Mantente en contacto

Nacional

Cancelan viacrucis en Atltzayanca por incendio forestal

Publicado el

Suspenden viacrucis en Altzayanca por incendio en zona boscosa; la Diócesis de Tlaxcala busca evitar riesgos para los asistentes.

*La Diócesis de Tlaxcala suspendió la actividad religiosa en la Parroquia de Santiago Apóstol para proteger a los fieles ante el fuego activo.

Atltzayanca, Tlax.— El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, confirmó la cancelación del tradicional viacrucis en la Parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en el municipio de Atltzayanca La decisión fue tomada como medida preventiva debido al incendio forestal activo que afecta la zona boscosa cercana.

La iglesia consideró que, ante las condiciones de riesgo y la presencia de humo en el ambiente, lo más prudente era suspender la actividad para salvaguardar la integridad de los fieles que cada año participan en esta representación religiosa.

Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a la comprensión de la comunidad y reiteraron su compromiso con la seguridad de todos. Se mantiene monitoreo constante de la situación en colaboración con cuerpos de emergencia.

La Diócesis de Tlaxcala suspendió la actividad religiosa en la Parroquia de Santiago Apóstol para proteger a los fieles ante el fuego activo.

La Diócesis de Tlaxcala suspendió la actividad religiosa en la Parroquia de Santiago Apóstol para proteger a los fieles ante el fuego activo.

Entretenimiento

Presentan programa de las fiestas patronales en Tlaxcala

Publicado el

*La Catedral de Tlaxcala celebrará del 6 al 15 de agosto las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción con un programa religioso y cultural.

 

Tlaxcala, Tlax.-La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en la capital de Tlaxcala, será el escenario de las tradicionales fiestas patronales que se desarrollarán del 6 al 15 de agosto con una agenda que combina celebraciones religiosas y actividades culturales.

El programa fue dado a conocer por el presbítero Victorino Osorno, quien explicó que durante los diez días de festividades se llevarán a cabo misas, el tradicional novenario y diversas actividades dirigidas a la comunidad para fortalecer la convivencia y la fe.

La celebración culminará el 15 de agosto con la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, una de las fechas más importantes para la Diócesis de Tlaxcala. Además de los actos litúrgicos, se realizarán presentaciones artísticas y musicales abiertas al público.

Las autoridades eclesiásticas invitaron a los fieles y visitantes a participar en esta festividad, considerada una de las tradiciones religiosas más representativas de la capital tlaxcalteca.

 

Continuar leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne

Publicado el

*Un juez vinculó a proceso a Estrellita “M” y Jorge Luis “P” por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne, ocurrido en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas.

 

Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Estrellita “M” y Jorge Luis “P” por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne, ocurrido el pasado 16 de julio en la Academia Militarizada Marina Doenitz, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas presentó los datos de prueba recabados durante la investigación. Tras analizarlos, el juez determinó que existen elementos suficientes para iniciar el proceso penal en contra de ambos imputados.

Como medida cautelar, el juzgador ordenó que permanezcan en prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con esta resolución, los dos acusados se suman a una instructora de la academia que previamente también fue vinculada a proceso por el mismo delito dentro de la misma carpeta de investigación.

El caso provocó una amplia indignación a nivel nacional tras la muerte de la menor durante un curso de verano. A raíz de los hechos, las autoridades educativas federales anunciaron medidas para revisar y suspender las operaciones de este tipo de instituciones mientras continúan las investigaciones.

 

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala

Publicado el

*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.

 

Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.

Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.

<

/p>

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red