Mantente en contacto

Local

Campaña “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, a todas las escuelas

Publicado el

Estrategia en el aula

Campaña con enfoque preventivo. La SEP involucrará a Padres de Familia y Maestros 
Ciudad de México, 7 de enero de 2025.- La Coordinadora de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez, presentó hoy la campaña de prevención de adicciones titulada “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, la cual busca crear conciencia sobre los graves riesgos asociados al consumo de esta sustancia.

Durante su intervención, destacó que esta iniciativa tiene un enfoque preventivo y será impulsada con el trabajo conjunto de diversas secretarías.

En tanto, Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó cómo esta campaña será implementada en las escuelas de todo el país.

Durante su presentación, detalló que se entregará una guía tanto a padres como a maestros para abordar el daño que causan las drogas.

Estrategia en el aula

Estrategia en el aula

Estrategia de la campaña:

Duración: Tres sesiones semanales durante nueve semanas.

Tiempo por sesión: 15 minutos.

Materiales: Guías especializadas para padres y maestros.

Enfoque: Prevención y concienciación temprana en estudiantes.

Mario Delgado aseguró que esta metodología permitirá un impacto positivo en los jóvenes y facilitará conversaciones abiertas sobre el grave peligro de las adicciones, especialmente al fentanilo.

Local

VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas

Publicado el

En las imágenes se observa cómo el conductor de la unidad acelera y termina impactando contra otro vehículo. Debido a la fuerza del choque, un hombre fue proyectado, mientras que una mujer que llevaba a un niño en brazos quedó prensada tras el impacto.

De acuerdo con versiones no oficiales, el conductor habría confundido el pedal del acelerador con el freno, lo que habría provocado que perdiera el control de la camioneta y ocasionara el accidente.

Tras el hecho, se requirió la intervención de cuerpos de emergencia para atender a las personas afectadas y realizar las labores correspondientes en la zona.

Hasta el momento, se desconoce oficialmente el estado de salud de las personas involucradas, así como la situación jurídica del conductor señalado como responsable.

Las autoridades deberán determinar mediante los peritajes correspondientes cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco

Publicado el

*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.

Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.

Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.

Continuar leyendo

Gastronomía

Mole de Caderas regresará al pueblo con gran celebración en Puebla

Publicado el

*El tradicional platillo será protagonista del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, que reunirá a unos 400 comensales el próximo 10 de octubre.

 

Puebla, Pue. El sabor y la tradición del Mole de Caderas volverán a reunirse en Puebla con la realización del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, programado para el próximo 10 de octubre en el Patio de las Columnas.

La celebración estará dedicada a uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana y contará con la participación de alrededor de 400 comensales, quienes podrán disfrutar de esta preparación tradicional.

Juan Manuel Méndez Lezama, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó la realización del encuentro.

El evento busca mantener vigente la tradición del Mole de Caderas y reconocer el valor gastronómico y cultural que representa para Puebla, además de promover su consumo entre nuevas generaciones.

“La Tradición Regresa al Pueblo” se suma así a las actividades que cada año buscan preservar y difundir la identidad culinaria poblana a través de sus platillos tradicionales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red