Local
Canelo Álvarez vs John Ryder: Presentan cinturón conmemorativo que se disputarán
El Consejo Mundial de Boxeo reveló el cinturón conmemorativo que entregará al ganador de la batalla del próximo 6 de mayo en el estadio de las Chivas entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el inglés John Ryder.
El cinto cuenta con vestigios tanto de Puebla como de Jalisco, estado donde se realizará el combate.
“Es la primera ocasión que se va a disputar un cinturón conmemorativo en México desde que se instauraron los cinturones especiales del 5 de mayo y 15 de septiembre. Al tratarse ahora de conmemorar la Batalla de Puebla y al ser la pelea en Jalisco, se creó el cinturón ‘Batalla Cinco de Mayo, Puebla-Jalisco’”, explicó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
La pelea podrás verla a través de Azteca 7, la transmisión del combate empezará a las 22:00 horas en el tiempo del centro de la República Mexicana.
🥊||Este es el cinturón conmemorativo del "Cinco de Mayo" presentado por el @WBCBoxing para el boxeador que resulte ganador de la pelea del próximo 6 de mayo entre Saúl 'Canelo' Álvarez y John Ryder. El cinto cuenta con vestigios tanto de Puebla como de Jalisco, estado donde se… pic.twitter.com/Z6H5YsEmmT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2023
Local
Volkswagen aplaza huelga; nueva fecha será el 23 de agosto
*El SITIAVW prorrogó cinco días la huelga en Volkswagen para mantener el diálogo y agotar las vías de negociación con la empresa.
Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) prorrogó por cinco días el estallamiento de huelga en Volkswagen de México.
Con esta decisión, la nueva fecha para el inicio de la huelga quedó establecida para el domingo 23 de agosto a las 11:00 horas.
El sindicato explicó que la prórroga busca mantener abierta la mesa de diálogo con la empresa y permitir que continúen las negociaciones para alcanzar un acuerdo.
De esta manera, ambas partes disponen de cinco días adicionales para avanzar en las conversaciones y agotar las vías de negociación antes de que concluya el nuevo plazo establecido por los trabajadores.

Local
¡Fiesta de las letras! FIL Puebla reúne libros y cultura en el Zócalo
*La segunda Feria Internacional del Libro Puebla reúne en el Zócalo a más de 100 editoriales y ofrece 300 actividades gratuitas, además de libros desde 50 pesos, del 14 al 23 de agosto.
Puebla, Pue.- La segunda edición de la Feria Internacional del Libro Puebla ya se encuentra en el Zócalo de la ciudad, donde lectores podrán disfrutar de una amplia oferta editorial y actividades culturales gratuitas.
El encuentro reúne a más de 100 editoriales y ofrece alrededor de 300 actividades para públicos de distintas edades, entre presentaciones de libros, charlas y propuestas culturales.
Los visitantes también pueden encontrar ejemplares desde 50 pesos, por lo que la feria representa una opción para acercarse a la lectura y adquirir nuevos títulos a precios accesibles.
La FIL Puebla se realiza del 14 al 23 de agosto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con actividades dirigidas tanto a lectores habituales como a quienes buscan descubrir nuevos autores y géneros.
La invitación está abierta para poblanos y visitantes que quieran disfrutar de esta fiesta literaria en pleno corazón de la capital.
📚✨ || ¡Fiesta de las letras! La 2ª Feria Internacional del Libro Puebla ya está en el Zócalo con más de 100 editoriales, 300 actividades gratuitas y ejemplares desde 50 pesos. Visítala del 14 al 23 de agosto de 10:00 a 20:00 horas. 📖🇲🇽 pic.twitter.com/KN3RbxuIis
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.
Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.
El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.
Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.
Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.
#ReporteRed ⚠️🏛️ || ¡Peligro estructural! Vecinos de Granjas Puebla reportan una vivienda a punto de colapsar en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente. Urgen la intervención de Protección Civil por el riesgo para peatones y estudiantes. 🚏🏫 @PCGobPue pic.twitter.com/1t414cWx1V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026