Local
Campaña anti-estafas con venta de autos en Texmelucan
En Moyotzingo frustraron fraude y casi atrapan a los presuntos responsables
San Martín Texmelucan, Puebla. México (13 de enero de 2025).- El Vicealmirante Francisco Sánchez, Secretario de Seguridad Pública, informó sobre una campaña de prevención de delitos en San Martín Texmelucan. Esta estrategia busca alertar a la ciudadanía sobre los modus operandi de bandas delictivas, trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno.
La iniciativa surge tras reportes constantes de estafas y asaltos, particularmente en la modalidad de venta de vehículos a través de redes sociales.
Detención en Atlixco y resultados iniciales
Recientemente, fue detenido un infractor relacionado con un asalto en Atlixco.
Se logró la recuperación parcial del numerario robado durante el delito.
La campaña también incluye talleres y difusión de materiales en colonias vulnerables.

Seguridad reforzada en Texmelucan
Además, en Moyotzingo, elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de robo bajo la modalidad de venta de autos publicada en Facebook. Las víctimas, originarias de Coyoacán, fueron escoltadas a salvo fuera de la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública recordó que está disponible el servicio gratuito de acompañamiento para compras seguras. Los ciudadanos pueden solicitarlo llamando al 911, una medida que busca reducir incidentes y fortalecer la confianza en las autoridades.
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula