Mantente en contacto

Nacional

Captan momento en que un misil ruso impacta contra un edificio residencial en Kiev

Publicado el

Una cámara de vigilancia, logró captar el momento exacto cundo un misil ruso cayó en un gran edificio residencial de Kiev, en Ucrania.

Hasta el momento no se sabe si este ocasionó posibles víctimas mortales o lesionados. Pero lo que si se logra apreciar a través del clip, es que el misil cayó entre los pisos 18º y 21º del edificio.

“Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba.

Por su parte, el alcalde de la capital de Ucrania anunció toque de queda para el sábado tras la invasión rusa y advirtió que cualquier persona que esté en la calle entre las 17:00 y las 08:00 horas va a ser considerado como un enemigo.

“Todos los civiles que estén en la calle durante el toque de queda van a ser considerados como miembros de grupos de sabotaje y de reconocimiento del enemigo”, indicó Vitali Klitschko.

Finalmente, el ministro ucraniano de Salud reportó este sábado de 198 civiles muertos, entre ellos tres niños, y un millar de heridos desde el inicio de la invasión rusa, es decir, desde el pasado jueves.

Nacional

Toro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro

Publicado el

*El animal recorrió calles de la cabecera municipal, dejó al menos seis personas lesionadas y ocasionó daños a patrullas y vehículos.


Pedro Escobedo, Querétaro.- Momentos de tensión se vivieron en la cabecera municipal de Pedro Escobedo, Querétaro, luego de que un toro se encontrara suelto y recorriera varias calles, generando pánico entre la población.

De acuerdo con los reportes preliminares, el animal embistió a personas y vehículos durante su desplazamiento, lo que dejó al menos seis personas con lesiones de diversa consideración, además de daños materiales, entre ellos afectaciones a patrullas y automóviles particulares.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia intervinieron para controlar la situación y evitar mayores riesgos a la población. Las autoridades investigan cómo el toro llegó a la vía pública y trabajan en el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

CNPC descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca

Publicado el

*Autoridades federales informaron que no se reportan afectaciones ni daños tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.

De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte en diversas regiones de Oaxaca y de forma ligera en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados del centro y sur del país. En todos los casos se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil.

La CNPC señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos, en los que se determinó que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar, debido a la ubicación del epicentro.

Asimismo, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional informaron que no se registraron afectaciones en infraestructura médica, hospitalaria ni en las redes eléctricas. La Guardia Nacional activó de manera preventiva el Plan DN-III-E y realizó recorridos de seguridad en coordinación con autoridades estatales.

Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo en todo el país y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.


Continuar leyendo

Nacional

Clara Brugada descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca

Publicado el

*La jefa de Gobierno de la CDMX informó que no se registran afectaciones tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que hasta el momento no se reportan daños tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la mandataria capitalina señaló que las autoridades mantienen el monitoreo correspondiente luego del movimiento telúrico, el cual fue perceptible en distintas regiones del país.

Asimismo, Brugada Molina exhortó a la población a reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, a fin de que las autoridades puedan brindar atención inmediata. Reiteró la importancia de mantenerse informados por medios y canales oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red