Nacional
Captan a cuidadora golpeando a una abuelita de 92 años
En Darby Borough, Estados Unidos, una trabajadora de una casa de retiro fue captada mientras golpeaba en la cara a una mujer de 92 años de edad mientras estaba bajo su cuidado.
El asilo, que se encuentra en Pensilvania, está bajo investigación de las autoridades locales, quienes también arrestaron a Ednise Dulcio, quien cometió la agresión y fue contratada bajo el cargo de enfermera calificada.
Se cree que en otras ocasiones le había pegado a la mujer, pues fue otra persona del lugar quien espero a que ocurriera otro evento para grabar y tener evidencia.
El jefe de la Policía de Darby, Joseph Gabe observó, mencionó que Dulcio sigue bajo arresto y será acusada de múltiples cargos de asalto, luego de que en el clip se observara cómo forcejeó y luego abofeteó en la cara tan fuerte que su cabeza se fue para atrás.
WARNING: A nursing aid is caught on camera slapping a 92-year-old nursing home resident, who suffers from dementia and PTSD from the holocaust.
The video might be disturbing to some.
Hear what police have to say about the nurse and the place she works. Details at 6 on @6abc pic.twitter.com/Gj00ieLFZu
— Alyana Gomez (@AlyanaGomez6ABC) April 13, 2022
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
Nacional
Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco
*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.
Azcapotzalco, CDMX. — Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.
Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.
Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.
Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.