Mantente en contacto

Local

Camioneta de comerciantes cayó de la parte elevada a la parte baja del Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una camioneta de comerciantes de frutas y verduras cayó desde el Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 007+700, esto es a la altura del bulevar Forjadores. La caída fue de casi cinco metros. En la pick up viajaba un matrimonio, la mujer pereció en el lugar y el esposo resultó gravemente lesionado. 

El fatal accidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana de este jueves en dicho lugar. Se desconoce la razón, pero el conductor perdió el control de la unidad y la camioneta salió de la carpeta asfáltica en el paso elevado, derribó parte de la barra metálica de contención y cayó a la altura del retorno en la parte baja del mismo Periférico. 

La camioneta tuvo pérdida total. Al llegar los técnicos en urgencias médicas revisaron a los dos tripulantes y encontraron que la mujer que viajaba como copiloto estaba muerta, mientras que el conductor, su esposo, estaba grave, por lo que este último fue trasladado a un hospital. 

La occisa fue identificada como Balbina C. C., de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Valle del Paraíso en la ciudad de Puebla. no se dio a conocer la identidad del conductor, solo de manera extraoficial se indicó que era su esposo. 

Peritos del Área de Proximidad y Seguridad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llevaron a cabo los peritajes, el levantamiento del cadáver y aseguraron la camioneta Chevrolet, Silverado, color blanco, 2008, con placas del estado de Coahuila. El caso fue remitido ante el ministerio público para que efectúe las acciones legales que haya lugar. 

 

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla

Publicado el

*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.

Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red