Local
Cancelan operación del Corona Lounge en el Cuauhtémoc
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer la cancelación de las operaciones del módulo de cervecería “Corona Lounge” en el estadio Cuauhtémoc, misma que se instaló en zona para discapacitados.
En video conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que carecía de reglamento y recalcó que ninguna zona del estadio, propiedad del gobierno estatal, no será convertida “en cantina” o “zona de tolerancia” en la que se permitan excesos antes, durante o después de los juegos del Club Puebla, pues los concesionarios no son dueños del coloso y deben ajustarse a los términos del permiso o de lo contrario podrían revocarla.
Además, Barbosa Huerta dijo que los palcos del Gobierno del Estado están dispuestos para que los niños del DIF Estatal y personas de la tercera edad, puedan disfrutar del partido, y que por ningún motivo, algún funcionario estará en estas zonas, de lo contrario, será destituido.
“El estadio no es una cantina, los palcos son zonas de privilegio para quien los pagó y hacen un uso y disfrute de ellos en los términos reglamentarios, no son otra cosa, no pueden llegarse a convertir en zonas de tolerancia, no. Ayer cancelamos el funcionamiento de la negociación que se llama Corona Lounge, ¿Quién le dio permiso para funcionar como cantina al interior del estadio?”, expresó.
Finalmente, el titular del ejecutivo señaló que su administración no permitirá los excesos que toleraban en pasadas administraciones al interior del estadio Cuauhtémoc.
🍻|| El gobernador de #Puebla, cancela la operación del módulo de cervecería lounge en el estadio Cuauhtémoc, que se instaló en zona para discapacitados. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TjVVWJx0cv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2022
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca