Mantente en contacto

Local

¡Caos en Periférico! Tráiler vuelca y provoca carambola de 9 autos

Publicado el

¡Caos en Periférico! Tráiler vuelca y cierra vialidad

*Un tráiler chocó contra varios autos y volcó en Valsequillo; la vía ya fue reabierta, sin heridos graves reportados.

Puebla, Pue.- Este lunes por la mañana se vivieron momentos de tensión en el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura de Valsequillo, luego de que un tráiler perdiera el control, se impactara contra al menos nueve vehículos y volcara sobre el pavimento, bloqueando por completo la circulación en sentido a Angelópolis.

Uno de los afectados relató que el tráiler embistió con fuerza a varios autos antes de volcar, generando un impresionante caos vial.

“Fue muy rápido, solo vimos cómo se venía encima”, dijo uno de los conductores involucrados.

 

A pesar de lo aparatoso del accidente, las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron cuantiosos daños materiales.

Durante varias horas, la vialidad permaneció cerrada mientras cuerpos de emergencia realizaban maniobras para retirar la pesada unidad y los vehículos afectados. Cerca del mediodía, la circulación fue restablecida en ambos sentidos, aunque se recomienda extremar precauciones al manejar por la zona.

Local

Hallan manuscritos de matemáticas en Simposio Barroco de Puebla

Publicado el

Fabián Valdivia comparte hallazgos de manuscritos en Simposio Barroco

*Los documentos contienen ideas y tratados matemáticos; el evento, con participación de la UPAEP y jóvenes investigadores, busca difundir la cultura barroca en Puebla.

 

Puebla, Pue.— Esta mañana, en entrevista para el noticiario Buenos Días, Fabián Valdivia, conocido como “El Señor de los Libros”, habló sobre el Simposio Barroco en Puebla, que concluye este viernes con la participación de la UPAEP y jóvenes investigadores.

Durante la charla, Valdivia destacó el hallazgo de tres manuscritos originales de Antonio de Alcalá y Mendiola, que contienen sus ideas y tratados matemáticos. Estos documentos fueron encontrados gracias a su investigación en libros antiguos de ciencias y matemáticas, lo que representa un aporte importante para la historia del conocimiento en el periodo barroco.

El Simposio Barroco busca fortalecer la investigación y difusión de la cultura barroca en Puebla, ofreciendo un espacio para que académicos y estudiantes compartan descubrimientos y análisis de fuentes históricas.

Valdivia señaló que la conservación y estudio de estos manuscritos permite rescatar conocimientos históricos y fomentar el interés en las ciencias y matemáticas de épocas pasadas.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Local

Cae exedil de Xicohtzinco acusado de intento de homicidio

Publicado el

Detienen a exedil de Xicohtzinco acusado de intento de homicidio

*El exalcalde fue trasladado a un penal en Tlaxcala tras su captura; es señalado de abrir fuego contra su familiar en medio de un conflicto político en el municipio.

Huejotzingo, Pue.— En una acción coordinada, elementos de investigación de las Fiscalías de Puebla y Tlaxcala lograron la captura de José Isabel N., expresidente municipal de Xicohtzinco, Tlaxcala, quien se encontraba prófugo desde 2021.

El exedil fue detenido en el municipio de Huejotzingo, Puebla, y de inmediato trasladado a la capital tlaxcalteca, donde quedó internado en un penal a disposición de las autoridades judiciales.

José Isabel N. era buscado por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio en contra de su cuñado, a quien habría disparado durante un conflicto político suscitado en el municipio de Xicohtzinco en 2021.

La detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre las fiscalías de ambas entidades, que mantenían la búsqueda activa del exfuncionario.

Con este aseguramiento, se espera que avance el proceso judicial que enfrentará el exalcalde, señalado de haber puesto en riesgo la vida de su familiar en medio de un ambiente de violencia y confrontación política que marcó su administración.


Continuar leyendo

Local

Aseguran dos pipas con combustible presuntamente ilícito en Texmelucan

Publicado el

El aseguramiento forma parte de operativos coordinados para combatir el traslado y comercialización de hidrocarburos ilegales en la región de San Martín Texmelucan.

*Policía municipal de Texmelucan, con apoyo estatal, detuvo dos pipas que transportaban combustible presuntamente ilícito en la zona de la calle 11 de noviembre.

 

San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la policía municipal de Texmelucan, con el apoyo de autoridades estatales, aseguraron dos pipas que transportaban combustible presuntamente ilícito en la zona de la calle 11 de noviembre.

El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones coordinadas entre autoridades locales y estatales para combatir el robo y traslado ilegal de hidrocarburos, conocido como huachicol, en la región.

Las unidades aseguradas quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes y fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, para determinar el origen del combustible y continuar con las investigaciones.

Las corporaciones de seguridad destacaron que este tipo de operativos buscan proteger a la población y frenar la circulación de hidrocarburos de procedencia ilícita, que representan un riesgo tanto para la economía como para la seguridad de la comunidad.

Este aseguramiento se suma a otras acciones recientes en San Martín Texmelucan, donde se han intensificado los patrullajes y revisiones de transporte de combustible para reducir la incidencia de robos y comercialización ilegal en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red