Local
Campaña “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, a todas las escuelas
Campaña con enfoque preventivo. La SEP involucrará a Padres de Familia y Maestros
Ciudad de México, 7 de enero de 2025.- La Coordinadora de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez, presentó hoy la campaña de prevención de adicciones titulada “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, la cual busca crear conciencia sobre los graves riesgos asociados al consumo de esta sustancia.
Durante su intervención, destacó que esta iniciativa tiene un enfoque preventivo y será impulsada con el trabajo conjunto de diversas secretarías.
En tanto, Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó cómo esta campaña será implementada en las escuelas de todo el país.
Durante su presentación, detalló que se entregará una guía tanto a padres como a maestros para abordar el daño que causan las drogas.

Estrategia en el aula
Estrategia de la campaña:
Duración: Tres sesiones semanales durante nueve semanas.
Tiempo por sesión: 15 minutos.
Materiales: Guías especializadas para padres y maestros.
Enfoque: Prevención y concienciación temprana en estudiantes.
Mario Delgado aseguró que esta metodología permitirá un impacto positivo en los jóvenes y facilitará conversaciones abiertas sobre el grave peligro de las adicciones, especialmente al fentanilo.
Deportes
Club Alpha realizará XVIII Acuatlón en Sports Plaza
*El XVIII Acuatlón del Club Alpha se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con 280 participantes y acceso abierto al público
Puebla, Pue.- El Club Alpha organizará la décimo octava edición de su Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, evento que combina pruebas de carrera-nado-carrera.
Se espera la participación de aproximadamente 280 deportistas distribuidos en diversas categorías, quienes competirán en recorridos diseñados para evaluar resistencia y habilidad tanto en tierra como en agua.
Las actividades iniciarán desde las 7:00 de la mañana y estarán abiertas al público, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presenciar la competencia y apoyar a los atletas locales.
Con esta edición, el Club Alpha reafirma su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable en la comunidad, al mismo tiempo que promueve eventos que involucran a deportistas de diferentes niveles y edades.
🏊♂️|| El Club Alpha celebrará la edición XVIII del Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con pruebas de carrera-nado-carrera y la participación de cerca de 280 deportistas de distintas categorías. El evento iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y estará abierto… pic.twitter.com/H7f7CqBb9t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
Deportes
Cierres en Parque del Arte por Mundial de Tiro con Arco
*Del 23 de marzo al 15 de abril habrá afectaciones en el Parque del Arte por preparativos y competencias con arqueros de nivel mundial.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede de un evento deportivo de talla internacional con la realización del Mundial de Tiro con Arco, que reunirá a destacados competidores de todo el mundo.
Local
Se incendia camioneta en autopista cerca de Amozoc
-
EntretenimientoHace 23 horasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 4 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 3 díasDan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia