Local
Captura de tres delincuentes tras asalto a “Financiera Compartamos” en Zacapoaxtla, Puebla
Zacapoaxtla, Puebla.- Gracias a la rápida intervención de la seguridad pública en Zacapoaxtla, Puebla, tres delincuentes responsables de un asalto a la “Financiera Compartamos” fueron capturados tras una persecución.

Durante el atraco, un hombre de 53 años y una mujer de 45 resultaron heridos por arma de fuego, siendo María Isabel “N” reportada en estado delicado.
Los delincuentes fueron detenidos mientras intentaban escapar en un taxi.

Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
