Mantente en contacto

Local

CANACINTRA celebra su 82 Aniversario y presenta a su nuevo consejo directivo 2025-2026

Publicado el

Puebla, Pue.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) conmemoró su 82º aniversario, destacando más de 80 años de esfuerzo, compromiso y desarrollo continuo. Durante la celebración, se dio la bienvenida al nuevo Consejo Directivo para el periodo 2025-2026, conformado por un equipo joven y dinámico, con la misión de seguir impulsando el crecimiento de la industria nacional.

En su discurso, el presidente Carlos Sosa destacó la energía y visión del nuevo grupo de trabajo, que se enfocará en enfrentar los retos actuales del sector industrial y en seguir promoviendo la competitividad y sostenibilidad de las empresas en México.

 

 

Local

Puebla alerta: evita incendios forestales

Publicado el

Autoridades de Puebla llaman a prevenir incendios forestales y recuerdan que quemar basura o encender fogatas con viento puede provocar tragedias.

*El Gobierno del Estado exhorta a la población a evitar prácticas de riesgo y reportar cualquier emergencia al 911.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población para extremar precauciones y prevenir incendios forestales, al advertir que un descuido puede desencadenar consecuencias graves para las comunidades y el entorno natural.

Entre las principales recomendaciones se encuentra no acumular ni quemar basura al aire libre, ya que el fuego puede salirse de control con facilidad, especialmente en temporada de altas temperaturas.

Asimismo, se exhorta a no encender fogatas cuando se registren ráfagas de viento, pues las chispas pueden propagarse rápidamente y generar siniestros de gran magnitud.

Las autoridades recordaron que, ante cualquier situación de riesgo o incendio activo, la ciudadanía puede comunicarse de inmediato al 911 para recibir atención oportuna.

Continuar leyendo

Local

Reportan incendios provocados en Amalucan

Publicado el

*Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan alertan sobre un sujeto que estaría provocando incendios en árboles; piden intervención urgente de autoridades.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan, en la ciudad de Puebla, reportaron a un sujeto presuntamente provocando incendios en árboles de la zona.

Los habitantes manifestaron su preocupación ante el riesgo que representa esta situación, ya que el fuego podría propagarse rápidamente y afectar viviendas, vehículos y áreas verdes.

Solicitan la pronta intervención de las autoridades municipales y cuerpos de emergencia para atender el incidente y evitar mayores daños.

⚠️ Se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y reportar cualquier actividad sospechosa al 911.

Continuar leyendo

Local

Lista de estados sin clases este 23 de febrero

Publicado el

*La medida preventiva aplica en diversas entidades donde se reportaron bloqueos y quema de vehículos.

Nacional.- La jornada de violencia que se vive en distintas regiones del país, luego del fallecimiento de Rubén Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, derivó en la cancelación de clases y otras actividades en entidades donde se han reportado bloqueos carreteros y vehículos incendiados, como medida de prevención ante los hechos de inseguridad.

Estados donde no habrá clases

Las autoridades educativas confirmaron suspensión en:

  • Jalisco

  • Estado de México

  • Nayarit

  • Baja California

  • Colima

  • Michoacán

  • Guanajuato

  • Hidalgo

  • Puebla

  • Querétaro

  • Región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca

Las autoridades reiteraron que la suspensión tiene carácter preventivo y busca salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal escolar ante el contexto de violencia.

Se recomienda a la comunidad educativa consultar los canales oficiales de cada gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública para conocer cualquier actualización.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red