Nacional
Captura de “El Gangoso” fue posible con apoyo de Puebla: Harfuch
*El secretario de Seguridad Federal reconoció la coordinación con autoridades estatales durante el operativo del 10 de abril en Puebla y Atlixco.
Ciudad de México.– El secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, expresó su agradecimiento al Gobierno de Puebla por el apoyo brindado durante un operativo conjunto realizado el pasado 10 de abril en la capital poblana y en el municipio de Atlixco, que resultó clave para la captura de “El Gangoso”, presunto líder de una célula delictiva generadora de violencia en la región.
A través de un mensaje oficial, García Harfuch destacó la efectiva coordinación interinstitucional entre fuerzas federales y autoridades estatales, que permitió la detención de este objetivo prioritario sin mayores incidentes.
“El trabajo conjunto y la voluntad de colaborar son fundamentales para avanzar en la pacificación del país”, señaló el funcionario, quien subrayó que este tipo de acciones fortalecen la estrategia de seguridad nacional.
“El Gangoso” era buscado por diversos delitos relacionados con el crimen organizado y su detención representa un golpe significativo contra las estructuras criminales que operan en el centro del país.
Fuentes federales indicaron que, tras su aprehensión, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente y ya enfrenta cargos por delitos de alto impacto.
El Gobierno de Puebla refrendó su compromiso de mantener la colaboración con las autoridades federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir frontalmente a los grupos delictivos que operan en la entidad.
¿Ya nos sigues en
?
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
Nacional
Sheinbaum presenta Cartilla de Mujeres en lenguas
