Mantente en contacto

Local

Capacitación integral para jóvenes de Puebla en diversos oficios

Publicado el

Puebla, Pue.- El Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), ubicado en el Centro Histórico de Puebla, ofrece a jóvenes la oportunidad de acceder a programas de formación en áreas como gastronomía, diseño de modas, estilismo, computación, bisutería, panadería y carpintería. Este centro es uno de los 179 CECADE presentes en 123 municipios del estado, enfocados en fomentar la integración laboral de jóvenes en diversas disciplinas.

En las instalaciones del CECADE, situadas sobre el Bulevar 5 de Mayo, frente a Paseo San Francisco, al menos 50 personas reciben capacitación. Los jóvenes participan en los cursos con un bajo costo de recuperación, lo cual beneficia la economía familiar y les permite prepararse para ingresar al ámbito laboral.

Los 179 CECADE distribuidos en diferentes municipios de Puebla ofrecen una amplia gama de cursos que van desde estilismo y corte y confección hasta bisutería y panadería. Estas opciones buscan proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente y poder integrarse exitosamente al mercado laboral local.

Silvia Escorcia, funcionaria del Sistema Estatal DIF, explicó que los cursos están destinados principalmente a jóvenes que han terminado la secundaria o el bachillerato, pero que no han podido continuar con sus estudios. Los programas están certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que garantiza su validez y relevancia en el ámbito laboral.

Las capacitaciones ofrecidas en los CECADE tienen una duración de entre 1 y 2 años, lo que permite a los jóvenes obtener conocimientos técnicos en un tiempo relativamente corto. Esto les da la posibilidad de ingresar rápidamente a la vida productiva y contribuir al desarrollo económico de sus comunidades.

Finalmente, se hace un llamado a los jóvenes para que aprovechen esta oportunidad única de formación y participación en los programas del CECADE, los cuales están impulsados por el Sistema Estatal DIF como parte de un esfuerzo para mejorar las condiciones laborales y económicas de la población poblana.

Local

DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de mejorar los espacios públicos y fortalecer la convivencia comunitaria, el DIF Municipal de San Pedro Cholula y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizaron una faena comunitaria en el parque del barrio de Santiago Mixquitla.

La jornada fue encabezada por la directora general del DIF Municipal, María Soledad Sevilla, en representación de la presidenta honoraria, Lupita Fernández, y contó con la participación de personal de la Delegación de la Microrregión 18 del SEDIF Puebla.

Durante las labores se efectuó la poda de arbustos, limpieza y deshierbe de jardineras, retiro de maleza en la cancha y mantenimiento de áreas verdes, con el propósito de conservar este espacio público en mejores condiciones para las familias de la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones responden al compromiso de la presidenta Tonantzin Fernández de rescatar y dignificar parques y áreas de uso común, promoviendo la participación ciudadana y entornos más seguros y funcionales.

Con estas faenas, el DIF Municipal reafirmó su trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno para impulsar espacios limpios, seguros y adecuados para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla

Publicado el

*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.

Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.

La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.

Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.

Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.

Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos

Publicado el

*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.

 

Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.

El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.

El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.

Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red