Nacional
Campo de tiro de la Marina podría estar implicado en muerte de estudiante poblana
Miembros de la comunidad universitaria del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente (CCH Oriente) revelaron que junto a su institución operaba un campo de prácticas de tiro de la Secretaría de Marina (Semar).
Según testimonios recabados por la agencia Notimex, hasta hace algunos meses se escuchaban detonaciones de arma de fuego en horarios de clase.
De acuerdo con varios testimonios recabados por Notimex, las detonaciones de arma de fuego se escuchaban frecuentemente hasta hace algunos meses, incluso durante las horas de clase.
El pasado 29 de abril, la estudiante Aideé Mendoza fue asesinada cuando tomaba clases en el edificio “P” del CCH Oriente. Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aún no determina las causas del deceso.
La principal teoría surgida a partir de las primeras indagatorias sostiene que la alumna falleció a causa del impacto de una bala perdida.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó el pasado 4 de mayo que en la azotea del edificio donde murió Aideé se encontraron varios “casquillos y ojivas de distintos calibres, entre ellos de nueve milímetros”.
Por su parte, la Semar no se ha pronunciado de manera oficial, ante lo que Godoy reportó haber tenido contacto con la Secretaría de Marina. “El jefe de la Policía de Investigación habló con ellos y ellos no tienen ese tipo de arma que pudiera disparar este calibre”, señaló.
Itzel García/Radio Fórmula
Nacional
Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
Entretenimiento
BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.
Nacional.-
BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.
La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.
Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.
La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

-
LocalHace 21 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 17 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 21 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado