Mantente en contacto

Nacional

Captura de “El Gangoso” fue posible con apoyo de Puebla: Harfuch

Publicado el

Captura de “El Gangoso” fue posible con apoyo de Puebla: Harfuch

*El secretario de Seguridad Federal reconoció la coordinación con autoridades estatales durante el operativo del 10 de abril en Puebla y Atlixco.

Ciudad de México.– El secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, expresó su agradecimiento al Gobierno de Puebla por el apoyo brindado durante un operativo conjunto realizado el pasado 10 de abril en la capital poblana y en el municipio de Atlixco, que resultó clave para la captura de “El Gangoso”, presunto líder de una célula delictiva generadora de violencia en la región.

A través de un mensaje oficial, García Harfuch destacó la efectiva coordinación interinstitucional entre fuerzas federales y autoridades estatales, que permitió la detención de este objetivo prioritario sin mayores incidentes.

“El trabajo conjunto y la voluntad de colaborar son fundamentales para avanzar en la pacificación del país”, señaló el funcionario, quien subrayó que este tipo de acciones fortalecen la estrategia de seguridad nacional.

 

“El Gangoso” era buscado por diversos delitos relacionados con el crimen organizado y su detención representa un golpe significativo contra las estructuras criminales que operan en el centro del país.

Fuentes federales indicaron que, tras su aprehensión, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente y ya enfrenta cargos por delitos de alto impacto.

El Gobierno de Puebla refrendó su compromiso de mantener la colaboración con las autoridades federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir frontalmente a los grupos delictivos que operan en la entidad.

¿Ya nos sigues en ?

Nacional

SRE confirma muerte de mexicano tras accidente ferroviario en España

Publicado el

*La SRE confirmó la muerte de un mexicano tras el choque de trenes en Toledo, España, y brinda apoyo a sus familiares para la repatriación.

 

Internacional.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de una persona mexicana que permanecía desaparecida tras el accidente ferroviario ocurrido el pasado 28 de octubre en Urda, Toledo, España.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que las autoridades españolas confirmaron la identidad del connacional, quien fue localizado sin vida entre las víctimas del choque de trenes.

La Embajada de México en España ha mantenido el acompañamiento y la asistencia consular a los familiares de la víctima, quienes viajaron a ese país para realizar las gestiones correspondientes.

Además, la dependencia informó que brinda apoyo para los trámites funerarios y la posible repatriación de los restos a México, conforme a la decisión de la familia.

El accidente ferroviario dejó decenas de personas fallecidas y heridas. Previamente, la SRE había informado que 12 mexicanos estuvieron involucrados en el siniestro: 11 resultaron con lesiones leves y fueron dados de alta, mientras que uno permanecía desaparecido.

Con esta confirmación, la Cancillería expresó sus condolencias a los familiares y reiteró su compromiso de brindar protección y asistencia a los mexicanos en el extranjero.

Continuar leyendo

Nacional

Enfrentamiento en Huamantla deja un hombre muerto y tres heridos

Publicado el

*La confrontación involucró a habitantes, policías municipales y marinos; un hombre murió por un disparo y tres uniformados resultaron heridos.

 

Huamantla, Tlax.- Un conflicto registrado en la comunidad de Zaragoza, en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, terminó en un enfrentamiento que dejó un hombre de 58 años sin vida y tres elementos de seguridad lesionados.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las calles 16 de Septiembre y José María Morelos, donde policías municipales y personal de la Secretaría de Marina se encontraron con un grupo numeroso de personas.

De acuerdo con reportes periodísticos, durante el altercado algunos de los participantes habrían utilizado palos, tubos y piedras para agredir a los uniformados. También se señaló la presencia de una persona que presuntamente portaba un arma de fuego y amenazaba a los elementos.

En medio de la confrontación se escucharon detonaciones. Un hombre de 58 años recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado a un hospital, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Además, tres integrantes de las corporaciones de seguridad resultaron lesionados y se reportaron daños en una patrulla municipal y una unidad de la Marina.

La situación generó tensión entre los habitantes de la comunidad, incluso con amenazas de bloquear la carretera que comunica a Huamantla con Ixtenco.

Las circunstancias en las que ocurrió el enfrentamiento y las responsabilidades de los involucrados deberán ser esclarecidas por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos

Publicado el

*Claudia Sheinbaum compartió un video para destacar la herencia cultural y las tradiciones del Día de Muertos en México.

 

Puebla, Pue.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de honrar la memoria de los ancestros y preservar las tradiciones del Día de Muertos, al reconocer la herencia de los pueblos originarios y la riqueza cultural que da identidad al país.

A través de sus redes sociales, la mandataria compartió un video en el que resaltó el significado de esta celebración, considerada una de las expresiones culturales más representativas de México.

Sheinbaum llamó a mantener vivas estas costumbres que, generación tras generación, permiten recordar a quienes ya fallecieron y reconocer las raíces culturales de los pueblos mexicanos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red