Mantente en contacto

Local

Capacidad hospitalaria por COVID- 19, al 50% en Puebla: Salud

Publicado el

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la capacidad hospitalaria instalada actualmente para atender casos por la COVID-19, en unidades públicas y privadas en la zona conurbada y capital, es del 54 por ciento, mientras que en el interior del estado es del 46 por ciento en camas censables, porcentaje de disponibilidad que bajaría rápidamente ante el ingreso diario de 25 personas con el virus.

Por otro lado, el funcionario confirmó que este 4 de agosto inicia la jornada de vacunación en el municipio de Puebla para aplicar primeras dosis a personas de 30 a 39 años en adelante, así como mujeres embarazadas con primer trimestre de gestación cumplido o más; también se aplicarán las segundas dosis pendientes para los de 40 años en adelante, en la misma demarcación.

En cuanto a la actualización de los datos COVID durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud informó que en las últimas horas fueron detectados 133 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2; así como nueve defunciones.

Respecto de los casos activos, indicó que entre ambulatorios y hospitalizados son 742 personas distribuidas en 53 municipios.

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis

Publicado el

*Una joven fue localizada semidesnuda en Cinépolis Angelópolis; policías y paramédicos acudieron para resguardarla y brindarle atención.

Puebla, Pue.- Una movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se registró en Cinépolis del Centro Comercial Angelópolis, esta mañana, luego de que una joven fuera localizada semidesnuda en la zona de proyección del cine.

De acuerdo con reportes preliminares difundidos en redes sociales, la mujer fue identificada como Evelyn N. y presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser localizada.

Elementos de la Policía Auxiliar la resguardaron para mantenerla a salvo, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron para brindarle atención.

Asimismo, trascendió que la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión sexual; sin embargo, hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Se espera que las instancias correspondientes esclarezcan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y determinen si existe alguna responsabilidad penal.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan choque presuntamente causado por joven en Nochebuena

Publicado el

*El percance ocurrió en la calle Candelaria; reportes ciudadanos señalan presunto consumo de alcohol por parte del conductor involucrado.

 

Puebla, Pue.- Una colisión fue reportada la noche del jueves en la calle Candelaria, en la colonia Nochebuena, cerca del Puente de Piedra.

De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, el percance presuntamente habría sido provocado por un joven que aparentemente había consumido bebidas alcohólicas. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de las autoridades para atender los hechos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, daños materiales o la intervención de los cuerpos de emergencia.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de auxilio, en caso de ser necesario.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red