Mantente en contacto

Internacional

Campana mayor de la Catedral suena por el Papa Francisco

Publicado el

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México rindió homenaje al pontífice con el repique solemne de su campana mayor tras su fallecimiento.

*La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México rindió homenaje al pontífice con el repique solemne de su campana mayor tras su fallecimiento.

Ciudad de México, 21 de abril de 2025. En un acto solemne cargado de simbolismo y respeto, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México hizo sonar este lunes su campana mayor en honor al Papa Francisco, fallecido esta mañana en el Vaticano a los 88 años de edad.

El repique se realizó poco después del anuncio oficial del Vaticano y fue escuchado en el Centro Histórico como señal de luto y homenaje al líder espiritual de la Iglesia Católica, quien durante su pontificado se mantuvo cercano al pueblo mexicano y latinoamericano.

El sonido de la campana mayor, una de las más emblemáticas del continente, evocó momentos históricos vividos por el pueblo católico y marcó el inicio de una jornada de oración y reflexión en templos de todo el país.

El gesto de la Catedral Metropolitana se suma a los múltiples homenajes que han comenzado a realizarse alrededor del mundo en honor a Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa latinoamericano, quien será recordado por su humildad, sencillez y compromiso con los más necesitados.

Internacional

Cali crea “Primera Línea Los Topos” para reforzar labores de rescate

Publicado el

 

 

Cali, Colombia.- Ante la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, fue anunciada la creación del grupo de rescatistas “Primera Línea Los Topos”, una iniciativa que busca ampliar el personal disponible para labores de búsqueda, rescate y atención humanitaria en Cali y el Valle del Cauca.

 

El nuevo equipo recibirá orientación y capacitación bajo los lineamientos y experiencia de Topos Azteca, con el objetivo de mejorar la preparación de los voluntarios y su capacidad de actuación ante futuras contingencias.

 

La propuesta surgió como una iniciativa ciudadana ante las dificultades logísticas y de coordinación detectadas durante situaciones de emergencia. En el proceso de consolidación también participó el congresista Duvalier Sánchez, cuya mediación fue señalada como clave para impulsar este esfuerzo comunitario e interinstitucional.

 

Con esta nueva agrupación se pretende contar con más rescatistas capacitados en territorio y fortalecer la respuesta humanitaria frente a desastres que puedan afectar a Cali y municipios del Valle del Cauca.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Internacional

¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!

Publicado el

*Un golfista grababa entre risas a sus compañeros bajo la lluvia cuando un rayo lo alcanzó en un brazo; sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡En segundos! Conductor destruye puesto ambulante por accidente

Publicado el

*Una camioneta avanzó inesperadamente en Bangkok y destruyó un puesto de comida; la empleada logró escapar segundos antes del impacto.

 

Bangkok, Tailandia.— Un puesto de comida ambulante quedó completamente destrozado luego de que una camioneta se desplazara inesperadamente y terminara impactándolo en cuestión de segundos.

El incidente ocurrió la semana pasada en Bangkok, cuando el conductor ya había descendido del vehículo. Sin embargo, aparentemente accionó de manera accidental la marcha de la camioneta, provocando que comenzara a avanzar directamente hacia el establecimiento.

En las imágenes captadas en video se observa cómo el vehículo se dirige rápidamente hacia el puesto, mientras una empleada logra apartarse y evitar ser arrollada.

Aunque la trabajadora consiguió ponerse a salvo, el puesto sufrió importantes daños tras el impacto y quedó prácticamente destruido.

El video del momento se ha difundido en redes sociales, donde usuarios han destacado la rapidez con la que ocurrió el accidente y la reacción de la empleada para evitar una tragedia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red