Entretenimiento
Caos en Walmart de Tehuacán: pelea campal por pantallas
Durante el Buen Fin, las disputas se pusieron “de a peso” ante seguridad insuficiente
Tehuacán, Puebla. México. [15 de Noviembre del 2024].- La fiebre por las ofertas del Buen Fin escaló a niveles insospechados la noche del 15 de noviembre, cuando decenas de personas se enfrascaron en una pelea campal dentro de una sucursal de Walmart. El motivo: la disputa por una pantalla en descuento.
El incidente ocurrió mientras cientos de clientes se aglomeraban en las áreas de electrónica, atraídos por promociones en televisores de marcas populares. Según testigos, el conflicto inició cuando dos familias discutieron por una de las últimas unidades disponibles, lo que escaló rápidamente a empujones y golpes.
Detalles del enfrentamiento:
Ubicación: Walmart, Tehuacán, Puebla.
Producto en disputa: Pantallas de gran tamaño en oferta.
Fecha: Inicio del Buen Fin, el 15 de noviembre de 2024.
Saldo preliminar: Varias personas lesionadas y caos en el establecimiento.
A pesar de la intervención del personal de seguridad, los ánimos continuaron caldeados hasta que elementos de la policía local arribaron al lugar para controlar la situación.

Apenas y pudieron separarlos
Para más detalles sobre el Buen Fin y los productos más demandados, consulta el listado de descuentos en tiendas como Soriana y City Club y evita cualquier confrontación.
Entretenimiento
Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario
*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.
Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.
Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026

