Nacional
Captan agresión física en pleno salón de clase en Nayarit
En las últimas horas, comenzó ha circular un video en las redes sociales donde se observa una agresión a golpes dentro de un salón de clases en un Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) en Nayarit.
Los hechos ocurrieron en el Cetis 100 de Tepic, supuestamente a raíz de que la profesora le solicitó a la alumna dejar su teléfono móvil para continuar con las clases.
En el momento se habría puesto violenta con la docente, por lo que un compañero de clases la quiso detener a golpes.
En una parte del video, la docente parece intentar contactar a alguien por llamada para que vaya al aula, mientras que con el brazo izquierdo comienza a acariciar el cabello de la estudiante para calmarla.
“A ver, te queremos ayudar, pero tú no te dejas ayudar”,quien pidió al resto de los alumnos que siguieran grabando la agresión.
Tras hacerse viral, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) de Nayarit informó a través de un comunicado que ordenó activar el mecanismo de queja para “investigar las acciones u omisiones administrativas que pudiera atribuirse a servidores públicos adscritos al Cetis Número 100, que pudieran constituir presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad estudiantil”.

Nacional
Derrame en Veracruz sería por buque; indaga FGR
*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el derrame en Veracruz proviene de un buque; Pemex apoya en limpieza y la FGR investiga.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el derrame de hidrocarburo en costas del Golfo de México estaría relacionado con un buque de origen privado, por lo que ya se dio parte a la Fiscalía General de la República para investigar posibles responsabilidades penales.
La mandataria aclaró que el incidente no fue causado por Petróleos Mexicanos; no obstante, la empresa participa en las labores de limpieza tanto en el mar como en las playas afectadas.
De acuerdo con reportes oficiales, el hidrocarburo se habría originado frente a costas de Tabasco y posteriormente se desplazó hacia Veracruz, impactando diversas zonas del litoral.
Asimismo, Sheinbaum mencionó el caso de la Refinería Olmeca Dos Bocas, aunque reiteró que el derrame principal estaría vinculado a la embarcación privada, mientras continúan las acciones para mitigar los daños ambientales.
#Mañanera 🌊 || @Claudiashein señaló que el derrame de hidrocarburo en las costas de Veracruz provino de un barco y no de Pemex, aunque la empresa colabora en la limpieza del océano y las playas. También indicó que se solicitó la intervención de la FGR, ya que el caso podría… https://t.co/l0QuVxDfWr pic.twitter.com/UC8udJxQzF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Nacional
Localizan con vida a 7 electricistas en Matehuala
*Tras operativo con más de 500 elementos, los trabajadores fueron hallados en SLP; ya rinden declaración ante la Fiscalía estatal.
Siete electricistas reportados como desaparecidos en el municipio de Matehuala fueron localizados con vida este lunes 23 de marzo, informaron autoridades locales.
El hallazgo se logró tras un operativo coordinado en el que participaron más de 500 elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Civil Estatal y corporaciones policiacas, quienes desplegaron acciones de búsqueda en distintos puntos de la región.
De acuerdo con el Gobierno municipal, los siete trabajadores ya se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, donde rinden su declaración para esclarecer las circunstancias de su desaparición.
Los hombres, originarios del municipio de Cárdenas, habían sido reportados como desaparecidos el pasado 21 de marzo, luego de que sus familiares perdieron contacto con ellos al concluir su jornada laboral. Hasta el momento, se reportan en buen estado de salud, mientras continúan las investigaciones.

Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
-
InternacionalHace 19 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 3 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local