Local
Cancelan a Dani Flow en Oaxaca, lo señalan por misógino
El Gobernador cancela concierto por acusaciones de grupos feministas
Oaxaca, 18 de agosto de 2024- La polémica en torno al cantante Dani Flow ha generado gran controversia en redes sociales, donde un grupo de mujeres ha exigido la cancelación de su concierto en la ciudad de Oaxaca. Ante estas demandas, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció la cancelación del evento, argumentando que no permitirá la presentación del artista debido a que sus canciones promueven mensajes misóginos que violentan a las mujeres.
Contexto del Concierto de “Reguetón”
Así se anunció
El concierto de Dani Flow, titulado Jalo Fest, estaba programado para llevarse a cabo en Oaxaca, con la participación de otros artistas como El Bogueto. Este evento prometía ser una de las fiestas más grandes de reguetón en el estado, atrayendo a una gran cantidad de jóvenes que esperaban disfrutar de la música del artista.
Feministas y su rechazo
Sin embargo, la creciente presión social, encabezada por colectivos feministas en las redes, llevó a que las autoridades reconsideraran la realización del evento, priorizando la seguridad y el bienestar de las mujeres oaxaqueñas.
Reacciones en Redes Sociales
– Colectivos feministas: Han expresado su apoyo a la decisión del gobernador, argumentando que es un paso importante en la lucha contra la violencia de género.

Gobernador canceló
– Fanáticos de Dani Flow: Algunos se mostraron decepcionados por la cancelación, mientras que otros expresaron su descontento en redes sociales, acusando al gobierno de censura.
El aludido
– Organizadores del evento: Aún no han emitido un comunicado oficial, pero se espera que ofrezcan alternativas a los asistentes que ya habían adquirido sus boletos.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María


