Mantente en contacto

Local

Camioneta de comerciantes cayó de la parte elevada a la parte baja del Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una camioneta de comerciantes de frutas y verduras cayó desde el Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 007+700, esto es a la altura del bulevar Forjadores. La caída fue de casi cinco metros. En la pick up viajaba un matrimonio, la mujer pereció en el lugar y el esposo resultó gravemente lesionado. 

El fatal accidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana de este jueves en dicho lugar. Se desconoce la razón, pero el conductor perdió el control de la unidad y la camioneta salió de la carpeta asfáltica en el paso elevado, derribó parte de la barra metálica de contención y cayó a la altura del retorno en la parte baja del mismo Periférico. 

La camioneta tuvo pérdida total. Al llegar los técnicos en urgencias médicas revisaron a los dos tripulantes y encontraron que la mujer que viajaba como copiloto estaba muerta, mientras que el conductor, su esposo, estaba grave, por lo que este último fue trasladado a un hospital. 

La occisa fue identificada como Balbina C. C., de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Valle del Paraíso en la ciudad de Puebla. no se dio a conocer la identidad del conductor, solo de manera extraoficial se indicó que era su esposo. 

Peritos del Área de Proximidad y Seguridad en Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llevaron a cabo los peritajes, el levantamiento del cadáver y aseguraron la camioneta Chevrolet, Silverado, color blanco, 2008, con placas del estado de Coahuila. El caso fue remitido ante el ministerio público para que efectúe las acciones legales que haya lugar. 

 

Local

Incendio por gas LP deja un hombre con quemaduras en Puebla

Publicado el

*Un hombre sufrió quemaduras leves y tres familiares tuvieron crisis nerviosa tras un incendio por acumulación de gas LP en Granjas Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 36 años sufrió quemaduras leves y tres de sus familiares presentaron crisis nerviosa tras un incendio relacionado con la acumulación de gas LP en la colonia Granjas Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, ninguno de los cuatro afectados requirió traslado hospitalario, por lo que la emergencia fue atendida en el lugar.

Al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de la Policía Estatal, personal de Protección Civil Municipal y trabajadores de la empresa ENGIE, quienes participaron en las labores de atención y control del incidente.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente cuál fue el origen de la acumulación de gas ni las circunstancias exactas que provocaron el incendio.

Las autoridades no reportaron la necesidad de trasladar a los afectados a un hospital. Se recomienda revisar periódicamente las instalaciones de gas y mantener ventilados los espacios para reducir riesgos dentro de los hogares.

 

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla pide respetar el libre tránsito ante movilizaciones carreteras

Publicado el

Purbla, Pue.- El Gobierno de Puebla llamó a quienes convocaron movilizaciones carreteras en el país a actuar con responsabilidad y respetar el libre tránsito, así como el traslado de mercancías e insumos.

A través de su posicionamiento, la administración estatal destacó la importancia de evitar afectaciones a la circulación y a las actividades relacionadas con el transporte de productos y suministros.

Asimismo, reiteró su disposición al diálogo para atender las demandas del sector transportista y reconoció el acercamiento del Gobierno Federal para dar seguimiento a las inquietudes de este gremio.

El llamado ocurre en el contexto de las movilizaciones anunciadas en distintas carreteras del país, por lo que las autoridades estatales insistieron en la necesidad de privilegiar los acuerdos y mantener canales de comunicación para atender las peticiones de los transportistas.

Hasta el momento, la información proporcionada no detalla las rutas específicas que podrían verse afectadas ni los horarios de las movilizaciones en territorio poblano.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.

Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.

Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.

Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.

Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.

Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red