Mantente en contacto

Local

Campesinos localizan cadáver calcinado en Tlapanalá

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Campesinos se llevaron un tremendo susto al localizar un cadáver calcinado en campos de cultivo de Santo Domingo Ayotlicha, en el municipio de Tlapanalá, ubicado en la mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros.

Cerca del mediodía de este viernes los campesinos, al pasar por el paraje denominado Tierra Blanca, notaron que había un objeto calcinado entre los campos, llamaba la atención porque era lo único calcinado en el lugar.

Cuando se acercaron notaron que se trataba de un cuerpo humano carbonizado por efecto de las llamas. De forma inmediata llamaron a las autoridades locales.

Policías municipales de Tlapanalá acudieron y confirmaron que se trataba de restos humanos. Lo único que se apreciaba es que se trata de un varón, pero no fue posible apreciar ninguna otra característica por lo dañado que quedó el cadáver.

Agentes ministeriales de la unidad de apoyo policial de Tlapanalá, de la Fiscalía General del Estado, acudieron a realizar el levantamiento del cadáver. El hombre quedó señalado cómo desconocido número 4 dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TLAPANALÁ – I/ 011462/2022.

Como únicos datos, el cadáver tiene una esclava de color dorado en la muñeca f brazo derecho y un rosario de madera en el cuello. Hasta el lugar acudió una mujer porque tiene a su hijo desaparecido, pero por el estado que guarda el cuerpo localizado no pudo reconocerlo, así que será hasta que se tengan los resultados de genética y de antropología forense que se conozca con certeza la identidad de la persona fallecida, y si es o no el hijo de la mujer.

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red