Mantente en contacto

Local

Campesinos mantienen bloqueos en autopistas, protestan por ejidos expropiados

Publicado el

Sin visos de solución

Desde Puebla, lo mejor es “rodear” plantón, por la Siglo XXI y llegar por Cuernavaca

Desde la mañana del 6 de agosto, campesinos mantienen bloqueada la autopista y carretera federal México- Puebla, a la altura del kilómetro 71, en protesta por la falta de pago por los ejidos expropiados para la construcción de estas vías de comunicación.

Circulación imposible

Circulación imposible

– Las protestas han generado caos en las vías de comunicación principales.
– En la autopista México Puebla, los bloqueos se encuentran en el km 71.
– Los manifestantes exigen el pago inmediato de las tierras.

Manifestantes fuera de control

Los campesinos han extendido los bloqueos a la carretera federal México Veracruz en ambos sentidos a la altura de San Cosme Xalostoc, Tlaxcala. Esta protesta se debe a que tampoco se ha liquidado el pago por parcelas utilizadas para la ampliación de esta vía de comunicación.

Sin visos de solución

Sin visos de solución

– Las protestas en San Cosme Xalostoc comenzaron el 6 de agosto.
– La carretera federal México Veracruz está bloqueada en ambos sentidos.
– Los campesinos demandan el pago justo por sus tierras.

Trascendió que estos bloqueos afectan la circulación del centro del país. Algunas vías alternas son el Libramiento Apizaco – Huamantla, la autopista Amozoc -Perote y la desviación a la XXIII Zona Militar en Panotla Tlaxcala.

Local

Omar Muñoz y Tere Alfaro entregan 2,665 kits escolares

Publicado el

El alcalde de Cuautlancingo y la titular del DIF municipal beneficiaron a estudiantes de varias escuelas con el programa “Escuela Segura”.

*El alcalde de Cuautlancingo y la titular del DIF municipal beneficiaron a estudiantes de varias escuelas con el programa “Escuela Segura”.

Cuautlancingo, Pue. – El presidente municipal, Omar Muñoz, y la titular del DIF municipal, Tere Alfaro, encabezaron la entrega de 2,665 kits escolares en distintas instituciones educativas como parte del programa “Escuela Segura”, una iniciativa que busca fortalecer la educación y sentar las bases de un mejor futuro para la niñez.

Durante su visita a las primarias Frida Kahlo y Cadete Virgilio Uribe, el edil resaltó que este programa es pionero en la comunidad y servirá como modelo para futuras administraciones.

“Estamos dejando un precedente en materia educativa; el verdadero cambio se logra con el trabajo conjunto entre alumnos, autoridades y padres de familia”, señaló.

Muñoz destacó que su administración busca garantizar condiciones dignas de estudio y un entorno escolar que brinde esperanza y oportunidades de desarrollo para las y los estudiantes.

Por su parte, Tere Alfaro entregó apoyos en el CAIC y en el preescolar 5 de Mayo de San Lorenzo Almecatla, además de las primarias Lic. Vicente Lombardo Toledano y Miguel Hidalgo y Costilla. Subrayó que el propósito del DIF es dejar una huella positiva en la infancia:

“Los detalles que reciben en esta etapa se quedan guardados en su corazón y su memoria; vamos a trabajar en su beneficio hasta que la dignidad se haga costumbre”, expresó.

En el acto, el alcalde estuvo acompañado por la legisladora Norma Pimentel, quien lo felicitó por impulsar programas que ponen a la niñez en el centro de las políticas públicas. Asimismo, aprovechó para repartir la Cartilla de Derechos de las Mujeres, con el fin de generar conciencia desde la infancia sobre la importancia de prevenir la violencia de género.

Con este programa, el Ayuntamiento de Cuautlancingo reafirma su compromiso de trabajar en favor de la educación, la igualdad y el bienestar de la niñez.

Continuar leyendo

Local

Viento derriba puerta en edificio Titanium de Cd. Judicial

Publicado el

Un ventarrón sorprendió a poblanos en el edificio Titanium; la fuerza del aire tiró una puerta. Autoridades llaman a extremar precauciones.

*Un ventarrón sorprendió a poblanos en el edificio Titanium; la fuerza del aire tiró una puerta. Autoridades llaman a extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.-Un repentino viento de gran intensidad sorprendió a las personas que se encontraban en el edificio Titanium, ubicado en Ciudad Judicial, Puebla. La fuerza de la corriente derribó una de las puertas de acceso, lo que generó alarma entre los presentes.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, autoridades recomendaron a la población evitar transitar por zonas expuestas y reforzar medidas de precaución, especialmente en áreas con estructuras ligeras o elementos susceptibles de desprenderse.

Este tipo de fenómenos se han vuelto más frecuentes debido a los cambios en las condiciones climáticas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil.

 

Continuar leyendo

Local

Caen señalamiento del RUTA y espectacular en Puebla

Publicado el

Lluvias y vientos en Puebla derribaron un señalamiento del RUTA y un espectacular en Lomas de Angelópolis. Autoridades piden circular con precaución.

*Las lluvias y fuertes vientos provocaron la caída de un señalamiento en la estación Cd. Judicial y de un espectacular en Lomas de Angelópolis.

 

Puebla, Pue.-Las intensas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento registradas este miércoles en Puebla provocaron la caída de un señalamiento del sistema RUTA en la estación Ciudad Judicial, dirección Volkswagen.

De manera simultánea, también se reportó la caída de un espectacular a la altura de Lomas de Angelópolis, lo que generó preocupación entre automovilistas y peatones que circulaban por la zona.

Autoridades municipales exhortaron a manejar con precaución y a extremar medidas de seguridad ante las condiciones climatológicas que continúan presentándose en distintos puntos de la capital y la zona metropolitana.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red