Entretenimiento
Capital Cities y Edén Muñoz llegan a la Feria de Puebla
*El 3 de mayo, la Feria de Puebla ofrecerá dos grandes conciertos con Capital Cities en el Teatro del Pueblo y Edén Muñoz en el Palenque.
Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2025 continúa con espectáculos de primer nivel, y este 3 de mayo no será la excepción. Capital Cities y Edén Muñoz serán los encargados de llenar de música y energía los escenarios principales.
Capital Cities en el Teatro del Pueblo
La banda estadounidense Capital Cities, famosa por temas como “Safe and Sound”, actuará en el Teatro del Pueblo. El acceso a su presentación está incluido con el boleto de entrada general a la feria, cuyo precio es de $50.00 Una gran oportunidad para disfrutar de música indie pop y electrónica en un ambiente vibrante.

Capital Cities en el Teatro del Pueblo
Edén Muñoz en el Palenque
Mientras tanto, el Palenque de la feria recibirá a Edén Muñoz, uno de los intérpretes más destacados de la música regional mexicana.
Los boletos para su show están disponibles en varias zonas, con precios que van desde $800 en general hasta $3,500 en la sección Oro.

Edén Muñoz en el Palenque
La Feria de Puebla sigue consolidándose como una de las celebraciones más importantes del país, ofreciendo noches inolvidables para todos los gustos.
Entretenimiento
Equipo de Nodal niega despido de su violinista Esmeralda
*La ausencia de la instrumentista en recientes conciertos se debe a problemas con la renovación de visas y no a conflictos personales.
Entretenimiento
Sancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
*El video mostró espacios y vestigios de acceso restringido, como el Trono del Jaguar Rojo, y reavivó el debate sobre el patrimonio.
Yucatán.— Autoridades culturales sancionaron a un trabajador de la zona arqueológica de Chichén Itzá luego de que difundiera en redes sociales un video con imágenes inéditas del interior de la pirámide de El Castillo, espacios cuyo acceso está estrictamente restringido al público.
El material, que rápidamente se viralizó, mostró pasillos internos y vestigios prehispánicos que rara vez han sido documentados, entre ellos el Chac Mool y el Trono del Jaguar Rojo, piezas de alto valor histórico y simbólico para la cultura maya. La difusión generó interés entre usuarios, pero también una fuerte polémica sobre la protección del patrimonio cultural en México.
De acuerdo con información oficial, la grabación fue realizada sin autorización y a título personal, lo que constituye una violación a la normativa que regula el resguardo de monumentos arqueológicos. El trabajador infringió disposiciones de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, así como artículos de su reglamento.
La Dirección de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, junto con el Gran Museo y el Centro de Atención a Visitantes (CATVI), confirmó que se aplicaron medidas administrativas en contra del custodio, aunque no se detalló el tipo de sanción, señalando que el proceso se realizó respetando sus derechos laborales.
Las autoridades recordaron que el acceso al interior de El Castillo está limitado exclusivamente a personal autorizado, como parte de las acciones para preservar la integridad estructural y cultural del monumento, considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
El caso reavivó el debate público sobre hasta dónde debe llegar la difusión de contenidos históricos en plataformas digitales y la responsabilidad de quienes tienen acceso privilegiado a espacios considerados patrimonio de la nación.
Entretenimiento
Carrera en triciclo roba el show en la Feria de Zitácuaro
*El momento espontáneo ocurrió ante decenas de familias, quienes aplaudieron y celebraron la ocurrencia que reflejó el ambiente festivo y la convivencia del evento.
#Viral 🤣🚲 || ¡México superando la IA!
En la Feria de Zitácuaro, dos vendedores se robaron el show al protagonizar una divertida carrera de arrancones en triciclo, llenando de risas y entusiasmo el evento. pic.twitter.com/lkyJucs0eR— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2025