Mantente en contacto

Local

Canadá contrata carpinteros mexicanos con sueldo de 37 mil pesos

Publicado el

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de México publicó en el portal de empleo la vacante para carpinteros mexicanos que tengan como mínimo tres años de experiencia en el tratamiento de ébano, esto para elaborar en una empresa canadiense especializada en la fabricación de muebles de lujo.

La compañía ofrece a los seleccionados un sueldo neto de 37,500 pesos mensuales, pero además, el contrato incluye prestaciones de ley, seguro de gastos médicos y fondo de ahorro. En la descripción, se explica que los candidatos deben contar con conocimientos “en la transformación de la madera barnizada y fabricación”.

Los interesados deberán presentar su solicitud a través de Internet.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Carrera técnica.
  • Experiencia de tres a cuatro años como carpintero ebanista.
  • Excelente destreza manual.
  • Conocimiento en el uso de herramientas: atornillador, sierra, lijadora, recortadora, etc.
  • No se requieren conocimientos de idioma, aunque se considerarán un plus.

¿Qué funciones desarrollará el seleccionado?

  • Realizar todas las tareas de manipulación de muebles.
  • Ensamble de acuerdo con el modelo suministrado.
  • Uso de diversas herramientas (clavadora, atornillador, sierra, lijadora, lijadora de bordes, taladro, recortadora, etc.).
  • Lijado de materiales.

¿Cómo inscribirse en la oferta?

La vacante estará disponible hasta el próximo jueves 10 de febrero. Después de esa fecha, los reclutadores valorarán los currículums recibidos y elegirán a los aspirantes que pasarán a la siguiente fase del proceso.

Los profesionistas que quieran presentar su candidatura deberán ingresar al portal de Empleo de la STPS, haciendo clic aquí. Tras esto deben pulsar sobre la leyenda que dice “Postular”. Si aún no han creado una cuenta,  deberán completar el registro indicando un correo electrónico y una contraseña. Esto les permitirá agregar sus datos personales y profesionales, subir el currículum vitae e inscribirse a la vacante.

 

Local

Invitan a jornada deportiva familiar en el Zócalo

Publicado el

*El evento será a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla como parte del Mes de la Activación Física y el Deporte; invitan a participar en familia.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la actividad física “Familia, movimiento y diversión”, como parte de las acciones del Mes de la Activación Física y el Deporte.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde las familias podrán disfrutar de una jornada recreativa enfocada en el ejercicio, la convivencia y el bienestar.

Esta iniciativa busca promover estilos de vida saludables y generar espacios de integración social a través del deporte y la activación física.

Autoridades municipales invitan a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta actividad y disfrutar de un ambiente lleno de energía y diversión.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.


Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.

Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.

El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.

Recomendaciones:

  • Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
  • Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
  • Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
  • Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
  • Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado

Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.

Puebla, Pue.-

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este domingo 19 de abril, como parte de las actividades de “El Mes Más Activo”.

La jornada se llevará a cabo de 08:00 a 12:00 horas, en un ambiente seguro y familiar donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta.

El recorrido contempla el tramo de la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, promoviendo la activación física y el uso de espacios públicos.

Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.

Esta iniciativa busca fomentar hábitos saludables, la convivencia familiar y el aprovechamiento de espacios urbanos, en el marco de la promoción del deporte y el bienestar social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red