Mantente en contacto

Local

Caos, enojo y pleitos por jornada de vacunación en San Andrés Cholula

Publicado el

Luis Gabriel Velázquez.– Personas mayores de 60 años, han pasado frío, calor , enojo y hasta conato de bronca en la larga fila para ser vacunados en San Andrés Cholula.

La falta de organización , originó desorden entre quienes acudieron con cita para ser inoculados y entre quienes, a la brava, se metieron en la fila.

La presencia de la Guardia Nacional, no intimidó a quienes desplazaron de su lugar, a los ancianitos ordenados que esperaban bajo el rayo del sol su respectiva DOSIS.

El caos consistió en que el llamado fue popular, sin una cita, abierta al público y sin importar del lugar de donde llegarán los esperanzados abuelitos.

No sirvió de nada el registro en línea. Hoy era quien llegara primero , sin un operativo para garantizar la sana distancia.

Muy temprano, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, se deslindó de este caos, y dijo que el estado solo apoyaba con personal, pero que la logística (inexistente), correspondió a la Secretaría del Bienestar en Puebla, a cargo de Rodrigo Abdala.

Cabe recordar que al inicio de la Jornada de vacunación a personas de la tercera edad, el Gobierno de la República implemento un sistema de registro en línea, mismo que por su lentitud, llevó a convocar de manera masiva a los beneficiarios.

Los adultos mayores hicieron fila en el CESSA de San Andrés Cholula desde las 10 de la noche del martes, y aún así, perdieron su lugar debido a la desorganización.

Local

Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.

</p

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo

Publicado el

*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.

Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.

Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.

De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.

En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red