Local
Capacitará SDR a cafeticultores para cosecha 2021-2022
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), a partir del 1 de diciembre realizará una jornada de capacitación para cafeticultores que deseen producir cafés de especialidad, con lo cual podrán acceder a nuevos mercados que generen derrama económica para ellos y sus comunidades.
En el marco de la política pública dirigida a la cadena café “Recuperación de la Cafeticultura Poblana”, la dependencia impartirá 24 talleres en 12 sedes distintas en materia de cosecha selectiva, beneficio y fermentaciones; así como uno de seguimiento, tostación y evaluación física de los granos.
La capacitación busca que productoras y productores conozcan sobre las técnicas de corte selectivo, procesos de fermentación y beneficio, así como procesos de tostado de granos y generación de lotes comerciales con café de especialidad.
capacitación a cafeticultores para cosecha 2021-2022
Las inscripciones para los talleres serán del 26 al 30 de noviembre, para Xicotepec, Chiconcuautla, Cuetzalan, Tlatlauquitepec y Quimixtlán; mientras que del 6 al 9 de diciembre para Zongozotla, Huehuetla, Huitzilan de Serdán, San Sebastián Tlacotepec, Eloxochitlán, Pahuatlán y Amixtlán.
Las y los interesados deberán de inscribirse de manera telefónica al 222 2341 996, extensión 6509, en horario de 10:00 a 17:00 horas; o bien, de manera presencial en las oficinas centrales de la SDR, ubicadas en calle 26 Norte número 1202, edificio B, colonia Humboldt de la capital poblana
Local
Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur
*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.
Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.
De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.
Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.
Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.
#ReporteRed 🚧 || Cierre vial en Reforma y 11 Sur por presencia de manifestantes; tome sus precauciones. pic.twitter.com/DouCpojUNm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar
*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.
Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.
El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.
En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.
Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.
Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.
🏥 || Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, con la asistencia de más de 1,600 participantes, 60 ponencias y talleres especializados. El evento fue destacado por Rodrigo Villaseñor Hidalgo,… pic.twitter.com/uV4r2yJNyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 24 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos