Local
Captan a taxista abandonando a perrito en calles de la colonia Álamos
Un taxista abandonó a un perrito en calles de la colonia Álamos, los vecinos mostraron indignación y compartieron el vídeo en grupos de WhatsApp.
Fue a través de las cámaras de video vigilancia de la zona que captaron el momento en que el hombre bajó de su vehículo a un perrito.
El can al bajar, se dirigió a la parte trasera de la unidad y se recostó debajo de la cajuela, mientras que su presunto dueño se subió a la unidad y arrancó.
El perrito desconcertado intentó seguirlo pero después se perdió la imagen de la cámara y no se pudo saber que más ocurrió.
Como era de esperarse, este momento desató varias críticas e indignación hacia el taxista por abandonar al perrito.
🚖🐶|| Taxista abandona a un perrito en la colonia Álamos este jueves, los vecinos mostraron indignación y compartieron el vídeo en grupos de WhatsApp#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/uzEbdcHsxK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2022
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.