Local
Captan ‘levantón’ a trailero en Tinajas-Cosamaloapan
Un grupo de delincuentes encapuchados fueron captados asaltando a un trailero en el tramo de Tinajas–Cosamaloapan, a la altura del kilometro 38.
A través de una cámara de video vigilancia que llevaba la unidad, se pudo captar el momento en que los apones circulaban en una camioneta blanca, cuando interceptaron al trailero.
En el clip se observa como tres sujetos bajan de la camioneta con armas y encapuchados, se dirigen al conductor para despojarlo de sus pertenencias.
Además, se dio a conocer que los delincuentes también privaron de la libertad al chofer del tráiler.
Tras realizar su cometido, los asaltantes huyeron del lugar con rumbo desconocido. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril en el tramo de Tinajas–Cosamaloapan.
🚛😡 || Así es como delincuentes encapuchados asaltaron a un trailero en el tramo de #Tinajas–#Cosamaloapan km 38.
Los cobardes sujetos, además, privaron de la libertad al chofer de la unidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2hEqOOSNbu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2022
Local
Incendio de pastizal genera humo en Misiones de San Francisco
*Un incendio de pastizal en Misiones de San Francisco generó humo en la zona de Bodega Aurrerá; autoridades confirmaron que no hubo daños ni lesionados.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Reportan presencia de humo en la Bodega Aurrerá de Misiones de San Francisco. Personal del establecimiento se encuentra en el estacionamiento ante un presunto incendio. @911Puebla pic.twitter.com/ynnlUlrCaD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
San Andrés Cholula y Club Rotario firman convenio socia
*Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Club Rotario de Cholula firman un macro convenio de colaboración para impulsar proyectos sociales en beneficio de la comunidad.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Club Rotario de Cholula firmaron un Macro Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional y promover proyectos con impacto social en el municipio.
El acuerdo fue encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, junto con el presidente del Club Rotario de Cholula, Israel Butrón Romero, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad civil para atender las necesidades de la población.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este convenio forma parte del modelo de gobernanza participativa que impulsa su administración, el cual busca generar soluciones a los retos actuales mediante la colaboración entre distintos sectores.
Explicó que uno de los principales proyectos que se fortalecerán con esta alianza es el Proyecto Apólux, que se desarrolla a través del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula y que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.
Cuautle Torres señaló que los gobiernos actuales enfrentan desafíos que requieren políticas públicas transversales y la participación activa de organizaciones sociales, sector empresarial e instituciones académicas.
Asimismo, subrayó que su administración apuesta por un modelo de gobierno abierto que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como pilares para fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.
Finalmente, la edil agradeció al Club Rotario de Cholula por sumarse a este esfuerzo conjunto, al considerar que la colaboración con organizaciones de la sociedad civil contribuye a fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

Local
Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo
*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.
🌬️ || Fuertes rachas de viento derribaron parte de la estructura de protección en obras del Paseo Bravo. Personal del Gobierno del Estado realizó labores para mitigar riesgos y asegurar la zona; tras la revisión, se informó que el sitio no representa peligro para la población. pic.twitter.com/f3fAqlzuw8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
LocalHace 2 díasAparecen dos peces remo en playa de México
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 1 díaFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula