Local
Campaña “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, a todas las escuelas
Campaña con enfoque preventivo. La SEP involucrará a Padres de Familia y Maestros
Ciudad de México, 7 de enero de 2025.- La Coordinadora de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez, presentó hoy la campaña de prevención de adicciones titulada “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, la cual busca crear conciencia sobre los graves riesgos asociados al consumo de esta sustancia.
Durante su intervención, destacó que esta iniciativa tiene un enfoque preventivo y será impulsada con el trabajo conjunto de diversas secretarías.
En tanto, Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó cómo esta campaña será implementada en las escuelas de todo el país.
Durante su presentación, detalló que se entregará una guía tanto a padres como a maestros para abordar el daño que causan las drogas.

Estrategia en el aula
Estrategia de la campaña:
Duración: Tres sesiones semanales durante nueve semanas.
Tiempo por sesión: 15 minutos.
Materiales: Guías especializadas para padres y maestros.
Enfoque: Prevención y concienciación temprana en estudiantes.
Mario Delgado aseguró que esta metodología permitirá un impacto positivo en los jóvenes y facilitará conversaciones abiertas sobre el grave peligro de las adicciones, especialmente al fentanilo.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




