Local
Caos, enojo y pleitos por jornada de vacunación en San Andrés Cholula
Luis Gabriel Velázquez.– Personas mayores de 60 años, han pasado frío, calor , enojo y hasta conato de bronca en la larga fila para ser vacunados en San Andrés Cholula.
La falta de organización , originó desorden entre quienes acudieron con cita para ser inoculados y entre quienes, a la brava, se metieron en la fila.

La presencia de la Guardia Nacional, no intimidó a quienes desplazaron de su lugar, a los ancianitos ordenados que esperaban bajo el rayo del sol su respectiva DOSIS.
El caos consistió en que el llamado fue popular, sin una cita, abierta al público y sin importar del lugar de donde llegarán los esperanzados abuelitos.

No sirvió de nada el registro en línea. Hoy era quien llegara primero , sin un operativo para garantizar la sana distancia.
Muy temprano, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, se deslindó de este caos, y dijo que el estado solo apoyaba con personal, pero que la logística (inexistente), correspondió a la Secretaría del Bienestar en Puebla, a cargo de Rodrigo Abdala.

Cabe recordar que al inicio de la Jornada de vacunación a personas de la tercera edad, el Gobierno de la República implemento un sistema de registro en línea, mismo que por su lentitud, llevó a convocar de manera masiva a los beneficiarios.
Los adultos mayores hicieron fila en el CESSA de San Andrés Cholula desde las 10 de la noche del martes, y aún así, perdieron su lugar debido a la desorganización.
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

-
DeportesHace 14 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales