Mantente en contacto

Local

Capacitan a empresarios de Zacatlán para obtener Distintivo M

Publicado el

Secretaría de Turismo de Puebla capacita a más de 50 empresarios de Zacatlán en el “Distintivo M”

Zacatlán, Puebla.- La Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado de Puebla, en colaboración con el Ayuntamiento de Zacatlán, impartió una importante capacitación sobre el “Distintivo M”, dirigido a prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico, con el objetivo de fortalecer los estándares de calidad y competitividad del sector.

La jornada de profesionalización fue encabezada por Luis Miguel de la Rosa Bachbush, director de Profesionalización y Regulación Turística de la dependencia estatal. Durante la sesión, se explicó a los participantes los requisitos, beneficios y procesos para obtener este reconocimiento nacional otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal.

¿Qué es el Distintivo M?

El “Distintivo M” es un reconocimiento que se otorga a las empresas turísticas que implementan exitosamente el programa “Moderniza”, el cual busca mejorar la administración, la atención al cliente, la eficiencia operativa y la competitividad de los negocios. Este distintivo acredita que los establecimientos operan bajo estándares de calidad, higiene, seguridad y mejora continua, ofreciendo una mejor experiencia a los visitantes nacionales e internacionales.

Más de 50 empresarios de diferentes giros turísticos participaron en la capacitación gratuita, entre ellos propietarios y representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y parques ecoturísticos.

Compromiso con la calidad turística

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, asistió al evento y destacó la importancia de este tipo de acciones para seguir posicionando a Zacatlán como uno de los Pueblos Mágicos más atractivos de Puebla.

“La profesionalización es fundamental para garantizar un mejor servicio y que Zacatlán continúe destacando por su hospitalidad y calidad en los distintos servicios turísticos”, señaló la alcaldesa.

Esta capacitación forma parte de la estrategia estatal para elevar la calidad de los servicios turísticos en los 11 Pueblos Mágicos de Puebla, especialmente en destinos de alto flujo como Zacatlán, conocido por sus atractivos como el Reloj Floral, sus cascadas y su gastronomía tradicional.

Las autoridades invitaron a más prestadores de servicios a sumarse a este tipo de programas, ya que obtener el Distintivo M no solo mejora la imagen del negocio, sino que también genera mayor confianza entre los turistas y puede abrir puertas a apoyos y promociones turísticas a nivel nacional.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado y el municipio de Zacatlán refuerzan su compromiso con un turismo sustentable, de calidad y orientado a la satisfacción del visitante.

Continuar leyendo

Local

SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico

Publicado el

*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.

A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.

La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.

Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.

En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Continuar leyendo

Local

Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público

Publicado el

*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.

Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.

Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.

La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.

La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.

Continuar leyendo

Deportes

De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une

Publicado el

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla extendió una invitación a la ciudadanía para asistir a la inauguración de una exposición que busca resaltar la pasión, historia y significado social del deporte como un elemento que une a la comunidad.

A través de esta muestra, los asistentes podrán descubrir piezas que narran cómo el deporte trasciende las canchas y se convierte en una celebración colectiva, reflejando valores como la convivencia, el esfuerzo y la identidad compartida entre los participantes y aficionados.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 10 de junio a las 10:00 horas en el Palacio Municipal de Puebla, espacio donde se abrirán las puertas a esta experiencia cultural y deportiva.

Las autoridades municipales destacaron que este tipo de actividades buscan acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, además de fomentar la participación en eventos que promueven la cohesión social a través del deporte.

La exposición estará disponible para el público en general, por lo que se invita a familias, estudiantes y aficionados a asistir y ser parte de esta celebración que une arte, deporte y comunidad en el corazón de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red