Local
Campesinos localizan cadáver calcinado en Tlapanalá
Odilón Larios Nava. – Campesinos se llevaron un tremendo susto al localizar un cadáver calcinado en campos de cultivo de Santo Domingo Ayotlicha, en el municipio de Tlapanalá, ubicado en la mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros.
Cerca del mediodía de este viernes los campesinos, al pasar por el paraje denominado Tierra Blanca, notaron que había un objeto calcinado entre los campos, llamaba la atención porque era lo único calcinado en el lugar.
Cuando se acercaron notaron que se trataba de un cuerpo humano carbonizado por efecto de las llamas. De forma inmediata llamaron a las autoridades locales.
🔴|| Hallan el cuerpo calcinado de un hombre en un campo de Santo Domingo Ayotlicha, Tlapanalá, #Puebla. El occiso permanece en calidad de desconocido, autoridades laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rdijt8PMXR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 11, 2022
Policías municipales de Tlapanalá acudieron y confirmaron que se trataba de restos humanos. Lo único que se apreciaba es que se trata de un varón, pero no fue posible apreciar ninguna otra característica por lo dañado que quedó el cadáver.
Agentes ministeriales de la unidad de apoyo policial de Tlapanalá, de la Fiscalía General del Estado, acudieron a realizar el levantamiento del cadáver. El hombre quedó señalado cómo desconocido número 4 dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TLAPANALÁ – I/ 011462/2022.
Como únicos datos, el cadáver tiene una esclava de color dorado en la muñeca f brazo derecho y un rosario de madera en el cuello. Hasta el lugar acudió una mujer porque tiene a su hijo desaparecido, pero por el estado que guarda el cuerpo localizado no pudo reconocerlo, así que será hasta que se tengan los resultados de genética y de antropología forense que se conozca con certeza la identidad de la persona fallecida, y si es o no el hijo de la mujer.
Local
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.
#ReporteRed 🚗💥 || Accidente en Bulevar Carmelitas y entrada a Galaxia Castillotla 🏙️. A bordo iban 4 personas; el copiloto está herido tras el golpe contra un poste de luz. Urge la presencia de cuerpos de emergencia. 🚑 pic.twitter.com/hIPcOIqPD5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2026
Local
Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez
*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.
Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.
🚨🚓 || Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada de este día en un bar cercano a Avenida Juárez y 25 Sur, donde se reportaron disparos y daños a un vehículo de lujo. Elementos de seguridad acudieron al sitio y ya se iniciaron las… pic.twitter.com/KsSn2j9tLN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026
Local
Aseguran a hombre con presunta droga y joyería en Tlapancalco
*La detención ocurrió el viernes 16 de enero tras una revisión por consumo de sustancias en la vía pública.
Tlapancalco, Tlaxcala.– Un masculino fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tlapancalco, Tlaxcala, luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública, durante un recorrido de vigilancia realizado el viernes 16 de enero.
Al efectuarle una revisión preventiva, los oficiales localizaron varios envoltorios con presunta droga, así como piezas de joyería cuya propiedad no pudo acreditar.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Municipal para los trámites correspondientes. Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer los objetos asegurados, con el fin de esclarecer su procedencia.
🚓⚖️|| En Tlapancalco, Tlaxcala, un masculino fue asegurado por la Policía Municipal luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública. Al realizarle una revisión, se encontraron envoltorios con presunta droga y joyería sin acreditar su propiedad. El detenido… pic.twitter.com/1iVnAbRf5p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026