Nacional
Captura de “El Gangoso” fue posible con apoyo de Puebla: Harfuch
*El secretario de Seguridad Federal reconoció la coordinación con autoridades estatales durante el operativo del 10 de abril en Puebla y Atlixco.
Ciudad de México.– El secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, expresó su agradecimiento al Gobierno de Puebla por el apoyo brindado durante un operativo conjunto realizado el pasado 10 de abril en la capital poblana y en el municipio de Atlixco, que resultó clave para la captura de “El Gangoso”, presunto líder de una célula delictiva generadora de violencia en la región.
A través de un mensaje oficial, García Harfuch destacó la efectiva coordinación interinstitucional entre fuerzas federales y autoridades estatales, que permitió la detención de este objetivo prioritario sin mayores incidentes.
“El trabajo conjunto y la voluntad de colaborar son fundamentales para avanzar en la pacificación del país”, señaló el funcionario, quien subrayó que este tipo de acciones fortalecen la estrategia de seguridad nacional.
“El Gangoso” era buscado por diversos delitos relacionados con el crimen organizado y su detención representa un golpe significativo contra las estructuras criminales que operan en el centro del país.
Fuentes federales indicaron que, tras su aprehensión, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente y ya enfrenta cargos por delitos de alto impacto.
El Gobierno de Puebla refrendó su compromiso de mantener la colaboración con las autoridades federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir frontalmente a los grupos delictivos que operan en la entidad.
¿Ya nos sigues en
?
Nacional
Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.
Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.
El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.
Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.
#ReporteRed 🚛 || Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la Autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc. El conductor resultó lesionado y recibió atención médica. La unidad ya fue retirada y la circulación quedó… pic.twitter.com/LZleSZyyZx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Local
Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia
*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.
A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.
La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.
Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.
Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

Nacional
Rescatan a dos pescadores tras cinco días a la deriva
*Dos pescadores fueron localizados y rescatados por personal naval tras permanecer cinco días a la deriva sobre una hielera, a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.
Nacional.- Dos pescadores que permanecieron cinco días a la deriva sobre una hielera fueron localizados y rescatados por personal de la Armada de México, luego de ser ubicados a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.
El operativo se realizó mediante el despliegue coordinado de unidades de superficie y aéreas bajo el concepto Trinomio (buque–interceptora–aeronave), estrategia que permitió ampliar el área de búsqueda y facilitar la localización de los hombres.
Tras ser encontrados, los pescadores fueron puestos a salvo y posteriormente reunidos con sus familias.
La acción forma parte de las labores del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, cuyo objetivo es brindar atención y auxilio a personas que se encuentran en situación de emergencia en el mar.
La institución destacó que estas operaciones tienen como prioridad preservar la vida y reiteró el compromiso de su personal para responder ante emergencias marítimas bajo el principio: “¡Todo por la vida!”.

-
EntretenimientoHace 20 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
LocalHace 2 díasIdentifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital