Nacional
Canelo Álvarez se disculpa con Messi tras polémica con playera de México
Luego de desatar tremendo debate entre que si Lionel Messi pateó o no la playera de la Selección Mexicana, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez publicó un mensaje conciliador en las redes sociales en el cual se arrepiente de haber criticado y amenazado a la ‘pulga’.
A través de sus redes sociales, compartió el siguiente mensaje:
“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, publicó Canelo en su cuenta de Twitter.
El pugilista, campeón del mundo de 32 años y considerado uno de los mejores libra por libra, agregó a su publicación conciliadora:
Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final 🇲🇽🇲🇽🇲🇽
— Canelo Alvarez (@Canelo) November 30, 2022
“Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”.
Este hecho ocurrió luego del 2-0 de la Argentina ante México en Lusail, donde al término del partido, se le captó a Messi en los vestidores presuntamente “pateando” la playera de la Selección Mexicana que se encuentra en el piso.
Éste acto pudo no ser intencional, debido a que el líder argentino se sienta y se nota que trata de quitarse los zapatos de futbol, por lo que hace un movimiento que genera que golpee la playera del Tri.
Afición mexicana poniéndose ayer el jersey de #Messi #Argentina 🇦🇷 y su ídolo pateando la playera de #México 🇲🇽que estaba en el suelo. pic.twitter.com/j9PcnAo3WT
— Uriel Chacón | (@DimeChacon_) November 27, 2022
Local
Puebla reconoce operativo federal en Jalisco
*Gobierno de Puebla respalda al Gabinete de Seguridad federal y refuerza operativos tras hechos recientes; reportan detenciones en el estado.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla expresó su reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras el operativo realizado en el estado de Jalisco, el cual fue calificado como exitoso por las autoridades.
Desde Puebla, expresamos nuestro reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y el éxito obtenido en el operativo realizado en el estado de Jalisco.
En Puebla, se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron… pic.twitter.com/CkS9SXBmf1
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 22, 2026
Local
Suspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
*Empresas como Estrella Blanca, Estrella Roja, ATAH y ADO suspenden o ajustan corridas ante bloqueos e incendios en carreteras del país.
Puebla, Pue.-
Diversas líneas de transporte foráneo suspendieron o ajustaron sus operaciones este 22 de febrero de 2026, debido a la situación de inseguridad y los múltiples bloqueos con vehículos incendiados en puntos estratégicos de la red carretera nacional.
- El Grupo Estrella Blanca informó la suspensión total de operaciones, derivado de cierres carreteros por presencia de unidades incendiadas. Las afectaciones se registran en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Puebla y Guerrero. La empresa indicó que las corridas se reanudarán una vez que las autoridades garanticen condiciones de seguridad en los trayectos.

- Por su parte, Estrella Roja anunció suspensión temporal de todos sus servicios hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad de pasajeros y colaboradores.

- En el caso de ATAH (Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla), se reportó la cancelación de servicios específicos, principalmente en las rutas Ejecutivo y Supra con origen o destino en Puebla (CAPU) y Ciudad de México (TAPO).

- Asimismo, el Grupo ADO —que opera marcas como ADO, ADO GL, ADO Platino y AU— informó que mantiene operación bajo reserva y ajustes constantes, ante factores externos a su operación. Se prevén cancelaciones, retrasos y reprogramaciones inmediatas.

Las empresas recomendaron a los viajeros no acudir a las terminales sin verificar previamente el estatus de su viaje a través de canales oficiales digitales o líneas telefónicas, ya que la situación es dinámica y puede modificarse en cualquier momento.
Nacional
Sedena reporta operativo y bloqueos en el país
*La Sedena informó sobre un operativo del Ejército y la Guardia Nacional que generó bloqueos; autoridades llaman a mantener la calma.
Puebla, Pue.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre el operativo realizado la mañana de este día por el Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, el cual derivó en diversos bloqueos y reacciones en distintos puntos del país.
De acuerdo con el reporte oficial, existe coordinación absoluta con los gobiernos estatales para atender la situación y preservar el orden, al tiempo que se exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y conservar la calma.
Las redes sociales del Gabinete de Seguridad federal mantienen comunicación permanente sobre el desarrollo de los acontecimientos, mientras que, según lo señalado, en la mayor parte del territorio nacional las actividades se desarrollan con plena normalidad.
Asimismo, se reconoció el trabajo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y las instancias que integran el Gabinete de Seguridad, destacando que las labores se realizan diariamente con el objetivo de fortalecer la paz, la seguridad, la justicia y el bienestar en el país.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente