Nacional
Cancelan viacrucis en Atltzayanca por incendio forestal
*La Diócesis de Tlaxcala suspendió la actividad religiosa en la Parroquia de Santiago Apóstol para proteger a los fieles ante el fuego activo.
Atltzayanca, Tlax.— El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, confirmó la cancelación del tradicional viacrucis en la Parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en el municipio de Atltzayanca La decisión fue tomada como medida preventiva debido al incendio forestal activo que afecta la zona boscosa cercana.
La iglesia consideró que, ante las condiciones de riesgo y la presencia de humo en el ambiente, lo más prudente era suspender la actividad para salvaguardar la integridad de los fieles que cada año participan en esta representación religiosa.
Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a la comprensión de la comunidad y reiteraron su compromiso con la seguridad de todos. Se mantiene monitoreo constante de la situación en colaboración con cuerpos de emergencia.
Nacional
Se descarrila tren en Acultzingo, Veracruz
*Autoridades atienden el descarrilamiento de un tren en Acultzingo, Veracruz; hasta ahora no se reportan personas lesionadas.
Nacional.- Un tren se descarriló la madrugada de este jueves en el municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad en la zona.

De manera preliminar, se informó que hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas; sin embargo, continúan las labores de revisión y atención para descartar riesgos mayores.

Elementos de emergencia y autoridades competentes ya realizan las primeras diligencias en el lugar del accidente ferroviario, mientras se investiga qué provocó el descarrilamiento.

La circulación y actividades en la zona podrían verse afectadas mientras continúan los trabajos correspondientes. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan más información sobre las condiciones del tren y posibles afectaciones derivadas del incidente.

Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Nacional
Asesinan a dueño de papelería en Atltzayanca, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
