Mantente en contacto

Local

Captan a civiles armados recorriendo calles de Pátzcuaro

Publicado el

La ola de inseguridad continúa en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán en donde este viernes se reportó una intensa movilización de civiles armados en dicha entidad.

Fueron habitantes de ese ayuntamiento quienes por medio de redes sociales como Twitter y Facebook difundieron fotografías y videos en donde se logra ver una caravana de por lo menos 50 camionetas con sujetos desconocidos.

https://twitter.com/0022saul/status/1416213703393955842?s=20

De acuerdo con medios locales e internautas, los sujetos que invadieron las calles de Pátzcuaro se tratarían de un grupo de autodefensa llamado ‘Pueblos Unidos’, quienes se encargan de defender a sus comunidades de los ataques de cárteles del crimen organizado.

La movilización de más de un centenar de civiles armados se reportó en el Libramiento de Pátzcuaro hacia la zona urbana, lo que generó gran pánico entre los habitantes y turistas.

SSP responde a denuncia de habitantes

Tras la viralización de las imágenes y videos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se pronunció en su cuenta de Twitter en donde dieron a conocer que la Policía de Michoacán mantiene un dispositivo de seguridad para atender dicho suceso.

“Ante el reporte de un grupo de civiles armados en el municipio de Pátzcuaro, la Policía de Michoacán mantiene la implementación de un dispositivo de seguridad, a fin de atender el hecho, el cual hasta este momento no ha sido confirmado”, escribió.

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán

Publicado el

*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.

 

Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.

En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.

En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.

A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red