Mantente en contacto

Local

Captan a oficiales de Tecamachalco robando gasolina

Publicado el

Captan a oficiales de tránsito de Tecamachalco robando gasolina de unidades oficiales

*Una denuncia ciudadana exhibe a agentes de tránsito sustrayendo combustible de unidades oficiales; se exige una respuesta inmediata.

 

Tecamachalco, Pue.– A través de una denuncia ciudadana que ya circula en redes sociales, oficiales de tránsito del municipio de Tecamachalco fueron sorprendidos mientras sustraían gasolina de unidades oficiales.

Las imágenes muestran a los elementos en el acto, lo que ha generado una fuerte indignación entre la población, que exige una respuesta inmediata y acciones contundentes por parte de las autoridades municipales.

Hasta el momento, se espera que las instancias correspondientes emitan un posicionamiento oficial y determinen las sanciones aplicables a los responsables de estos actos que afectan directamente el patrimonio público.

Este caso pone nuevamente sobre la mesa la necesidad de fortalecer los mecanismos de supervisión y control dentro de las corporaciones de seguridad para evitar abusos de poder y actos de corrupción.

 

 

Local

AMOTAC provoca afectaciones viales en Puebla

Publicado el

*Movilizaciones de AMOTAC generaron cierres parciales y tráfico en carreteras de Puebla; autoridades y transportistas alcanzaron acuerdos.

Puebla, Pue.-La jornada de este miércoles comenzó con la expectativa de bloqueos carreteros convocados por integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en distintas regiones del país. Sin embargo, durante las primeras horas del día, autoridades federales y representantes del sector alcanzaron acuerdos para instalar mesas de trabajo y atender sus demandas.

Madrugada

La Secretaría de Gobernación informó que, tras una reunión con dirigentes transportistas y autoridades federales, se estableció una ruta de diálogo para dar seguimiento a temas como seguridad en carreteras, extorsiones y regulación del transporte. Con ello, se descartaron bloqueos permanentes, aunque se mantuvieron movilizaciones en diversos puntos.

Primeras horas de la mañana

Transportistas comenzaron a concentrarse en diferentes tramos carreteros del país. Aunque la intención inicial era realizar bloqueos, las acciones derivaron principalmente en marchas lentas, cierres parciales y ocupación de carriles.

En Puebla

Las movilizaciones provocaron afectaciones viales en distintos puntos estratégicos del estado. Uno de los principales focos se registró en la caseta de Atlixco, donde se observó un cierre total temporal por la presencia de unidades de carga.

También se reportaron complicaciones en la carretera federal México-Puebla, donde grupos de transportistas avanzaron de forma lenta. En el municipio de Juan C. Bonilla, taxistas y mototaxistas se sumaron a las protestas, estacionando sus unidades en la zona para respaldar las demandas del gremio.

Otros puntos con afectaciones fueron:

  • Autopista México-Puebla.
  • Periférico Ecológico.
  • Vía Atlixcáyotl.
  • Carretera federal Cholula-Huejotzingo.
  • Carretera Puebla-Acatzingo.
  • Carretera San Salvador El Seco.
  • Vialidades de acceso a la región de Tehuacán.
  • Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Reporte nacional

De manera paralela, CAPUFE informó sobre cierres parciales y circulación intermitente en distintos tramos carreteros del país, incluyendo la Puebla-Acatzingo, la Tehuacán-Oaxaca y la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Acuerdos y liberación de vialidades

Con el avance de las negociaciones entre AMOTAC y autoridades federales, los transportistas comenzaron a liberar gradualmente los puntos donde mantenían presencia. La Secretaría de Gobernación reiteró que la jornada se desarrolló mediante movilizaciones y manifestaciones pacíficas, sin concretarse los bloqueos generalizados que habían sido anunciados previamente.

Las principales exigencias del sector continúan enfocadas en reforzar la seguridad para operadores, combatir el robo al transporte de carga y atender problemáticas relacionadas con extorsiones y servicios de grúas.

Continuar leyendo

Local

Actividad del Popocatépetl genera ceniza y material incandescente esta madrugada

Publicado el

*El Popocatépetl registró tremor volcánico y explosiones menores durante la madrugada. La ceniza se dispersó hacia Edomex, Morelos y CDMX.

El volcán Popocatépetl presentó actividad durante la madrugada de este martes, cuando alrededor de la 1:30 horas inició un episodio de tremor volcánico asociado a la circulación de magma al interior del conducto.

De acuerdo con los reportes de monitoreo, la actividad estuvo acompañada de explosiones de baja intensidad que provocaron la expulsión de fragmentos incandescentes en las inmediaciones del cráter, así como una emisión continua de gases volcánicos y ceniza.

La columna eruptiva alcanzó aproximadamente 1.5 kilómetros de altura sobre el cráter y se desplazó con dirección al oeste y noroeste, con posible caída de ceniza en zonas del Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.

Las autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia permanente sobre el comportamiento del coloso y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como evitar acercarse al volcán debido al riesgo que representan los fragmentos balísticos y otros fenómenos asociados a la actividad eruptiva.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda atender las indicaciones de las autoridades y tomar precauciones ante una posible caída de ceniza.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos humanos en Periférico Ecológico

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de restos humanos calcinados en campos cercanos al Bulevar Carmelitas, en el Periférico Ecológico.

 

Puebla,  Pue.- Autoridades mantienen un fuerte despliegue de seguridad en la zona del Periférico Ecológico, a la altura del Bulevar Carmelitas, tras el hallazgo de presuntos restos humanos calcinados.

De acuerdo con los primeros reportes, los indicios fueron localizados en campos ubicados a espaldas del Bulevar Carmelitas, cerca del Periférico Ecológico, donde se habría encontrado al menos una extremidad, lo que derivó en el acordonamiento inmediato del área.

La zona permanece cerrada mientras personal forense realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones.

De forma paralela, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que corporaciones de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo en inmediaciones de la colonia Tres Cerritos, trabajando de manera coordinada para esclarecer los hechos.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía utilizar vías alternas mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red