Mantente en contacto

Local

Camioneta de comerciantes cayó de la parte elevada a la parte baja del Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una camioneta de comerciantes de frutas y verduras cayó desde el Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 007+700, esto es a la altura del bulevar Forjadores. La caída fue de casi cinco metros. En la pick up viajaba un matrimonio, la mujer pereció en el lugar y el esposo resultó gravemente lesionado. 

El fatal accidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana de este jueves en dicho lugar. Se desconoce la razón, pero el conductor perdió el control de la unidad y la camioneta salió de la carpeta asfáltica en el paso elevado, derribó parte de la barra metálica de contención y cayó a la altura del retorno en la parte baja del mismo Periférico. 

La camioneta tuvo pérdida total. Al llegar los técnicos en urgencias médicas revisaron a los dos tripulantes y encontraron que la mujer que viajaba como copiloto estaba muerta, mientras que el conductor, su esposo, estaba grave, por lo que este último fue trasladado a un hospital. 

La occisa fue identificada como Balbina C. C., de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Valle del Paraíso en la ciudad de Puebla. no se dio a conocer la identidad del conductor, solo de manera extraoficial se indicó que era su esposo. 

Peritos del Área de Proximidad y Seguridad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llevaron a cabo los peritajes, el levantamiento del cadáver y aseguraron la camioneta Chevrolet, Silverado, color blanco, 2008, con placas del estado de Coahuila. El caso fue remitido ante el ministerio público para que efectúe las acciones legales que haya lugar. 

 

Local

Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas

Publicado el

*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.

La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.

La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red