Local
Cancelan canonización de Carlo Acutis tras la muerte del Papa Francisco
*El Vaticano suspendió la Celebración Eucarística y el Rito de Canonización del joven beato italiano, previstos para el 27 de abril.
Ciudad del Vaticano.- Tras el fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano anunció la suspensión oficial de la Celebración Eucarística y el Rito de Canonización del Beato Carlo Acutis, que estaban programados para el próximo 27 de abril. La noticia fue confirmada este lunes por voceros de la Santa Sede, como parte del protocolo de luto y reorganización ante la sede vacante.
La ceremonia, que se anticipaba como uno de los eventos más significativos del calendario litúrgico 2025, ha quedado en pausa hasta nuevo aviso. Carlo Acutis, conocido mundialmente como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, es una de las figuras contemporáneas más queridas por los jóvenes católicos. Fallecido en 2006 a los 15 años, su beatificación fue celebrada en 2020, y desde entonces su fama de santidad no ha dejado de crecer.
La canonización, que lo elevaría oficialmente a los altares como santo, había sido impulsada directamente por el Papa Francisco, quien admiraba profundamente su testimonio de vida, fe y uso de la tecnología para la evangelización.
La suspensión no implica la cancelación definitiva del proceso, sino su postergación hasta que se elija un nuevo pontífice. Una vez electo, será decisión del próximo Papa retomar la canonización y reprogramar la ceremonia en la Basílica de San Pedro.
Mientras tanto, millones de fieles de todo el mundo expresan su pesar tanto por la muerte del Santo Padre como por la pausa en este esperado reconocimiento a uno de los jóvenes más influyentes en la fe católica del siglo XXI.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo