Mantente en contacto

Nacional

Campo de tiro de la Marina podría estar implicado en muerte de estudiante poblana

Publicado el

Miembros de la comunidad universitaria del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente (CCH Oriente) revelaron que junto a su institución operaba un campo de prácticas de tiro de la Secretaría de Marina (Semar).

Según testimonios recabados por la agencia Notimex, hasta hace algunos meses se escuchaban detonaciones de arma de fuego en horarios de clase.

De acuerdo con varios testimonios recabados por Notimex, las detonaciones de arma de fuego se escuchaban frecuentemente hasta hace algunos meses, incluso durante las horas de clase.

El pasado 29 de abril, la estudiante Aideé Mendoza fue asesinada cuando tomaba clases en el edificio “P” del CCH Oriente. Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aún no determina las causas del deceso.

La principal teoría surgida a partir de las primeras indagatorias sostiene que la alumna falleció a causa del impacto de una bala perdida.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó el pasado 4 de mayo que en la azotea del edificio donde murió Aideé se encontraron varios “casquillos y ojivas de distintos calibres, entre ellos de nueve milímetros”.

Por su parte, la Semar no se ha pronunciado de manera oficial, ante lo que Godoy reportó haber tenido contacto con la Secretaría de Marina. “El jefe de la Policía de Investigación habló con ellos y ellos no tienen ese tipo de arma que pudiera disparar este calibre”, señaló.

Itzel García/Radio Fórmula

Nacional

Localizan con vida a 7 electricistas en Matehuala

Publicado el

*Tras operativo con más de 500 elementos, los trabajadores fueron hallados en SLP; ya rinden declaración ante la Fiscalía estatal.


Siete electricistas reportados como desaparecidos en el municipio de Matehuala fueron localizados con vida este lunes 23 de marzo, informaron autoridades locales.

El hallazgo se logró tras un operativo coordinado en el que participaron más de 500 elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Civil Estatal y corporaciones policiacas, quienes desplegaron acciones de búsqueda en distintos puntos de la región.

De acuerdo con el Gobierno municipal, los siete trabajadores ya se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, donde rinden su declaración para esclarecer las circunstancias de su desaparición.

Los hombres, originarios del municipio de Cárdenas, habían sido reportados como desaparecidos el pasado 21 de marzo, luego de que sus familiares perdieron contacto con ellos al concluir su jornada laboral. Hasta el momento, se reportan en buen estado de salud, mientras continúan las investigaciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años

Publicado el

*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.


Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.

De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.

El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.

Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán

Publicado el

*Tres mujeres, entre ellas una menor, fueron encontradas sin vida en Ixtacamaxtitlán, Puebla; habrían sido privadas de la libertad.


Nacional.- Autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de tres mujeres en el municipio de Ixtacamaxtitlán, en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Las víctimas fueron identificadas como Félix V, de 40 años; su hija Johana C, de 22, y su nieta Geraldine C, de 10 años, quienes, de acuerdo con los primeros reportes, habían sido privadas de la libertad.

El hallazgo ocurrió el domingo en la zona conocida como camino a La Calera, donde fueron localizados los cuerpos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables, mientras el caso ha generado consternación en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red