Local
Canadá contrata carpinteros mexicanos con sueldo de 37 mil pesos
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de México publicó en el portal de empleo la vacante para carpinteros mexicanos que tengan como mínimo tres años de experiencia en el tratamiento de ébano, esto para elaborar en una empresa canadiense especializada en la fabricación de muebles de lujo.
La compañía ofrece a los seleccionados un sueldo neto de 37,500 pesos mensuales, pero además, el contrato incluye prestaciones de ley, seguro de gastos médicos y fondo de ahorro. En la descripción, se explica que los candidatos deben contar con conocimientos “en la transformación de la madera barnizada y fabricación”.
Los interesados deberán presentar su solicitud a través de Internet.
¿Cuáles son los requisitos?
- Carrera técnica.
- Experiencia de tres a cuatro años como carpintero ebanista.
- Excelente destreza manual.
- Conocimiento en el uso de herramientas: atornillador, sierra, lijadora, recortadora, etc.
- No se requieren conocimientos de idioma, aunque se considerarán un plus.
¿Qué funciones desarrollará el seleccionado?
- Realizar todas las tareas de manipulación de muebles.
- Ensamble de acuerdo con el modelo suministrado.
- Uso de diversas herramientas (clavadora, atornillador, sierra, lijadora, lijadora de bordes, taladro, recortadora, etc.).
- Lijado de materiales.
¿Cómo inscribirse en la oferta?
La vacante estará disponible hasta el próximo jueves 10 de febrero. Después de esa fecha, los reclutadores valorarán los currículums recibidos y elegirán a los aspirantes que pasarán a la siguiente fase del proceso.
Los profesionistas que quieran presentar su candidatura deberán ingresar al portal de Empleo de la STPS, haciendo clic aquí. Tras esto deben pulsar sobre la leyenda que dice “Postular”. Si aún no han creado una cuenta, deberán completar el registro indicando un correo electrónico y una contraseña. Esto les permitirá agregar sus datos personales y profesionales, subir el currículum vitae e inscribirse a la vacante.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026