Mantente en contacto

Local

Captura Policía Estatal a “La Jana”

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Alejandra R., de 28 años, alias “La Jana”, quien presuntamente es identificada como líder de narcomenudeo en diversos puntos de la zona metropolitana y sería la responsable de dirigir la estructura criminal que anteriormente lideraba Cristian N., alias “El Grillo”.

A través de un reporte vía C5i, los uniformados tomaron conocimiento de un supuesto robo a casa habitación en el Fraccionamiento Balli, ubicado en San Francisco Ocotlán, por lo que se trasladaron al punto.

Al llegar al lugar referido, los agentes identificaron a tres personas, dos de ellos intentaron darse a la fuga, mientras que Alejandra R. apuntó con un arma de fuego a los uniformados para intentar evitar su detención. Tras aplicar los protocolos correspondientes, los policías estatales capturaron a la mujer de 28 años, así como a Diego S., de 48 años y, Cristhian Haziel V., de 24 años.

En esta acción, también fueron asegurados un arma de fuego, más de 200 cartuchos útiles, tres vehículos y diversos envoltorios con aparente droga de tipo cristal (83 dosis), cocaína (10 dosis) y marihuana (24 envoltorios).

Labores de investigación realizadas por agentes de esta dependencia refieren que Alejandra R. era la actual líder del grupo que anteriormente encabezaba una persona identificada con el alias de “El Grillo”.

La detención de Alejandra R. resultaba prioritaria, ya que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con información de inteligencia que señala que presuntamente se trata de una de las principales distribuidoras de droga en la zona metropolitana de Puebla.

Local

Omar Muñoz supervisa atención tras lluvias en Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz recorrió zonas de Cuautlancingo afectadas por la lluvia y supervisó el Operativo Acuario para atender reportes ciudadanos.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, recorrió diferentes puntos del municipio para supervisar la atención a las zonas que registraron afectaciones tras la lluvia de esta tarde.

El edil informó que se puso en marcha el Operativo Acuario, mediante el cual elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública fueron desplegados en distintos puntos para atender los reportes de la ciudadanía y responder ante posibles situaciones de emergencia.

Durante el recorrido, Omar Muñoz mantuvo contacto con vecinas y vecinos para conocer las condiciones de las zonas y verificar directamente las labores que realizan los cuerpos de emergencia.

El presidente municipal explicó que se mantiene una estrategia de alerta hídrica, con personal operativo desplegado para atender los puntos donde se presentan mayores complicaciones.

 

Asimismo, reconoció el trabajo de los elementos que permanecen en campo atendiendo los reportes y destacó su compromiso para brindar atención a la población ante las condiciones climatológicas.

Finalmente, pidió a las y los ciudadanos reportar cualquier punto de riesgo o situación de emergencia, con el objetivo de que los equipos operativos puedan acudir de manera oportuna.

Continuar leyendo

Local

Jorge Carlos Patrón Wong asumirá como arzobispo de Puebla

Publicado el

*Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el 19 de noviembre, informó la Arquidiócesis.

 

Puebla, Pue.-Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el próximo jueves 19 de noviembre, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez.

El todavía arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que Patrón Wong conoce la entidad, pues durante su etapa como obispo de Papantla mantuvo cercanía con Puebla y, además, fue estudiante del Seminario Palafoxiano.

Sánchez Espinosa informó que ya tuvo contacto con el nuevo arzobispo, a quien felicitó por su nombramiento, y adelantó que comenzará el proceso de entrega-recepción.

Sobre su salida de la responsabilidad al frente de la Arquidiócesis, explicó que dejará de ser arzobispo de Puebla, pero continuará ejerciendo su ministerio. Detalló que vivirá en el seminario y que, si Patrón Wong lo invita, le gustaría continuar visitando comunidades para mantenerse cercano a los fieles.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inicia obras para el Bachillerato Digital 126

Publicado el

*Tras 10 años de gestiones, jóvenes de Zoquitla tendrán un bachillerato con nuevas aulas, sanitarios, dirección, mobiliario e instalaciones.

Zacatlán, Pue.- Después de una década de gestiones, las y los jóvenes de Zoquitla están más cerca de contar con instalaciones propias para continuar sus estudios de bachillerato.

Este lunes 21 de septiembre, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a las obras complementarias del Bachillerato Digital 126, proyecto que busca mejorar las condiciones para la comunidad estudiantil.

Hace un año, la alcaldesa puso en marcha la construcción de un muro de contención para el plantel. Posteriormente, a través del programa La Escuela es Nuestra, habitantes de la comunidad lograron concretar la construcción de aulas didácticas.

Ahora, con las nuevas obras complementarias se contempla la construcción de un aula didáctica, sanitarios y un módulo de dirección, además de la instalación eléctrica, un biodigestor y la donación de mobiliario educativo.

Durante el inicio de los trabajos, Bety Sánchez destacó la importancia de que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a espacios educativos dignos y adecuados para desarrollar sus actividades académicas.

La presidenta municipal señaló que, como madre, conoce la importancia de que las nuevas generaciones cuenten con oportunidades para continuar sus estudios y alcanzar sus metas.

“Yo siempre le apostaré y le invertiré a la educación, porque es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos. Estudiar siempre nos abre las puertas a mejores oportunidades de crecimiento personal y nos cambia la vida sin lugar a dudas”, expresó.

Con estas acciones, las y los jóvenes de Zoquitla avanzan hacia la consolidación de un espacio propio para continuar su formación académica, luego de años de gestiones por parte de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red