Local
Cancelan operación del Corona Lounge en el Cuauhtémoc
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer la cancelación de las operaciones del módulo de cervecería “Corona Lounge” en el estadio Cuauhtémoc, misma que se instaló en zona para discapacitados.
En video conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que carecía de reglamento y recalcó que ninguna zona del estadio, propiedad del gobierno estatal, no será convertida “en cantina” o “zona de tolerancia” en la que se permitan excesos antes, durante o después de los juegos del Club Puebla, pues los concesionarios no son dueños del coloso y deben ajustarse a los términos del permiso o de lo contrario podrían revocarla.
Además, Barbosa Huerta dijo que los palcos del Gobierno del Estado están dispuestos para que los niños del DIF Estatal y personas de la tercera edad, puedan disfrutar del partido, y que por ningún motivo, algún funcionario estará en estas zonas, de lo contrario, será destituido.
“El estadio no es una cantina, los palcos son zonas de privilegio para quien los pagó y hacen un uso y disfrute de ellos en los términos reglamentarios, no son otra cosa, no pueden llegarse a convertir en zonas de tolerancia, no. Ayer cancelamos el funcionamiento de la negociación que se llama Corona Lounge, ¿Quién le dio permiso para funcionar como cantina al interior del estadio?”, expresó.
Finalmente, el titular del ejecutivo señaló que su administración no permitirá los excesos que toleraban en pasadas administraciones al interior del estadio Cuauhtémoc.
🍻|| El gobernador de #Puebla, cancela la operación del módulo de cervecería lounge en el estadio Cuauhtémoc, que se instaló en zona para discapacitados. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TjVVWJx0cv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2022
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026