Nacional
Captan a perro paseando una cabeza humana en Zacatecas
En redes sociales comenzó a circular un video que muestra a un perrito corriendo con una cabeza humana que llevaba en su hocico, la cual habría pertenecido a un hombre.
Este hecho fue captado por la noche en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas y la grabación fue realizada desde un automóvil en movimiento.
Diversos reportes afirmaron que inicialmente, la cabeza habría sido abandonada en la sucursal de cajero automático ubicada a pocos metros de la Presidencia Municipal.
En este lugar también se encontró un narcomensaje firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sobre las cartulinas de la imagen difundida se pudo ver una cabeza ensangrentada, pero no se sabe si es la misma que recogió el canino de la grabación.
Ésta debe ser una de las imágenes más fuertes del 2022 en nuestro México.
Captan a un perro cargando una cabeza humana en su hocico, habría ocurrido en Zacatecas. pic.twitter.com/acl6DO4FYS
— Hannia Novell نوفيل (@HanniaNovell) October 28, 2022
Aparentemente, el perro habría sido atraído por el aroma de la sangre hasta esta parte del cuerpo arrancada y se la llevó para alimentarse.
En el texto de las cartulinas blancas, se pudo leer unanarcoamenaza a un supuesto integrante del Cártel de Sinaloa:
“La siguiente cabeza es la tuya, Jaime Román Chávez, alias el 5.3. Pu..s MZ (Mayo Zambada), Zacatecas territorio del CJNG”.
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
Nacional
Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco
*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.
Azcapotzalco, CDMX. — Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.
Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.
Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.
Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.
