Local
Captan a oficiales de Tecamachalco robando gasolina
*Una denuncia ciudadana exhibe a agentes de tránsito sustrayendo combustible de unidades oficiales; se exige una respuesta inmediata.
Tecamachalco, Pue.– A través de una denuncia ciudadana que ya circula en redes sociales, oficiales de tránsito del municipio de Tecamachalco fueron sorprendidos mientras sustraían gasolina de unidades oficiales.
Las imágenes muestran a los elementos en el acto, lo que ha generado una fuerte indignación entre la población, que exige una respuesta inmediata y acciones contundentes por parte de las autoridades municipales.
Hasta el momento, se espera que las instancias correspondientes emitan un posicionamiento oficial y determinen las sanciones aplicables a los responsables de estos actos que afectan directamente el patrimonio público.
Este caso pone nuevamente sobre la mesa la necesidad de fortalecer los mecanismos de supervisión y control dentro de las corporaciones de seguridad para evitar abusos de poder y actos de corrupción.
🚨 #ReporteRed || Oficiales de tránsito del municipio de Tecamachalco fueron sorprendidos en el momento en que sustraían gasolina de las unidades oficiales. ⛽ La denuncia ciudadana ya circula y se espera una respuesta inmediata por parte de las autoridades correspondientes. pic.twitter.com/ficLas27Jg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2025
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna