Local
Capacidad hospitalaria por COVID- 19, al 50% en Puebla: Salud
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la capacidad hospitalaria instalada actualmente para atender casos por la COVID-19, en unidades públicas y privadas en la zona conurbada y capital, es del 54 por ciento, mientras que en el interior del estado es del 46 por ciento en camas censables, porcentaje de disponibilidad que bajaría rápidamente ante el ingreso diario de 25 personas con el virus.
Por otro lado, el funcionario confirmó que este 4 de agosto inicia la jornada de vacunación en el municipio de Puebla para aplicar primeras dosis a personas de 30 a 39 años en adelante, así como mujeres embarazadas con primer trimestre de gestación cumplido o más; también se aplicarán las segundas dosis pendientes para los de 40 años en adelante, en la misma demarcación.
En cuanto a la actualización de los datos COVID durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud informó que en las últimas horas fueron detectados 133 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2; así como nueve defunciones.
Respecto de los casos activos, indicó que entre ambulatorios y hospitalizados son 742 personas distribuidas en 53 municipios.
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Asesinan a balazos a hombre en Bosques del Pilar
🚨 || ¡Tragedia en Bosques! Reportan el homicidio de un hombre tras registrarse varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Bosques del Pilar. Los hechos ocurrieron exactamente en la calle España, esquina con Malta, donde se confirmó el fallecimiento. 🚔⚠️ pic.twitter.com/ODyP2puc0c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Hallan sin vida a un hombre en la colonia San Ramón
*La víctima presentaba múltiples golpes y fue localizada en las calles Ayacahuites y Azucenas; la Fiscalía realizará las investigaciones.
Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en la colonia San Ramón, en la ciudad de Puebla, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente en la vía pública.
El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Ayacahuites y Azucenas. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que las autoridades no descartan que haya sido víctima de una agresión.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 13 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 24 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave