Mantente en contacto

Local

Captan a civiles armados recorriendo calles de Pátzcuaro

Publicado el

La ola de inseguridad continúa en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán en donde este viernes se reportó una intensa movilización de civiles armados en dicha entidad.

Fueron habitantes de ese ayuntamiento quienes por medio de redes sociales como Twitter y Facebook difundieron fotografías y videos en donde se logra ver una caravana de por lo menos 50 camionetas con sujetos desconocidos.

https://twitter.com/0022saul/status/1416213703393955842?s=20

De acuerdo con medios locales e internautas, los sujetos que invadieron las calles de Pátzcuaro se tratarían de un grupo de autodefensa llamado ‘Pueblos Unidos’, quienes se encargan de defender a sus comunidades de los ataques de cárteles del crimen organizado.

La movilización de más de un centenar de civiles armados se reportó en el Libramiento de Pátzcuaro hacia la zona urbana, lo que generó gran pánico entre los habitantes y turistas.

SSP responde a denuncia de habitantes

Tras la viralización de las imágenes y videos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se pronunció en su cuenta de Twitter en donde dieron a conocer que la Policía de Michoacán mantiene un dispositivo de seguridad para atender dicho suceso.

“Ante el reporte de un grupo de civiles armados en el municipio de Pátzcuaro, la Policía de Michoacán mantiene la implementación de un dispositivo de seguridad, a fin de atender el hecho, el cual hasta este momento no ha sido confirmado”, escribió.

Local

Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en Puebla con presuntas drogas; viajaban en un vehículo sin placas en la colonia Valle del Sur.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó la detención de cinco personas en la colonia Valle del Sur, tras un operativo de vigilancia.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo “N”, Nelson “N”, Marco “N”, Raúl “N” y Francisco “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

Durante la intervención, los elementos de seguridad aseguraron diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas cristal, marihuana, heroína y cocaína.

Las cinco personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica.

Autoridades municipales señalaron que continuarán con los operativos para inhibir delitos contra la salud y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla

Publicado el

*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.

Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.

El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.

La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.

El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.

Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja armada en Huejotzingo

Publicado el

*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.

 

Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.

La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.

Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.

Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red