Mantente en contacto

Local

Capacitación integral para jóvenes de Puebla en diversos oficios

Publicado el

Puebla, Pue.- El Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), ubicado en el Centro Histórico de Puebla, ofrece a jóvenes la oportunidad de acceder a programas de formación en áreas como gastronomía, diseño de modas, estilismo, computación, bisutería, panadería y carpintería. Este centro es uno de los 179 CECADE presentes en 123 municipios del estado, enfocados en fomentar la integración laboral de jóvenes en diversas disciplinas.

En las instalaciones del CECADE, situadas sobre el Bulevar 5 de Mayo, frente a Paseo San Francisco, al menos 50 personas reciben capacitación. Los jóvenes participan en los cursos con un bajo costo de recuperación, lo cual beneficia la economía familiar y les permite prepararse para ingresar al ámbito laboral.

Los 179 CECADE distribuidos en diferentes municipios de Puebla ofrecen una amplia gama de cursos que van desde estilismo y corte y confección hasta bisutería y panadería. Estas opciones buscan proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente y poder integrarse exitosamente al mercado laboral local.

Silvia Escorcia, funcionaria del Sistema Estatal DIF, explicó que los cursos están destinados principalmente a jóvenes que han terminado la secundaria o el bachillerato, pero que no han podido continuar con sus estudios. Los programas están certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que garantiza su validez y relevancia en el ámbito laboral.

Las capacitaciones ofrecidas en los CECADE tienen una duración de entre 1 y 2 años, lo que permite a los jóvenes obtener conocimientos técnicos en un tiempo relativamente corto. Esto les da la posibilidad de ingresar rápidamente a la vida productiva y contribuir al desarrollo económico de sus comunidades.

Finalmente, se hace un llamado a los jóvenes para que aprovechen esta oportunidad única de formación y participación en los programas del CECADE, los cuales están impulsados por el Sistema Estatal DIF como parte de un esfuerzo para mejorar las condiciones laborales y económicas de la población poblana.

Local

Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas

Publicado el

*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.

 

Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.

Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.

Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.

Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.

Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.

La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

Continuar leyendo

Local

Puebla conmemora 216 años de Independencia con desfile

Publicado el

*Fuerzas Armadas, corporaciones de seguridad, estudiantes y docentes participaron en el recorrido por calles del Centro Histórico de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Miles de familias se reunieron este miércoles en las calles del Centro Histórico para presenciar el tradicional Desfile Cívico-Militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, acompañado por representantes de los tres órdenes de gobierno.

El recorrido comenzó en avenida Reforma y 11 Sur, continuó por Juan de Palafox y Mendoza y el Bulevar 5 de Mayo, para concluir en la 25 Oriente.

En el contingente participaron integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal y Protección Civil, además de estudiantes y docentes de distintos niveles educativos.

De acuerdo con el reporte oficial, desfilaron 486 elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 32 integrantes del Servicio Militar Nacional, 897 elementos de Seguridad Pública estatal y 83 de Protección Civil, así como alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes.

También se incorporaron 144 vehículos, 28 motocicletas, 15 bicicletas, siete equinos, 20 canes, 16 águilas y cinco drones, entre otros elementos.

Durante el recorrido, familias poblanas y visitantes destacaron el ambiente familiar, la participación de las instituciones y los elementos representativos de las Fuerzas Armadas y corporaciones de seguridad.

El desfile concluyó sin novedad, informó el Gobierno del Estado, que señaló que esta celebración busca preservar las tradiciones cívicas y fortalecer la identidad nacional.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle encabeza Grito de Independencia en San Andrés

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó el Grito de Independencia ante miles de personas en San Andrés Cholula, donde hubo pirotecnia y música.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— Ante miles de personas reunidas en el corazón de San Andrés Cholula, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia con motivo del 216 aniversario del inicio de la lucha independentista.

Durante el acto, la alcaldesa recordó a las mujeres y hombres que participaron en el movimiento que dio paso a la construcción de México como nación y lanzó las tradicionales arengas, entre ellas: “¡Viva México!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva la libertad! y ¡Viva San Andrés Cholula!”.

La ceremonia dio paso a una noche de celebración para las familias sanandreseñas, quienes disfrutaron de un espectáculo de juegos pirotécnicos y de la presentación musical de Los Plebes del Rancho.

Con música, tradición y convivencia, habitantes y visitantes participaron en los festejos patrios en el municipio, en una jornada dedicada a la identidad y el orgullo mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red