Local
Canadá contrata carpinteros mexicanos con sueldo de 37 mil pesos
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de México publicó en el portal de empleo la vacante para carpinteros mexicanos que tengan como mínimo tres años de experiencia en el tratamiento de ébano, esto para elaborar en una empresa canadiense especializada en la fabricación de muebles de lujo.
La compañía ofrece a los seleccionados un sueldo neto de 37,500 pesos mensuales, pero además, el contrato incluye prestaciones de ley, seguro de gastos médicos y fondo de ahorro. En la descripción, se explica que los candidatos deben contar con conocimientos “en la transformación de la madera barnizada y fabricación”.
Los interesados deberán presentar su solicitud a través de Internet.
¿Cuáles son los requisitos?
- Carrera técnica.
- Experiencia de tres a cuatro años como carpintero ebanista.
- Excelente destreza manual.
- Conocimiento en el uso de herramientas: atornillador, sierra, lijadora, recortadora, etc.
- No se requieren conocimientos de idioma, aunque se considerarán un plus.
¿Qué funciones desarrollará el seleccionado?
- Realizar todas las tareas de manipulación de muebles.
- Ensamble de acuerdo con el modelo suministrado.
- Uso de diversas herramientas (clavadora, atornillador, sierra, lijadora, lijadora de bordes, taladro, recortadora, etc.).
- Lijado de materiales.
¿Cómo inscribirse en la oferta?
La vacante estará disponible hasta el próximo jueves 10 de febrero. Después de esa fecha, los reclutadores valorarán los currículums recibidos y elegirán a los aspirantes que pasarán a la siguiente fase del proceso.
Los profesionistas que quieran presentar su candidatura deberán ingresar al portal de Empleo de la STPS, haciendo clic aquí. Tras esto deben pulsar sobre la leyenda que dice “Postular”. Si aún no han creado una cuenta, deberán completar el registro indicando un correo electrónico y una contraseña. Esto les permitirá agregar sus datos personales y profesionales, subir el currículum vitae e inscribirse a la vacante.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril