Local
Campaña anti-estafas con venta de autos en Texmelucan
En Moyotzingo frustraron fraude y casi atrapan a los presuntos responsables
San Martín Texmelucan, Puebla. México (13 de enero de 2025).- El Vicealmirante Francisco Sánchez, Secretario de Seguridad Pública, informó sobre una campaña de prevención de delitos en San Martín Texmelucan. Esta estrategia busca alertar a la ciudadanía sobre los modus operandi de bandas delictivas, trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno.
La iniciativa surge tras reportes constantes de estafas y asaltos, particularmente en la modalidad de venta de vehículos a través de redes sociales.
Detención en Atlixco y resultados iniciales
Recientemente, fue detenido un infractor relacionado con un asalto en Atlixco.
Se logró la recuperación parcial del numerario robado durante el delito.
La campaña también incluye talleres y difusión de materiales en colonias vulnerables.

Seguridad reforzada en Texmelucan
Además, en Moyotzingo, elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de robo bajo la modalidad de venta de autos publicada en Facebook. Las víctimas, originarias de Coyoacán, fueron escoltadas a salvo fuera de la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública recordó que está disponible el servicio gratuito de acompañamiento para compras seguras. Los ciudadanos pueden solicitarlo llamando al 911, una medida que busca reducir incidentes y fortalecer la confianza en las autoridades.
Local
Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete
*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.
Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.
Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
🚨🛣️ || Un hombre resultó lesionado con machete tras una riña entre particulares sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que ya… pic.twitter.com/JSyKjoL3Hf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios
*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.
Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.
Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.
También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Local
Muere operador tras choque e incendio de ambulancia
*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.
Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.
Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.