Local
Canadá contrata carpinteros mexicanos con sueldo de 37 mil pesos
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de México publicó en el portal de empleo la vacante para carpinteros mexicanos que tengan como mínimo tres años de experiencia en el tratamiento de ébano, esto para elaborar en una empresa canadiense especializada en la fabricación de muebles de lujo.
La compañía ofrece a los seleccionados un sueldo neto de 37,500 pesos mensuales, pero además, el contrato incluye prestaciones de ley, seguro de gastos médicos y fondo de ahorro. En la descripción, se explica que los candidatos deben contar con conocimientos “en la transformación de la madera barnizada y fabricación”.
Los interesados deberán presentar su solicitud a través de Internet.
¿Cuáles son los requisitos?
- Carrera técnica.
- Experiencia de tres a cuatro años como carpintero ebanista.
- Excelente destreza manual.
- Conocimiento en el uso de herramientas: atornillador, sierra, lijadora, recortadora, etc.
- No se requieren conocimientos de idioma, aunque se considerarán un plus.
¿Qué funciones desarrollará el seleccionado?
- Realizar todas las tareas de manipulación de muebles.
- Ensamble de acuerdo con el modelo suministrado.
- Uso de diversas herramientas (clavadora, atornillador, sierra, lijadora, lijadora de bordes, taladro, recortadora, etc.).
- Lijado de materiales.
¿Cómo inscribirse en la oferta?
La vacante estará disponible hasta el próximo jueves 10 de febrero. Después de esa fecha, los reclutadores valorarán los currículums recibidos y elegirán a los aspirantes que pasarán a la siguiente fase del proceso.
Los profesionistas que quieran presentar su candidatura deberán ingresar al portal de Empleo de la STPS, haciendo clic aquí. Tras esto deben pulsar sobre la leyenda que dice “Postular”. Si aún no han creado una cuenta, deberán completar el registro indicando un correo electrónico y una contraseña. Esto les permitirá agregar sus datos personales y profesionales, subir el currículum vitae e inscribirse a la vacante.
Local
Volcadura de tráiler se registra en la México-Puebla, sin afectar circulación
*La unidad salió del arroyo vehicular; autoridades acudieron al sitio para asegurar la zona y prevenir riesgos.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes, se registró la volcadura de un tráiler sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada a San Francisco Ocotlán, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de seguridad.
#ReporteRed 🚨🚛 || Se registra volcadura de tráiler sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada a San Francisco Ocotlán. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/yjuGHKfnju
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad salió del arroyo vehicular, por lo que no se reportan afectaciones a la circulación, aunque se pidió a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar para asegurar el área, verificar el estado del conductor y prevenir posibles riesgos derivados del percance. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
Las autoridades mantienen el monitoreo del sitio mientras se realizan las maniobras correspondientes para el retiro de la unidad y reiteran el llamado a conducir con precaución.
#Actualización 🚚 || Más imágenes de la volcadura de un tráiler sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada a San Francisco Ocotlán. La unidad salió del arroyo vehicular, por lo que no afecta la circulación. https://t.co/urMKG7zaS7 pic.twitter.com/hbWTq8Yic9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Entretenimiento
Asalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
*Las víctimas habrían sido agredidas con objetos contundentes; autoridades ya atienden la emergencia en la zona.
Puebla, Pue.– La mañana de este día se reportó un asalto a un autobús de pasajeros sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.
De manera preliminar, se informó que hay personas lesionadas, quienes presuntamente fueron agredidas con objetos contundentes durante el atraco. Hasta el momento no se ha precisado el número de víctimas ni la gravedad de las lesiones.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar para brindar atención a los afectados, así como para realizar las diligencias correspondientes y recabar información sobre los responsables.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona debido a la presencia de unidades oficiales y posible afectación vial. Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial sobre lo ocurrido.
#ReporteRed 🚌 || Se reporta asalto a un autobús de pasajeros sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto. De manera preliminar, se informa que hay personas lesionadas por agresiones con objetos contundentes. Autoridades ya en la zona. pic.twitter.com/XXGqV25emr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Entretenimiento
Con música y tradición, “La Grupera 89.3” de Cinco Radio, celebra Posada 2025 en San Pedro Cholula
*La alcaldesa Tonantzin Fernández encabezó el encendido del árbol en una noche de música, convivencia familiar y espíritu navideño.
San Pedro Cholula, Pue.– Entre música, alegría y un ambiente de convivencia familiar, miles de personas se congregaron a un costado de los Portales en la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula para disfrutar de la posada organizada por La Grupera La Mera Mera 89.3 FM y San Pedro Cholula, una celebración que llenó de espíritu navideño el corazón del municipio.
🎄🎶|| La magia de la Navidad comienza a llenar San Pedro Cholula. Cientos de personas ya se congregan a un costado de los Portales para vivir la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM, en un ambiente de música, unión y celebración pensada para compartir en familia. pic.twitter.com/7l1FH3Zpdz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Previo al encendido del árbol, la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz dirigió un mensaje a las y los asistentes, destacando la importancia de preservar las tradiciones y fortalecer la convivencia comunitaria. Posteriormente, encabezó junto con La Grupera La Mera Mera el encendido del árbol navideño en la Plaza de la Concordia, marcando oficialmente el inicio de las fiestas decembrinas en San Pedro Cholula.
🎄✨|| La Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula se llenó de magia navideña con el encendido del árbol, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández junto a La Grupera La Mera Mera 89.3 FM, en un evento que reunió a familias para disfrutar del espíritu de la temporada. pic.twitter.com/d4swnFIEeB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
La música fue protagonista desde el arranque del evento. Kódigo Norte abrió la celebración, poniendo a cantar y bailar al público desde los primeros acordes.
🎶💃|| Arrancó la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM en San Pedro Cholula! Kódigo Norte prendió el ambiente en la Plaza de la Concordia, poniendo a cantar y bailar a todos desde el primer acorde. pic.twitter.com/Jw10g0o5pA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Más tarde, Mexicolombia se adueñó del segundo escenario, seguido de Grupo G, que mantuvo el ánimo festivo entre los asistentes.
🎶🔥 || Mexicolombia prende el segundo escenario de la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3, llenando la noche de música y energía en San Pedro Cholula. pic.twitter.com/ThHnlN4rV6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
El momento más esperado de la noche llegó con la presentación de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, quienes provocaron la euforia del público al interpretar sus más grandes éxitos. Durante su actuación, Edwin Luna protagonizó un momento especial al invitar al escenario a Natalia, una pequeña que sostuvo un cartel durante toda la presentación, cumpliendo así su sueño de cantar junto al artista.
🎤🔥 || Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey encienden el escenario de la Posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 en San Pedro Cholula, con cientos de fanáticos coreando sus éxitos. pic.twitter.com/HVsYveFiOm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
🎶🔥 || Edwin Luna enciende La Posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM con uno de sus grandes éxitos, demostrando por qué es un referente de la música grupera. pic.twitter.com/n4rT6I11o8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
🎤✨ || Edwin Luna subió a cantar a Natalia, una pequeña de entre el público que había sostenido un cartel durante toda su presentación pidiéndole al artista compartir ese momento con el. Un acto lleno de emoción y música que nadie olvidará. pic.twitter.com/xoG1lIXR4Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
La fiesta continuó con la participación de El Famoso, uno de los artistas invitados, quien además sorprendió al público con obsequios, incluyendo capibaras de peluche, cerrando una noche llena de música, sonrisas y tradición.
🎶🐾 || El Famoso sorprendió en la posada de La Mera Mera 89.3, ¡y hasta regaló capibaras a los asistentes! pic.twitter.com/i0UqAwO8CE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Con este evento, San Pedro Cholula reafirmó su vocación como un municipio que impulsa la convivencia familiar y mantiene vivas las tradiciones navideñas a través de la cultura y la música.