Mantente en contacto

Nacional

Campechanos ganan: Tren Maya modifica trazo y Gobierno dice que ahorrará

Publicado el

El Tren Maya desviará su trazo por la capital de Campeche y ahora pasará por la periferia de la ciudad debido al rechazo de habitantes.

Pobladores se opusieron al paso del ferrocarril e impulsaron amparos para evitar que la obra atravesara la comunidad y tuvieran que ser reubicados.

La decisión sobre el cambio se dio para evitar atrasos y ante el rechazo vecinal, dijo en conferencia de prensa el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

Lamentó el rechazo e indicó que ya no se reubicarán a las 300 familias que habitan en las inmediaciones del paso del ferrocarril.

Ahora, el tren esquivará la ciudad y la rodeará para pasar cerca del aeropuerto de Campeche.

El nuevo libramiento en esa ciudad del sur del país permitirá al Fonatur un ahorro aproximado de 2 mil millones de pesos, según el gobierno.

Nacional

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.

 

Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.

La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.

La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.

La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red