Nacional
Captan a cuidadora golpeando a una abuelita de 92 años
En Darby Borough, Estados Unidos, una trabajadora de una casa de retiro fue captada mientras golpeaba en la cara a una mujer de 92 años de edad mientras estaba bajo su cuidado.
El asilo, que se encuentra en Pensilvania, está bajo investigación de las autoridades locales, quienes también arrestaron a Ednise Dulcio, quien cometió la agresión y fue contratada bajo el cargo de enfermera calificada.
Se cree que en otras ocasiones le había pegado a la mujer, pues fue otra persona del lugar quien espero a que ocurriera otro evento para grabar y tener evidencia.
El jefe de la Policía de Darby, Joseph Gabe observó, mencionó que Dulcio sigue bajo arresto y será acusada de múltiples cargos de asalto, luego de que en el clip se observara cómo forcejeó y luego abofeteó en la cara tan fuerte que su cabeza se fue para atrás.
WARNING: A nursing aid is caught on camera slapping a 92-year-old nursing home resident, who suffers from dementia and PTSD from the holocaust.
The video might be disturbing to some.
Hear what police have to say about the nurse and the place she works. Details at 6 on @6abc pic.twitter.com/Gj00ieLFZu
— Alyana Gomez (@AlyanaGomez6ABC) April 13, 2022
Entretenimiento
CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026
*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales.
CDMX.- La Ciudad de México se prepara para dar la bienvenida al 2026 con una fiesta electrónica gratuita de gran formato que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, teniendo como punto central el Ángel de la Independencia.
El evento, organizado por autoridades capitalinas, está previsto para iniciar desde la tarde y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero, con un despliegue de iluminación, sonido profesional y un escenario de gran escala que convertirá uno de los corredores más emblemáticos de la capital en una pista de baile al aire libre.
De acuerdo con la cartelera difundida, el festejo contará con la participación de artistas y DJs nacionales e internacionales, entre ellos Kavinsky, MGMT (DJ set), Arca, Jehnny Beth, VEL, así como talentos mexicanos como Mariana BO, 3BALLMTY y Ramiro Puente, quienes ofrecerán distintos estilos dentro de la música electrónica.
Autoridades estiman la asistencia de miles de personas, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad, atención médica y protección civil, además de cierres viales en la zona de Reforma para garantizar el desarrollo del evento.
La celebración busca consolidarse como una de las opciones principales para despedir el año en la capital del país, ofreciendo un espectáculo musical gratuito y abierto al público para recibir el 2026 en un ambiente festivo y seguro.
Nacional
Hombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez
*El sujeto intentó huir de la Policía subiendo a un poste, recibió una descarga eléctrica y terminó lesionado al caer sobre una unidad oficial.
Juárez, Nuevo León.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al intentar escapar de elementos de la Policía en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto subió a un poste como parte de su intento de huida; sin embargo, hizo contacto con cables eléctricos, lo que le provocó una fuerte descarga. Tras el impacto, perdió el equilibrio y cayó directamente sobre una patrulla.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.
