Local
Canelo Álvarez vs John Ryder: Presentan cinturón conmemorativo que se disputarán
El Consejo Mundial de Boxeo reveló el cinturón conmemorativo que entregará al ganador de la batalla del próximo 6 de mayo en el estadio de las Chivas entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el inglés John Ryder.
El cinto cuenta con vestigios tanto de Puebla como de Jalisco, estado donde se realizará el combate.
“Es la primera ocasión que se va a disputar un cinturón conmemorativo en México desde que se instauraron los cinturones especiales del 5 de mayo y 15 de septiembre. Al tratarse ahora de conmemorar la Batalla de Puebla y al ser la pelea en Jalisco, se creó el cinturón ‘Batalla Cinco de Mayo, Puebla-Jalisco’”, explicó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
La pelea podrás verla a través de Azteca 7, la transmisión del combate empezará a las 22:00 horas en el tiempo del centro de la República Mexicana.
🥊||Este es el cinturón conmemorativo del "Cinco de Mayo" presentado por el @WBCBoxing para el boxeador que resulte ganador de la pelea del próximo 6 de mayo entre Saúl 'Canelo' Álvarez y John Ryder. El cinto cuenta con vestigios tanto de Puebla como de Jalisco, estado donde se… pic.twitter.com/Z6H5YsEmmT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2023
Local
Tras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
Puebla, Pue.– Después de 18 años de litigio, alrededor de 8 mil 950 personas afectadas por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, de acuerdo con representantes de Zona Dorada.
Del total de afectados, 6 mil 250 corresponden al caso SITMA, mientras que otros 2 mil 700 están relacionados con INVERGROUP, dos asuntos que han mantenido a miles de familias a la espera de una solución durante casi dos décadas.
Los representantes señalaron que existe la posibilidad de avanzar en el proceso para que las personas afectadas recuperen los recursos que entregaron, aunque se requiere conocer los alcances y mecanismos que permitirían concretar la devolución.
Ambos casos han sido motivo de reclamos por parte de inversionistas que buscan recuperar su patrimonio tras años de procedimientos legales.
Por ahora, la expectativa se centra en los avances que puedan registrarse para dar respuesta a las miles de personas involucradas. La recuperación del dinero dependerá de las condiciones y resoluciones correspondientes, por lo que no representa todavía una devolución garantizada para todos los afectados.
🚨 || Tras 18 años de litigio, 8 mil 950 afectados por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, informaron representantes de Zona Dorada. Del total, 6 mil 250 están relacionados con SITMA y 2 mil 700 con INVERGROUP. https://t.co/RinqHyHywl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Local
Balean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla
*Los agresores viajaban en motocicleta y habrían confundido la unidad con el vehículo de un mando de Homicidios Dolosos; se mantiene un operativo.
Puebla, Pue. Un auxiliar ministerial resultó herido de bala tras un ataque armado contra un vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, sobre la avenida 11 Sur y avenida Cuauhtémoc, cerca del paradero Olivos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores viajaban en una motocicleta y habrían seguido la unidad al creer que en ella se trasladaba un mando de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos.
Durante la agresión, los sujetos dispararon hacia el asiento del copiloto, que se encontraba vacío. Sin embargo, uno de los agentes que viajaba en el vehículo resultó lesionado.
El auxiliar ministerial recibió un impacto de bala a la altura de la escápula y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Tras el ataque, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes huyeron a bordo de la motocicleta.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre personas detenidas.
🚨🏥 || ¡Operativo en curso! El auxiliar ministerial herido sobre la 11 Sur recibió un disparo en la escápula y fue trasladado a un hospital. Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo para dar con los responsables, mientras la FGE investiga el móvil del ataque. 🇲🇽⚠️ https://t.co/qRwEj7NmmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2026
Local
Atlixco instalará primera Ofrenda del Migrante el 28 de octubre
*La Casa del Migrante de Atlixco instalará el 28 de octubre la primera Ofrenda del Migrante para honrar a los connacionales fallecidos en Estados Unidos.
Atlixco, Puebla.– La Casa del Migrante de Atlixco instalará el próximo 28 de octubre la primera Ofrenda del Migrante, un homenaje dedicado a los connacionales que perdieron la vida al buscar el sueño americano o durante su estancia en Estados Unidos.
Arturo Lira, presidente de la organización, convocó a las familias de migrantes a sumarse a esta iniciativa para honrar la memoria de sus seres queridos y mantener vivo su recuerdo.
La ofrenda busca reconocer las historias de quienes dejaron su lugar de origen en busca de mejores oportunidades y que, por distintas circunstancias, ya no pudieron regresar con sus familias.
Con esta actividad, la Casa del Migrante pretende abrir un espacio de memoria y encuentro para las familias que han enfrentado la pérdida de un ser querido lejos de su tierra natal.
La convocatoria está dirigida a quienes deseen participar en este homenaje y recordar a sus familiares migrantes a través de una tradición que representa el vínculo entre la vida, la memoria y las raíces mexicanas.
🕯️|| El próximo 28 de octubre, la Casa del Migrante de Atlixco instalará la primera Ofrenda del Migrante para honrar la memoria de los connacionales que perdieron la vida al buscar el sueño americano o mientras vivían en Estados Unidos. Arturo Lira, presidente de la organización, convocó a las familias a sumarse a este homenaje y recordar a sus seres queridos.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
-
NacionalHace 1 díaBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento