Mantente en contacto

Local

Captura Policía Estatal a dos presuntos asaltantes a la ruta 64A

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal capturaron a dos de los presuntos asaltantes a la unidad 4 de la ruta de transporte público 64A, quienes el pasado 22 de septiembre atracaron a las y los usuarios despojándolos de sus pertenencias. Los detenidos también están señalados de dedicarse al narcomenudeo en la zona del barrio de El Refugio, en la capital poblana.

Los asegurados son Norma A., alias “La Norma”, de 27 años y un adolescente de 15 años, quienes fueron detenidos en la calle 13 Norte, entre la 30 y la 32 Poniente, en el barrio de Santa Anita.

Al hacerles una revisión, los elementos encontraron 47 envoltorios con una sustancia con las características propias de cristal, y 28 envoltorios más con hierba con las características propias de la marihuana.

Los videos analizados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, indican que ambos fueron participantes del asalto, ocurrido el 22 de septiembre, a la ruta de transporte público mencionada, por lo que su ubicación fue una prioridad como parte de las acciones del Gobierno del Estado para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Local

SEP da bienvenida al ciclo escolar 2026-2027 en Puebla

Publicado el

*Desde el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el secretario Manuel Viveros Narciso exhortó a estudiantes a continuar con su preparación académica.

Inicia ciclo escolar 2026-2027 en Puebla

 

Puebla, Pue.- Desde el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, dio la bienvenida al ciclo escolar 2026-2027 a las y los estudiantes de todo el estado de Puebla.

Durante el inicio de actividades escolares, el funcionario destacó la importancia de que las y los alumnos aprovechen esta nueva etapa para fortalecer sus conocimientos y continuar con su preparación académica.

Viveros Narciso exhortó a la comunidad estudiantil a mantener el compromiso con sus estudios y a trabajar para alcanzar sus objetivos durante el nuevo ciclo escolar.

Con el regreso a las aulas, estudiantes de los distintos niveles educativos retomaron sus actividades académicas en los planteles de la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Joven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel

Publicado el

*Una joven de 18 años denunció una presunta agresión sexual y fue localizada en un motel de San Sebastián de Aparicio el domingo 30 de agosto.

Continuar leyendo

Local

Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre

Publicado el

*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.

 

Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar

Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.

De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.

Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:

A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre

La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.

Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red