del grupo delictivo.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




