Nacional
Canícula 2025 en México: Fechas de los días más calurosos del año
*Del 3 de julio al 11 de agosto se espera un intenso calor en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 °C.
Puebla, Pue.– La temporada más calurosa del año en México, conocida como la Canícula, se presentará en 2025 del 3 de julio al 11 de agosto, según informes meteorológicos y climatológicos. Este fenómeno afecta principalmente al sureste, noreste, Golfo de México y zonas del Pacífico sur, con una disminución notable de lluvias y un incremento significativo en las temperaturas.
Durante este periodo, los termómetros pueden superar fácilmente los 40 grados Celsius, con algunos estados alcanzando hasta los 45 °C. Las entidades más afectadas suelen ser Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, entre otras.
Además del calor extremo, la Canícula se caracteriza por cielos despejados y una humedad que puede agravar la sensación térmica. Por ello, autoridades de Protección Civil y de Salud recomiendan:
-
Tomar agua de forma constante (aunque no se tenga sed)
-
Usar ropa ligera, sombreros o gorras y protector solar
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y 16:00 horas
-
Mantener en resguardo a niños, personas mayores y mascotas
Este fenómeno climatológico se repite cada año, pero su intensidad puede variar. Se espera que 2025 sea especialmente caluroso, por lo que es fundamental tomar precauciones para evitar golpes de calor y otros riesgos asociados.
Nacional
Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza
*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.
#Nacional 🚗 || Un conductor impactó la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes al intentar retirarse sin pagar; el hecho dejó daños materiales. pic.twitter.com/X7guUuFKj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Nacional
Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.
Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 17 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos