Mantente en contacto

Local

Campesinos mantienen bloqueos en autopistas, protestan por ejidos expropiados

Publicado el

Sin visos de solución

Desde Puebla, lo mejor es “rodear” plantón, por la Siglo XXI y llegar por Cuernavaca

Desde la mañana del 6 de agosto, campesinos mantienen bloqueada la autopista y carretera federal México- Puebla, a la altura del kilómetro 71, en protesta por la falta de pago por los ejidos expropiados para la construcción de estas vías de comunicación.

Circulación imposible

Circulación imposible

– Las protestas han generado caos en las vías de comunicación principales.
– En la autopista México Puebla, los bloqueos se encuentran en el km 71.
– Los manifestantes exigen el pago inmediato de las tierras.

Manifestantes fuera de control

Los campesinos han extendido los bloqueos a la carretera federal México Veracruz en ambos sentidos a la altura de San Cosme Xalostoc, Tlaxcala. Esta protesta se debe a que tampoco se ha liquidado el pago por parcelas utilizadas para la ampliación de esta vía de comunicación.

Sin visos de solución

Sin visos de solución

– Las protestas en San Cosme Xalostoc comenzaron el 6 de agosto.
– La carretera federal México Veracruz está bloqueada en ambos sentidos.
– Los campesinos demandan el pago justo por sus tierras.

Trascendió que estos bloqueos afectan la circulación del centro del país. Algunas vías alternas son el Libramiento Apizaco – Huamantla, la autopista Amozoc -Perote y la desviación a la XXIII Zona Militar en Panotla Tlaxcala.

Local

San Andrés impulsa igualdad laboral y cero violencia

Publicado el

*San Andrés Cholula refuerza acciones contra violencia laboral y promueve igualdad sustantiva con certificación y protocolos internos en el Ayuntamiento.

San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno municipal de San Andrés Cholula impulsa acciones para erradicar la violencia laboral y fortalecer la igualdad sustantiva al interior del Ayuntamiento, como parte del cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Durante un evento que incluyó la proyección de un cortometraje sobre violencia laboral contra las mujeres y la inauguración del muro de compromiso “Construyendo un Ayuntamiento Libre de Violencia de Género”, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, destacó la importancia de generar entornos laborales basados en el respeto, la igualdad y la dignidad.

La edil reconoció el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos, especialmente en jornadas de alta demanda, y subrayó que más allá de los resultados operativos, es fundamental garantizar condiciones laborales justas y libres de violencia.

Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, informó que desde 2025 el Ayuntamiento inició el proceso de certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, con el objetivo de obtenerla este año, lo que refleja el compromiso institucional contra la discriminación.

Entre las acciones implementadas destacan la elaboración de un diagnóstico de clima laboral, la instalación de un comité de seguimiento en materia de igualdad, así como la aplicación de un protocolo para prevenir, atender y erradicar el acoso y hostigamiento sexual.

Con estas medidas, el Gobierno Municipal busca consolidar espacios de trabajo inclusivos, equitativos y libres de cualquier forma de violencia.

  

Continuar leyendo

Local

Accidente en Calzada Toxqui deja un fallecido

Publicado el

*Choque entre motocicleta y auto en Calzada Alfredo Toxqui deja un fallecido. Solo hay un carril abierto y tránsito lento en zona de Estadios.


Puebla, Pue.- Un accidente vial entre una motocicleta y un automóvil particular dejó como saldo una persona presuntamente sin vida sobre la Calzada Alfredo Toxqui, a la altura de San Aparicio, en la zona conocida como los Estadios.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes.

Actualmente, la circulación en la zona se encuentra severamente afectada, ya que únicamente un carril permanece habilitado, lo que ha provocado tránsito lento y complicaciones para los automovilistas.

Elementos de seguridad y tránsito exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones, respetar los señalamientos y, de ser posible, utilizar vías alternas mientras continúan los trabajos en el lugar.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Esperan 200 mil en procesión de Viernes Santo en Puebla

Publicado el

*Autoridades prevén 200 mil asistentes a la procesión de Viernes Santo y anuncian operativo de seguridad en la capital poblana.

Autoridades municipales informaron que se espera la asistencia de al menos 200 mil personas durante la tradicional procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla, uno de los eventos religiosos más concurridos del año.

Ante la magnitud del evento, el gobierno municipal desplegará un operativo de seguridad para garantizar el orden y la integridad de las y los asistentes, con la participación de elementos de distintas corporaciones.

El secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, señaló que como parte de las medidas preventivas estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a respetar las disposiciones y colaborar con las autoridades para que la jornada se desarrolle en un ambiente seguro y de respeto a las tradiciones religiosas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red