Mantente en contacto

Local

Canelo Álvarez vs John Ryder: Presentan cinturón conmemorativo que se disputarán

Publicado el

El Consejo Mundial de Boxeo reveló el cinturón conmemorativo que entregará al ganador de la batalla del próximo 6 de mayo en el estadio de las Chivas entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el inglés John Ryder.

El cinto cuenta con vestigios tanto de Puebla como de Jalisco, estado donde se realizará el combate.

“Es la primera ocasión que se va a disputar un cinturón conmemorativo en México desde que se instauraron los cinturones especiales del 5 de mayo y 15 de septiembre. Al tratarse ahora de conmemorar la Batalla de Puebla y al ser la pelea en Jalisco, se creó el cinturón ‘Batalla Cinco de Mayo, Puebla-Jalisco’”, explicó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea podrás verla a través de Azteca 7, la transmisión del combate empezará a las 22:00 horas en el tiempo del centro de la República Mexicana.

 

Entretenimiento

Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas

Publicado el

La serpiente subterránea fue localizada por científicos de la UNAM, BUAP y la Universidad de Texas; solo existen tres ejemplares registrados.

*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.

Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.

De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.

El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.

Continuar leyendo

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red