Mantente en contacto

Local

Cangrejo graba “blog” tras hallar iPhone en el mar

Publicado el

*El celular cayó al fondo del mar en Rusia y captó 10 minutos de video en manos —o pinzas— de un curioso cangrejo antes de ser recuperado.

Tuapsé, Rusia. – Un inusual momento se volvió viral luego de que una turista dejara caer accidentalmente su iPhone al fondo del mar, frente a la costa de Tuapsé, en la provincia de Krasnodar, Rusia. El dispositivo, que se hundió hasta 10 metros de profundidad, continuó grabando y registró imágenes únicas: un cangrejo sujetándolo con sus pinzas, como si se tratara de un auténtico videoblog marino.

La inesperada grabación se extendió por más de 10 minutos, en los que se observa al crustáceo moviéndose entre rocas, algas y otros habitantes del fondo marino, mientras el teléfono seguía filmando.

Tecnología submarina

Gracias a la resistencia al agua del modelo del iPhone y a las condiciones del fondo marino, el dispositivo pudo conservar el archivo de video. Posteriormente, fue recuperado por un grupo de buzos, quienes pidieron una recompensa de poco más de 100 dólares a la turista para devolverlo.

Las imágenes rápidamente circularon en redes sociales, donde usuarios bautizaron al cangrejo como “el primer bloguero submarino” y compartieron capturas del “paseo guiado” por el lecho marino.

Aunque el teléfono sufrió algunos daños por la presión y el contacto con el agua salada, el video fue rescatado sin inconvenientes, ofreciendo un insólito testimonio de la vida marina desde una perspectiva inédita.

Video: RT/en español

Local

Carambola en Periférico deja solo daños materiales

Publicado el

El percance generó carga vehicular en la zona; autoridades recomiendan manejar con precaución.

*Una carambola de tres vehículos se registró en Periférico con sentido a La Vista, a la altura de Home Depot; no hubo lesionados.

 


Puebla, Pue.– La mañana de este día se registró una carambola entre tres unidades sobre el Periférico, en el sentido hacia La Vista, a la altura de Home Depot, lo que provocó afectaciones a la circulación vehicular.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente no dejó personas lesionadas, únicamente daños materiales. Elementos de tránsito y cuerpos de apoyo acudieron al lugar para abanderar la zona y agilizar el flujo vehicular.

Debido al percance, la circulación presentó carga vehicular, por lo que las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Reportan desaparición de mujer embarazada en Acajete

Publicado el

La joven viajaba en un Chevrolet Malibu y habría sido interceptada por sujetos desconocidos; familiares piden apoyo para localizarla.

*La joven viajaba en un Chevrolet Malibu y habría sido interceptada por sujetos desconocidos; familiares piden apoyo para localizarla.


Accajete, Pue.- La madrugada del domingo 18 de enero fue reportada la desaparición de Lidya Valdivia Juárez, una mujer embarazada, hecho que ha generado preocupación entre sus familiares y habitantes del municipio de Acajete.

De acuerdo con la información proporcionada, la joven salió durante la madrugada a bordo de un Chevrolet Malibu, con placas UCR-923-B, con rumbo a dicho municipio. Durante el trayecto, presuntamente fue interceptada y perseguida por sujetos desconocidos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Familiares señalaron que desde ese momento se perdió toda comunicación con Lidya Valdivia Juárez, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dar con su ubicación.

El caso ya fue notificado a las instancias correspondientes, mientras continúan las labores de búsqueda e investigación para esclarecer los hechos y localizar a la mujer.

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre en billar de Tepeaca; hay dos heridos

Publicado el

Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos dentro de un billar en Tepeaca; dos personas más resultaron heridas y se reportan estables.

*Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos dentro de un billar en Tepeaca; dos personas más resultaron heridas y se reportan estables.

 

Tepeaca, Pue.- Un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue asesinado a balazos al interior de un billar ubicado en el municipio de Tepeaca, hecho que además dejó a dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos encapuchados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra las víctimas para después huir del lugar a bordo de una motocicleta. El hombre atacado perdió la vida a consecuencia de las heridas, mientras que los otros dos lesionados fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud se reporta estable.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona y desplegaron un operativo para recabar indicios, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación.

Las autoridades no han informado sobre personas detenidas y mantienen como una de las principales líneas de investigación un posible ajuste de cuentas, sin que hasta el momento se confirme el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red