Local
Campesinos mantienen bloqueos en autopistas, protestan por ejidos expropiados
Desde Puebla, lo mejor es “rodear” plantón, por la Siglo XXI y llegar por Cuernavaca
Desde la mañana del 6 de agosto, campesinos mantienen bloqueada la autopista y carretera federal México- Puebla, a la altura del kilómetro 71, en protesta por la falta de pago por los ejidos expropiados para la construcción de estas vías de comunicación.
Circulación imposible
– Las protestas han generado caos en las vías de comunicación principales.
– En la autopista México Puebla, los bloqueos se encuentran en el km 71.
– Los manifestantes exigen el pago inmediato de las tierras.Manifestantes fuera de control
Los campesinos han extendido los bloqueos a la carretera federal México Veracruz en ambos sentidos a la altura de San Cosme Xalostoc, Tlaxcala. Esta protesta se debe a que tampoco se ha liquidado el pago por parcelas utilizadas para la ampliación de esta vía de comunicación.
Sin visos de solución
– Las protestas en San Cosme Xalostoc comenzaron el 6 de agosto.
– La carretera federal México Veracruz está bloqueada en ambos sentidos.
– Los campesinos demandan el pago justo por sus tierras.
Trascendió que estos bloqueos afectan la circulación del centro del país. Algunas vías alternas son el Libramiento Apizaco – Huamantla, la autopista Amozoc -Perote y la desviación a la XXIII Zona Militar en Panotla Tlaxcala.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco


