Deportes
“Canelo” Álvarez y Sheinbaum anuncian la Clase de Box más grande del mundo
Advierte la Presidenta que la actividad será para plazas públicas de todo el país. La convocatoria se hace en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
Ciudad de México, 29 de noviembre de 2024.- Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía del campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez, anunció la organización de la Clase de box más grande del mundo, programada para el 6 de abril de 2025. Este evento busca celebrarse en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fomentando la práctica deportiva como un mensaje de unidad y paz en todo México.
El proyecto tendrá lugar simultáneamente en plazas públicas de todo el país, incluyendo gobernadores y presidentes municipales. La mandataria destacó que esta iniciativa da continuidad al éxito del récord Guinness obtenido en el Zócalo capitalino en su gestión como jefa de Gobierno, donde también implementó programas como los PILARES para fortalecer el deporte.
“Canelo” Álvarez y su compromiso con el deporte
En su intervención, Saúl “Canelo” Álvarez expresó su respaldo al evento, enfatizando que el deporte es fundamental para una vida saludable y un país más unido.
“Siempre voy a estar al 100 por ciento apoyando cualquier iniciativa que impulse el deporte”, afirmó el boxeador.
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, también mostró su apoyo entregando a la Presidenta los Guantes Blancos de la Paz, reconociéndola como “la campeona de las mujeres, del mundo y de la paz”.

Mensaje de la Presidenta Sheinbaum
Puntos clave del anuncio
- 📅 Fecha del evento: 6 de abril de 2025.
- 📍 Locaciones: Plazas públicas en todo el país.
- 💪 Objetivo: Promover el boxeo como disciplina deportiva y mensaje de paz.
- 🥊 Apoyos destacados:
- Saúl “Canelo” Álvarez como embajador del evento.
- Consejo Mundial de Boxeo respaldando la promoción a nivel nacional.

Una Mañanera de Campeonato Mundial
La Presidenta Sheinbaum concluyó señalando que este evento será un paso más en la construcción de un México más saludable y unido, destacando el papel del deporte en el desarrollo de jóvenes y comunidades.
Deportes
Mariscal de campo de Borregos Puebla, hospitalizado tras dos cirugías por conmociones cerebrales, reportan
Puebla, Pue.- Ian Gael González, mariscal de campo de Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla, se encuentra en estado delicado después de haber sido sometido a dos cirugías en la cabeza por un coágulo derivado de conmociones cerebrales.
González habría sufrido la primera conmoción el pasado 17 de octubre, durante el partido contra Leones Anáhuac Cancún, que Borregos Puebla ganó 75-0. Tras ese encuentro, el jugador comenzó a sentirse mal y fue intervenido quirúrgicamente para remover un coágulo.
Aunque se recuperó y regresó a la actividad, volvió a jugar el 31 de octubre en el partido donde Borregos Puebla se impuso 38-7 a Águilas Blancas, anotando una carrera y un pase para touchdown. Sin embargo, al término de ese juego, se desmayó, lo que motivó una segunda operación realizada ayer jueves 5 de noviembre.
Por el momento, su evolución es reservada y no se ha emitido información oficial sobre su condición en las cuentas oficiales del jugador, del equipo o de la liga. A raíz de esta situación, grupos relacionados con universidades que son rivales del Tec de Monterrey han iniciado cadenas de oración por su recuperación.
🏈|| El mariscal de campo de Borregos Puebla, Ian Gael González, habría sufrido dos conmociones y sido sometido a dos cirugías por un presunto coágulo en la cabeza. Su estado de salud sería delicado y su evolución aún se desconoce. https://t.co/oSymsgftJn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2026
Deportes
Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla
*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.
Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.
La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.
A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.
Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.
El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.
Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.
Deportes
Rodada familiar recorrerá San Gabriel Ometoxtla este 31 de octubre
*San Gabriel Ometoxtla tendrá una rodada familiar de 4 kilómetros este 31 de octubre para celebrar las tradiciones y fomentar el uso de la bicicleta.
Puebla, Pue.- La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.
Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.
La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.
A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.
Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.
El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.
Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

-
InternacionalHace 2 díasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 2 díasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
EntretenimientoHace 1 díaMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
-
LocalHace 2 díasAtaque armado frente al Banco del Bienestar deja dos muertos en Atencingo