Mantente en contacto

Local

Campesinos mantienen bloqueos en autopistas, protestan por ejidos expropiados

Publicado el

Sin visos de solución

Desde Puebla, lo mejor es “rodear” plantón, por la Siglo XXI y llegar por Cuernavaca

Desde la mañana del 6 de agosto, campesinos mantienen bloqueada la autopista y carretera federal México- Puebla, a la altura del kilómetro 71, en protesta por la falta de pago por los ejidos expropiados para la construcción de estas vías de comunicación.

Circulación imposible

Circulación imposible

– Las protestas han generado caos en las vías de comunicación principales.
– En la autopista México Puebla, los bloqueos se encuentran en el km 71.
– Los manifestantes exigen el pago inmediato de las tierras.

Manifestantes fuera de control

Los campesinos han extendido los bloqueos a la carretera federal México Veracruz en ambos sentidos a la altura de San Cosme Xalostoc, Tlaxcala. Esta protesta se debe a que tampoco se ha liquidado el pago por parcelas utilizadas para la ampliación de esta vía de comunicación.

Sin visos de solución

Sin visos de solución

– Las protestas en San Cosme Xalostoc comenzaron el 6 de agosto.
– La carretera federal México Veracruz está bloqueada en ambos sentidos.
– Los campesinos demandan el pago justo por sus tierras.

Trascendió que estos bloqueos afectan la circulación del centro del país. Algunas vías alternas son el Libramiento Apizaco – Huamantla, la autopista Amozoc -Perote y la desviación a la XXIII Zona Militar en Panotla Tlaxcala.

Local

Auto choca contra poste en Bulevar 5 de Mayo; riesgo por lluvias

Publicado el

*El impacto dejó un poste dañado con riesgo de caída por la lluvia; servicios de emergencia acordonan la zona en dirección a la China Poblana.

Puebla, Pue.- Un vehículo colisionó contra un poste sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre la 14 y 18 Oriente, en dirección a la zona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el poste resultó severamente dañado y se encuentra en riesgo de colapsar, situación que se agrava debido a las condiciones de lluvia.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona, realizar labores de mitigación de riesgos y evitar accidentes adicionales.

Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan los trabajos en el sitio.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red