Mantente en contacto

Local

Captura Policía Estatal a “La Jana”

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Alejandra R., de 28 años, alias “La Jana”, quien presuntamente es identificada como líder de narcomenudeo en diversos puntos de la zona metropolitana y sería la responsable de dirigir la estructura criminal que anteriormente lideraba Cristian N., alias “El Grillo”.

A través de un reporte vía C5i, los uniformados tomaron conocimiento de un supuesto robo a casa habitación en el Fraccionamiento Balli, ubicado en San Francisco Ocotlán, por lo que se trasladaron al punto.

Al llegar al lugar referido, los agentes identificaron a tres personas, dos de ellos intentaron darse a la fuga, mientras que Alejandra R. apuntó con un arma de fuego a los uniformados para intentar evitar su detención. Tras aplicar los protocolos correspondientes, los policías estatales capturaron a la mujer de 28 años, así como a Diego S., de 48 años y, Cristhian Haziel V., de 24 años.

En esta acción, también fueron asegurados un arma de fuego, más de 200 cartuchos útiles, tres vehículos y diversos envoltorios con aparente droga de tipo cristal (83 dosis), cocaína (10 dosis) y marihuana (24 envoltorios).

Labores de investigación realizadas por agentes de esta dependencia refieren que Alejandra R. era la actual líder del grupo que anteriormente encabezaba una persona identificada con el alias de “El Grillo”.

La detención de Alejandra R. resultaba prioritaria, ya que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con información de inteligencia que señala que presuntamente se trata de una de las principales distribuidoras de droga en la zona metropolitana de Puebla.

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red