Local
Camioneta de comerciantes cayó de la parte elevada a la parte baja del Periférico
Odilón Larios Nava. – Una camioneta de comerciantes de frutas y verduras cayó desde el Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 007+700, esto es a la altura del bulevar Forjadores. La caída fue de casi cinco metros. En la pick up viajaba un matrimonio, la mujer pereció en el lugar y el esposo resultó gravemente lesionado.
El fatal accidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana de este jueves en dicho lugar. Se desconoce la razón, pero el conductor perdió el control de la unidad y la camioneta salió de la carpeta asfáltica en el paso elevado, derribó parte de la barra metálica de contención y cayó a la altura del retorno en la parte baja del mismo Periférico.
La camioneta tuvo pérdida total. Al llegar los técnicos en urgencias médicas revisaron a los dos tripulantes y encontraron que la mujer que viajaba como copiloto estaba muerta, mientras que el conductor, su esposo, estaba grave, por lo que este último fue trasladado a un hospital.
#Enterate 🔴 || Conductor de camioneta pierde el control y cae del puente de Periférico altura de Boulevard Forjadores, una mujer quien viajaba como copiloto murió en el lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/G3OISWgyBu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2022
La occisa fue identificada como Balbina C. C., de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Valle del Paraíso en la ciudad de Puebla. no se dio a conocer la identidad del conductor, solo de manera extraoficial se indicó que era su esposo.
Peritos del Área de Proximidad y Seguridad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llevaron a cabo los peritajes, el levantamiento del cadáver y aseguraron la camioneta Chevrolet, Silverado, color blanco, 2008, con placas del estado de Coahuila. El caso fue remitido ante el ministerio público para que efectúe las acciones legales que haya lugar.
Local
Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones
*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.
Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.
Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.
Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.
Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.
Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.
#EnEntrevista 🚑 || Personal de la Cruz Roja Mexicana, Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartieron recomendaciones sobre primeros auxilios ante ahogamientos por comida u objetos, además de medidas preventivas para quienes saldrán de vacaciones en Semana… pic.twitter.com/VeOIRl1RDE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 1 díaDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
