Local
Cancelan canonización de Carlo Acutis tras la muerte del Papa Francisco
*El Vaticano suspendió la Celebración Eucarística y el Rito de Canonización del joven beato italiano, previstos para el 27 de abril.
Ciudad del Vaticano.- Tras el fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano anunció la suspensión oficial de la Celebración Eucarística y el Rito de Canonización del Beato Carlo Acutis, que estaban programados para el próximo 27 de abril. La noticia fue confirmada este lunes por voceros de la Santa Sede, como parte del protocolo de luto y reorganización ante la sede vacante.
La ceremonia, que se anticipaba como uno de los eventos más significativos del calendario litúrgico 2025, ha quedado en pausa hasta nuevo aviso. Carlo Acutis, conocido mundialmente como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, es una de las figuras contemporáneas más queridas por los jóvenes católicos. Fallecido en 2006 a los 15 años, su beatificación fue celebrada en 2020, y desde entonces su fama de santidad no ha dejado de crecer.
La canonización, que lo elevaría oficialmente a los altares como santo, había sido impulsada directamente por el Papa Francisco, quien admiraba profundamente su testimonio de vida, fe y uso de la tecnología para la evangelización.
La suspensión no implica la cancelación definitiva del proceso, sino su postergación hasta que se elija un nuevo pontífice. Una vez electo, será decisión del próximo Papa retomar la canonización y reprogramar la ceremonia en la Basílica de San Pedro.
Mientras tanto, millones de fieles de todo el mundo expresan su pesar tanto por la muerte del Santo Padre como por la pausa en este esperado reconocimiento a uno de los jóvenes más influyentes en la fe católica del siglo XXI.
Local
Choque entre Ruta 28 y camioneta deja 16 personas lesionadas en Puebla
*Choque entre una unidad de la Ruta 28 y una camioneta deja 16 personas lesionadas, incluidos menores de edad.
Puebla, Pue.-Un fuerte accidente entre una unidad de transporte público de la Ruta 28, unidad U-05, y una camioneta dejó 16 personas lesionadas, entre ellas algunos menores de edad, la tarde de este martes en Puebla capital.
El percance ocurrió en el cruce del bulevar 18 de Noviembre y Maravillas, en la colonia Maravillas, donde la unidad de transporte público terminó con daños visibles tras el impacto.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, ambulancias y cuerpos policiales, quienes brindaron atención a las personas afectadas y realizaron las labores correspondientes.
De manera preliminar, se reportan 16 personas lesionadas, por lo que los cuerpos de emergencia continúan con la valoración de los pasajeros y demás involucrados.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las causas que provocaron el choque. Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨 || Cuerpos de emergencia atienden a 16 personas lesionadas, entre ellas menores de edad, tras el choque entre una unidad de la Ruta 28 y una camioneta sobre bulevar 18 de Noviembre, en la colonia Maravillas. #Puebla #Accidente #Ruta28 https://t.co/QIZubky4Hp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Detienen a dos durante cateo por desaparición en la colonia Del Valle
*La FGE cateó un inmueble en la colonia Del Valle por la desaparición de un hombre de 47 años; halló un cuerpo y detuvo a dos personas
Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó un cateo en un inmueble de la colonia Del Valle, en Puebla capital, como parte de las investigaciones por la desaparición de un hombre de 47 años. Durante la diligencia fue localizado el cuerpo de una persona, cuya identidad permanece en proceso de confirmación.
El operativo se llevó a cabo el pasado 2 de octubre de 2026 por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
De acuerdo con la FGE, la orden judicial contemplaba la búsqueda de la persona desaparecida, así como de pertenencias, rastros biológicos, restos óseos o humanos y otros indicios relacionados con la investigación.
Durante el procesamiento del inmueble fueron asegurados tres cartuchos, 22 bolsas con una sustancia granulada con características similares al cristal y una báscula.
Asimismo, fueron detenidos en flagrancia Juan Vicente N., alias “Comandante Diablo”, de 51 años, y José de Jesús N., de 23 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de comercio.
La Fiscalía informó que, durante la intervención, también fueron localizadas 12 bolsas con una sustancia con características similares a la cocaína, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar la situación jurídica correspondiente.
Respecto al cuerpo localizado, la FGE señaló que continúan los estudios periciales y de identificación para establecer científicamente su identidad y determinar si existe relación con la investigación que originó el cateo.
Las autoridades indicaron que las diligencias continuarán para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitidapor el órgano jurisdiccional.

Local
Asalto dentro de BBVA en Plaza San Diego; roban 700 mil pesos
*Una mujer fue asaltada dentro de un BBVA en Plaza San Diego; el agresor la habría golpeado y escapó con 700 mil pesos.
San Pedro Cholula, Pue.- Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal de BBVA ubicada en Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, donde un sujeto presuntamente la amenazó con un arma de fuego y la despojó de 700 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba dentro de la institución bancaria cuando el presunto delincuente se acercó para exigirle el dinero. Ante la situación, habría golpeado a la mujer en la cabeza con la cacha del arma y posteriormente la encañonó para obligarla a entregar el efectivo.
El sujeto también habría tomado una cartera y tarjetas bancarias antes de escapar de la sucursal.
Tras el robo, la mujer solicitó apoyo y fue atendida por los servicios de emergencia debido a las lesiones que habría sufrido durante el atraco.
La víctima manifestó además su inconformidad por la presunta falta de auxilio del personal del banco durante el asalto y señaló que tuvo que pedir ayuda por sus propios medios.
El dinero, según su versión, todavía no había sido entregado al cajero cuando ocurrió el robo, por lo que habría quedado fuera de la responsabilidad de la institución bancaria. Este punto deberá ser determinado por las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, no se ha reportado la detención del responsable. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes y podrían revisar las cámaras de seguridad para identificar al agresor y establecer su ruta de escape.
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 1 díaChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 1 díaDan prisión preventiva a gemelos por ataque en Torreón
