Local
Camioneta de comerciantes cayó de la parte elevada a la parte baja del Periférico
Odilón Larios Nava. – Una camioneta de comerciantes de frutas y verduras cayó desde el Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 007+700, esto es a la altura del bulevar Forjadores. La caída fue de casi cinco metros. En la pick up viajaba un matrimonio, la mujer pereció en el lugar y el esposo resultó gravemente lesionado.
El fatal accidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana de este jueves en dicho lugar. Se desconoce la razón, pero el conductor perdió el control de la unidad y la camioneta salió de la carpeta asfáltica en el paso elevado, derribó parte de la barra metálica de contención y cayó a la altura del retorno en la parte baja del mismo Periférico.
La camioneta tuvo pérdida total. Al llegar los técnicos en urgencias médicas revisaron a los dos tripulantes y encontraron que la mujer que viajaba como copiloto estaba muerta, mientras que el conductor, su esposo, estaba grave, por lo que este último fue trasladado a un hospital.
#Enterate 🔴 || Conductor de camioneta pierde el control y cae del puente de Periférico altura de Boulevard Forjadores, una mujer quien viajaba como copiloto murió en el lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/G3OISWgyBu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2022
La occisa fue identificada como Balbina C. C., de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Valle del Paraíso en la ciudad de Puebla. no se dio a conocer la identidad del conductor, solo de manera extraoficial se indicó que era su esposo.
Peritos del Área de Proximidad y Seguridad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llevaron a cabo los peritajes, el levantamiento del cadáver y aseguraron la camioneta Chevrolet, Silverado, color blanco, 2008, con placas del estado de Coahuila. El caso fue remitido ante el ministerio público para que efectúe las acciones legales que haya lugar.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.