Mantente en contacto

Local

Caos, enojo y pleitos por jornada de vacunación en San Andrés Cholula

Publicado el

Luis Gabriel Velázquez.– Personas mayores de 60 años, han pasado frío, calor , enojo y hasta conato de bronca en la larga fila para ser vacunados en San Andrés Cholula.

La falta de organización , originó desorden entre quienes acudieron con cita para ser inoculados y entre quienes, a la brava, se metieron en la fila.

La presencia de la Guardia Nacional, no intimidó a quienes desplazaron de su lugar, a los ancianitos ordenados que esperaban bajo el rayo del sol su respectiva DOSIS.

El caos consistió en que el llamado fue popular, sin una cita, abierta al público y sin importar del lugar de donde llegarán los esperanzados abuelitos.

No sirvió de nada el registro en línea. Hoy era quien llegara primero , sin un operativo para garantizar la sana distancia.

Muy temprano, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, se deslindó de este caos, y dijo que el estado solo apoyaba con personal, pero que la logística (inexistente), correspondió a la Secretaría del Bienestar en Puebla, a cargo de Rodrigo Abdala.

Cabe recordar que al inicio de la Jornada de vacunación a personas de la tercera edad, el Gobierno de la República implemento un sistema de registro en línea, mismo que por su lentitud, llevó a convocar de manera masiva a los beneficiarios.

Los adultos mayores hicieron fila en el CESSA de San Andrés Cholula desde las 10 de la noche del martes, y aún así, perdieron su lugar debido a la desorganización.

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Local

Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular

Publicado el

*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.

 

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.

Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.

Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red