Local
CANACO estima afectación a 10 mil negocios por obras en el Centro Histórico
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), estima afectaciones para más de 10 mil negocios establecidos por los trabajos de remodelación del centro histórico de Puebla.
El titular de este organismo empresarial, Marco Antonio Prosperi, confió en que el Ayuntamiento de Puebla escuche las demandas de los propietarios para evitar afectaciones por este proyecto.
En tanto el gobierno del estado, ha manifestado que en lo inmediato, estas obras no podrán ejecutarse
El gobernador @MBarbosaMX reitera que la Sedatu no tiene proyectos ejecutivos para realizar obras con el Ayuntamiento de #Puebla, por lo tanto no hay por el momento, arranque de trabajos para el Centro Histórico, mercado Amalucan y bulevar Carmelitas pic.twitter.com/PFDiG1dPqt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2021
El gobierno municipal sostuvo que las obras ayudarán a la reactivación economía del municipio.
Siguen en pie las obras de rehabilitación de calles del centro histórico de #Puebla así como la intervención del Corredor Peatonal 5 de Mayo, comentó el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, José Israel Román Romano. pic.twitter.com/APrM3IlUyK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2021
Local
Balean a hombre en Villas de Atlixco
*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.
Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.
Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.
Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México