Local
Campaña “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, a todas las escuelas
Campaña con enfoque preventivo. La SEP involucrará a Padres de Familia y Maestros
Ciudad de México, 7 de enero de 2025.- La Coordinadora de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez, presentó hoy la campaña de prevención de adicciones titulada “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, la cual busca crear conciencia sobre los graves riesgos asociados al consumo de esta sustancia.
Durante su intervención, destacó que esta iniciativa tiene un enfoque preventivo y será impulsada con el trabajo conjunto de diversas secretarías.
En tanto, Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó cómo esta campaña será implementada en las escuelas de todo el país.
Durante su presentación, detalló que se entregará una guía tanto a padres como a maestros para abordar el daño que causan las drogas.

Estrategia en el aula
Estrategia de la campaña:
Duración: Tres sesiones semanales durante nueve semanas.
Tiempo por sesión: 15 minutos.
Materiales: Guías especializadas para padres y maestros.
Enfoque: Prevención y concienciación temprana en estudiantes.
Mario Delgado aseguró que esta metodología permitirá un impacto positivo en los jóvenes y facilitará conversaciones abiertas sobre el grave peligro de las adicciones, especialmente al fentanilo.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
Local
Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca
*Aficionados protagonizaron una pelea durante la final; se reportaron varios lesionados y el partido fue suspendido en la séptima entrada.
Tlachichuca, Pue.- La final de béisbol celebrada en el municipio de Tlachichuca fue suspendida luego de que se registrara una riña entre aficionados, la cual dejó como saldo varias personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cuando el partido se encontraba en la séptima entrada, momento en el que algunos asistentes comenzaron a agredirse físicamente, utilizando incluso objetos, lo que desató momentos de tensión en el inmueble.
Ante la magnitud de la pelea y la falta de condiciones para continuar con el encuentro, los organizadores determinaron suspender el juego, mientras cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas heridas.
Autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
⚾🔥 || Riña en la final de béisbol en Tlachichuca, aficionados se dieron hasta con la cubeta; varios lesionados y partido suspendido en la séptima entrada. pic.twitter.com/zcLU3NpVf4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Cateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
*El operativo se realizó en un domicilio de privada Manzanares y 20 de Noviembre; participaron fuerzas federales y estatales.
Puebla, Pue.- Autoridades de seguridad realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la privada Manzanares y la calle 20 de Noviembre, en el municipio de Cuautlancingo, donde fueron aseguradas autopartes con reporte de robo.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el operativo se llevó a cabo con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos y autopartes en la región.
Durante la intervención, fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.
Las autopartes aseguradas fueron embaladas y trasladadas para su análisis, mientras la autoridad ministerial integra la carpeta de investigación por los hechos.
-
NacionalHace 21 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 9 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec