Nacional
Captan en video el momento en que se estrella un avión en China con 132 pasajeros
En video se pudo captar el momento en que el avión de China Eastern se estrelló en el sur de Asia Oriental y cayó en picada hacia el suelo con 132 pasajeros a bordo.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la empresa minera china Wuzhou Beichen Mining Co., que está a solo 5,8 kilómetros de la aldea de Molang, donde se estrelló el avión.
El video fue difundido por los medios chinos y verificado por Reuters.
🔴 #AHORA | 133 personas llevaba el Boeing 737 que se estrelló en el sur de China. pic.twitter.com/qWMWm0pth8
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) March 21, 2022
En la filmación se puede ver claramente el avión estrellarse en el suelo a una velocidad muy alta. La caída vertical de la aeronave es impresionante.
La aerolínea confirmó que hubo muertos en el accidente y ofreció sus condolencias.
“La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”,indicó un comunicado de la empresa dirigido a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza, sin dar ninguna cifra de víctimas.
El avión, que partió de Kunming a las 13:11 hora local, se dirigía a Guangzhou. El accidente se habría producido poco después de las 14:22 locales, hora en la que el radar perdió la señal de la aeronave.
Nacional
Video muestra cómo cuatro jóvenes fueron llevados por la fuerza en Zapopan
*Una grabación de seguridad muestra el momento en que un grupo armado somete a los jóvenes y los obliga a subir a vehículos en Arenales Tapatíos.
Zapopan, Jal.- Cuatro jóvenes permanecen desaparecidos desde el pasado 14 de septiembre, luego de que un grupo de hombres armados presuntamente los interceptara y se los llevara por la fuerza en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, Jalisco.
Las víctimas fueron identificadas como Dilan Federico Ramírez Zavala, Jorge Daniel Camacho Flores, José Carlos González Vázquez y Alan Osiel Zaragoza Mendoza, de entre 18 y 20 años.
Recientemente comenzó a difundirse un video de cámaras de seguridad que muestra parte de lo ocurrido. En las imágenes se observa la llegada de varios sujetos a bordo de vehículos, quienes someten a los jóvenes y posteriormente los obligan a retirarse del lugar. También se escuchan detonaciones.
Tras las primeras investigaciones, personal de la Fiscalía de Jalisco realizó diligencias en el inmueble donde presuntamente ocurrieron los hechos. En el sitio fueron localizados 20 casquillos calibre 9 milímetros y una mancha hemática.
La muestra de sangre fue sometida a análisis para determinar si existe alguna relación con los cuatro jóvenes desaparecidos.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y realizan la revisión de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, con el objetivo de reconstruir la ruta que siguieron los responsables y obtener información que permita localizar a las víctimas.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la principal línea de investigación apunta a una privación de la libertad cometida con violencia, mientras que hasta el momento no se ha establecido públicamente el móvil.
Familiares de Dilan, Jorge, José Carlos y Alan continúan exigiendo que las autoridades mantengan los operativos de búsqueda y esclarezcan lo ocurrido.
Hasta ahora, los cuatro jóvenes continúan oficialmente en calidad de desaparecidos, por lo que no existe confirmación de que hayan sido asesinados.
Nacional
¡Muere joven tras brutal golpiza durante linchamiento en Panotla!
*Israel Abisay N., de 19 años, murió tras ser golpeado por pobladores que lo señalaron de participar en un presunto intento de asalto en Temetzontla.
Panotla, Tlaxcala.— Un joven de 19 años murió después de ser golpeado por pobladores durante un intento de linchamiento registrado en la comunidad de San Francisco Temetzontla, municipio de Panotla.
La víctima fue identificada como Israel Abisay N., quien había sido señalado, junto con otro hombre, por su presunta participación en un intento de asalto al restaurante-bar Kong, ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, frente a la Presidencia de Comunidad.
Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes 25 de septiembre, cuando se reportó al número de emergencias 911 un presunto intento de asalto en el establecimiento. De acuerdo con reportes periodísticos, dos hombres habrían sido sometidos por clientes y trabajadores del lugar.
Posteriormente, los dos señalados fueron sacados del establecimiento y un grupo de pobladores comenzó a golpearlos, en un episodio de justicia por propia mano. Incluso, versiones difundidas tras los hechos señalaron que algunas personas amenazaron con prenderles fuego.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieron para rescatar a los dos hombres y evitar que la agresión continuara. Ambos fueron atendidos por paramédicos y trasladados bajo custodia a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Israel Abisay permaneció hospitalizado, pero durante la madrugada de este lunes 28 de septiembre personal médico notificó al Ministerio Público sobre su fallecimiento. El diagnóstico inicial relacionó su muerte con las lesiones sufridas durante la agresión.
El segundo hombre involucrado permanece hospitalizado y bajo custodia policial, de acuerdo con los reportes más recientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala investiga el caso para determinar lo ocurrido y deslindar responsabilidades tanto por el presunto intento de asalto como por la agresión colectiva que terminó con la muerte del joven.
Hasta el momento, el señalamiento contra Israel Abisay y el otro hombre por el supuesto intento de asalto corresponde a una acusación preliminar y será la autoridad ministerial la encargada de determinar su posible responsabilidad. Asimismo, se investiga a quienes participaron en la golpiza.
🚨|| Un joven de 19 años murió tras ser golpeado durante un intento de linchamiento en San Francisco Temetzontla, Panotla, Tlaxcala. Israel Abisay N. había sido señalado por su presunta participación en un intento de asalto a un restaurante-bar. pic.twitter.com/Mz2JZn4vbi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2026
Nacional
Huracán Polo toca tierra en Baja California Sur con vientos de 175 km/h
*Polo ingresó a Comondú como categoría 2 con vientos de 175 km/h; autoridades mantienen vigilancia por lluvias, oleaje e inundaciones.
Comondú, Baja California Sur.- El huracán Polo tocó tierra durante la madrugada de este martes en el municipio de Comondú, Baja California Sur, provocando fuertes lluvias, ráfagas de viento y elevado oleaje en comunidades de la zona costera.
El ciclón ingresó a tierra como huracán categoría 2, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 km/h, después de haber alcanzado categoría 3 horas antes.
#ÚLTIMAHORA 🌀🌧️ || ¡Toca tierra! El huracán Polo de categoría 3 tocó tierra a 130 km al norte de Cabo San Lázaro, en Comondú, Baja California Sur. Registra vientos de 175 km/h que impactan con fuerza en Puerto Adolfo López Mateos. 🇲🇽🌊 pic.twitter.com/Sn4UDZHSOu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2026
El centro del sistema se ubicó aproximadamente 130 kilómetros al norte de Cabo San Lázaro, mientras avanzaba hacia el noreste a una velocidad cercana a los 20 kilómetros por hora.
Entre las localidades afectadas se encuentra Puerto Adolfo López Mateos, donde se registraron fuertes ráfagas y precipitaciones. En tanto, en Puerto San Carlos, el oleaje ocasionó daños en un bordo de contención.
Las autoridades mantienen vigilancia ante la posibilidad de inundaciones, deslaves y crecidas de arroyos, además de oleaje de varios metros de altura en sectores costeros.
Tras su paso por Baja California Sur, Polo continúa su desplazamiento hacia el Golfo de California, por lo que también se mantiene vigilancia sobre los posibles efectos que pueda generar en otras entidades del noroeste del país.
Protección Civil pidió a la población de las zonas bajo influencia del ciclón mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar acercarse a zonas costeras o cauces que pudieran presentar incrementos repentinos en sus niveles.
-
EntretenimientoHace 1 díaPreventa de Avengers: Doomsday colapsa cines en México
-
NacionalHace 1 díaExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
NacionalHace 1 díaSismo de magnitud 5.1 sacude Colima durante la madrugada