Local
Campaña “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, a todas las escuelas
Campaña con enfoque preventivo. La SEP involucrará a Padres de Familia y Maestros
Ciudad de México, 7 de enero de 2025.- La Coordinadora de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez, presentó hoy la campaña de prevención de adicciones titulada “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, la cual busca crear conciencia sobre los graves riesgos asociados al consumo de esta sustancia.
Durante su intervención, destacó que esta iniciativa tiene un enfoque preventivo y será impulsada con el trabajo conjunto de diversas secretarías.
En tanto, Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó cómo esta campaña será implementada en las escuelas de todo el país.
Durante su presentación, detalló que se entregará una guía tanto a padres como a maestros para abordar el daño que causan las drogas.

Estrategia en el aula
Estrategia de la campaña:
Duración: Tres sesiones semanales durante nueve semanas.
Tiempo por sesión: 15 minutos.
Materiales: Guías especializadas para padres y maestros.
Enfoque: Prevención y concienciación temprana en estudiantes.
Mario Delgado aseguró que esta metodología permitirá un impacto positivo en los jóvenes y facilitará conversaciones abiertas sobre el grave peligro de las adicciones, especialmente al fentanilo.
Local
Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo
*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.
Local
Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito
🏢🔍 || ¡Localizados sanos y salvos! La Fiscalía General del Estado esclareció la ausencia voluntaria de tres personas reportadas como desaparecidas: Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N. Tras ser ubicados, se descartó la comisión de cualquier delito. 🤝🩹 pic.twitter.com/FgeApHAzC8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026
*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.
Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.
Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.
La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.
El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.
🎶 || Alameños de la Sierra hizo vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con un lleno total durante su Terapia Tour. Miles de asistentes disfrutaron una noche de música, emoción y sus grandes éxitos. ✨ pic.twitter.com/PRXoqcN4Hl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 1 díaAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasClausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”